Muy buenas a tod@s ... me presento

Avatar de Usuario
edugg
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ago 2012, 11:45

Muy buenas a tod@s ... me presento

Mensajepor edugg » 24 Ago 2012, 17:09

hola todos,
me llamo Eduardo y desde hace muchos años me interesa el cielo nocturno, hace 3 años, con la presentación de 2009 como Año Mundial de la Astronomía (por la conmemoración de los 400 años desde las primeras observaciones de GG), compré uno de los famosos LidlScopios (Meade ETX70-350).

Con él he podido observar muchos cráteres y mares de nuestra Luna, y por primera vez pude ver Saturno (no puedo describir la sensación que tuve cuando lo ví), incluso apreciar los anillos (bueno, con la magnificación que da el modesto meade, sólo se aprecia un anillo). Pero también muchas veces he intentado disfrutar de la gran Andrómeda y muy pocas veces la he podido ver con cierta claridad, aunque sé que aquí algunos han hecho magníficas fotos de la misma M31 con el ETX70.

No obstante me sigue dando muy buenos momentos de observación, pero ahora estoy a la espera de que me llegue un nuevo instrumento (espero que entre el miércoles-jueves de la siguiente semana), es un Bresser Messier NT203/100 (http://goo.gl/kGloZ) con la montura EXOSII GOTO con el que espero poder ver al menos las galaxias más importantes del catálogo Messier, que supongo que le habrán puesto el nombre al teles por algo.

También espero poder empezar a hacer algunas fotos, a nivel principiante, aunque tengo mucha experiencia en fotografía nocturna (de ciudad), y fotografía en general, me gusta desde pequeño.

Bueno, pues una presentación algo larga pero creo que podréis haceros una idea de "mi perfil".

Un saludo a todos y todas,
Salud y buenos momentos.

Avatar de Usuario
MiAlGas
Mensajes: 557
Registrado: 26 Mar 2011, 00:11
Ubicación: Zaragoza

Re: Muy buenas a tod@s ... me presento

Mensajepor MiAlGas » 24 Ago 2012, 17:27

Hola Eduardo
Bienvenido !!
Saturno nos dejó boquiabiertos a mas de uno...
Seguro que disfrutarás.
Saludos
Miguel

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Muy buenas a tod@s ... me presento

Mensajepor SERGIT » 24 Ago 2012, 19:38

Bienvenido Eduardo.

Una mejora exponencial pasar de un ETX 70 a un Newton de 8" con montura ecuatorial. Con el no solo podrás observar todos los objetos del catalogo Messier, también podrás observar centenares de NGC e IC, siempre y cuando dispongas de un cielo decente.

También podrás hacer muy buenas fotografías lunares y planetarias con una webcam. Más difícil será la fotografía de larga exposición, la montura se queda demasiado justa con este tubo.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
edugg
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ago 2012, 11:45

Re: Muy buenas a tod@s ... me presento

Mensajepor edugg » 24 Ago 2012, 20:31

muchas gracias,
no pretendo adentrarme en complicados montajes de varias tomas de larga exposición, de momento sólo quiero empezar a fotografiar de cerca la Luna, con el tiempo ya veré hasta donde me puede llevar.

Volver a “Principiantes”