Actividad en Montes de Toledo: septiembre 2006 (1ª circular)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Actividad en Montes de Toledo: septiembre 2006 (1ª circular)

Mensajepor Arbacia » 23 May 2006, 01:34

Queridos amigos,

Tras el exito de la actividad de Sierra Mágina el pasado fin de semana del 20 de Mayo, hemos comentado realizar una actividad similar en un área más central para que puedan asistir los amigos de la mitad Norte de la península. Aún no hemos concretado la fecha de la actividad pero creemeos que sería en torno a mediados de septiembre.

El aréa propuesta se encuentra en los Montes de Toledo, justo en el borde Norte del Parque Nacional de Cabañeros en la localidad de Navas de Estena, a menos de dos horas de Madrid y a una hora de Toledo o Ciudad Real. Se trata de un valle amplio flanqueado por sierras de recorrido NW-SE. Un lugar resguardado de vientos, con cielos bastante limpios y con baja contaminación lumínica.


Contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Navas de Estena y es posible que se coordine con un grupo de astronomía de la Asociación Cultural Montes de Toledo. La actividad se podría hacer coincidir con la semana cultural de Navas de Estena. Existe tambien la posibilidad de realizar una visita guiada a una parte del Parque Nacional de Cabañeros y alrededores de Navas de Estena.

En estos momentos nos gustaría poder hacer una estimación del número de personas interesadas en participar con el fin de programar con suficiente antelación el encuentro y así poder solicitar ayudas, y planificar la acampada y su logística.

Deseamos que sea un encuentro informal de amigos al estilo de la reciente actividad de Sierra Mágina.

Estais todos invitados. Esperamos vuestras respuestas

Un saludo,

Patricio



Imagen

Imagen

Imagen imagenes Carlos Recio.

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Arbacia el 24 May 2006, 14:20, editado 1 vez en total.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 23 May 2006, 04:38

Hola Patricio, me parece una muy buena idea, y podre ir pero mas bien a ultimos que a mediados, he estado viendo el calendario lunar y luna nueva cae el 22 viernes, ese fin de semana del 23 sabado 24 domingo creo que podria ir casi con seguridad claro esta que si se organizara para el siguiente fin de semana 30 sabado 1 domingo de octubre me viene fenomenal e iria seguro y la luna todavia no molestaria demasiado ya que se esconderia prontito. Bueno que peazo de rollo e soltao solo pa intentar acercar la quedada a mis intereses jeje :D , ahi dejo mi opinion y ojala que esta cuaje y salga tan bien como la pasada, UN SALUDO
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Montes de Toledo

Mensajepor Capegon » 23 May 2006, 05:14

Me parece una idea genial. :thumbup: Puedes contar conmigo. En septiembre estoy de vacaciones , y siendo de Madrid, no tendría disculpa para no asistir, siempre y cuando fuera a finales del mes. La primera quincena estaré dorándome en alguna playa :hotsun: - eso creo -. El lugar me parece bien. Bueno, ya me irás contando. Saludos. Carlos.

:wav:
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 23 May 2006, 07:21

¿Toledo? ¿Eso es tirar para el norte?

San Sebastián ---> Navas de Estena 600 Kms....


c..o, apunta algo mas al norte aún....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 23 May 2006, 07:33

Según el mapa de zonas oscuras que envías tienes bien oscuro Mazarete.(Provincia de Guadaslajara)

Si de verdad quieres hacer algo por nosotros los del norte, que estamos hartos de nieblas y lluvias, enrollate y cambia el sitio, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor....... (SÚPLICA DESESPERADA)

San Sebastián ---> Mazarete 337 km

Madrid ---> Mazarete 169 km

Valencia ---> Mazarete 275 km

Pamplona---> Mazarete 250 km

Zaragoza ---> Mazarete 155 km.

Burgos ---> Mazarete 235 km

Soria ---> Mazarete 110 km

Logroño ---> Mazarete 215 km.

Castellón ---> Mazarete 261 km
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Re: Actividad en Montes de Toledo: septiembre 2006 (1ª circu

Mensajepor juanjaen » 23 May 2006, 10:34

Arbacia escribió:Existe tambien la posibilidad de realizar una visita guiada a una parte del Parque Nacional de Cabañeros y alrededores de Navas de Estena.



Estoy deseando conocer bien esa zona.. desde que era pequeño no he tenido la oportunidad de volver.

Ahora a pensar en los cielos :D , además despues de las horas de envidia sana observando los equipos de los compañeros creo que más de uno llevaremos más de un accesorio nuevo y alguna que otra prueba de astrobricolaje.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 23 May 2006, 17:23

:hello1: :hello1: :hello1: Yo quiero ¿¿¿ehh???, contad conmigo. :D
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

Jodidos Teteca y Juanjaen

Mensajepor migomez » 23 May 2006, 19:04

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Os apuntáis a todo puñeteros!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 23 May 2006, 19:13

Yo lo único que puedo decir es que intentaré ir, pero no aseguro nada, son malas fechas para mí....Ya iré viendo según se vaya acercando la cosa.

Saludos :D

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 23 May 2006, 20:02

Vaya, veo que aprovechasteis el tiempo en Sierra Mágina...je. Pues Cabañeros me parece un lugar magnífico, yo no conozco esa zona ni de paso. Respecto a las fechas también me vienen bien en principio, por lo que esta no me la pierdo.

Por cierto, he visto las fotillos y por lo menos me queda el consuelo de haber puesto cara a los amigos de Málaga y a Patricio :D :D Me alegro de que lo pasarais en grande :evil: :evil: :evil:

md20, échate la manta a la cabeza, que 600 kms no es nada.... :wink: :D

Patricio, respecto a la organización cuenta con lo que necesites de nosotros

Saludos
Última edición por alexdonet el 23 May 2006, 20:07, editado 1 vez en total.
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Volver a “Castilla-La Mancha”