Muere Neil Armstrong

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Muere Neil Armstrong

Mensajepor Scorpius_OB1 » 25 Ago 2012, 20:26

http://www.20minutos.es/noticia/1571539/0/neil-armstrong/luna/astronauta/

Joder. Es de ésas noticias que cuestan creer, aunque no hayamos vivido cómo es el caso ése 21 de julio de 1969.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Muere Neil Armstrong

Mensajepor AIP » 25 Ago 2012, 21:17

Parecerá una tontería, pero no he podido evitar que los ojos se me humedeciesen...
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
MiAlGas
Mensajes: 557
Registrado: 26 Mar 2011, 00:11
Ubicación: Zaragoza

Re: Muere Neil Armstrong

Mensajepor MiAlGas » 25 Ago 2012, 22:18

Hola
Yo sí que lo viví siendo un chiquillo. Es uno de los acontecimientos que me impactaron y que recordaré.
D.E.P.
Saludos
Miguel

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 125
Registrado: 15 Abr 2011, 13:04
Ubicación: Oleiros - A Coruña

Re: Muere Neil Armstrong

Mensajepor Fornax » 25 Ago 2012, 22:57

Yo no lo vi.

¡¡¡Era mi noche de bodas!!!.

Furibundo aficionado a "esto", es evidente que tenía ocupaciones más importantes.

"La Reina y Yo" solemos recordar, conjuntamente, tan faustos acontecimientos todos los 20 de julio.

Su fallecimiento me ha emocionado y me ha hecho recordar que voy para mayor (que no viejo). ¡Descanse en paz!
"La simplicidad es la sofisticación suprema" (Leonardo da Vinci)

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Muere Neil Armstrong

Mensajepor moladso » 25 Ago 2012, 23:12

"Para los que preguntan qué pueden hacer para honrar a Neil, tenemos una simple solicitud. Honrar su ejemplo de servicio, cumplimiento y modestia, y la próxima vez que salgas a caminar en una noche clara y veas la Luna sonriéndote, pensad en Neil Armstrong y darle un guiño" (Comunicado de la familia de Neil)

Ya tenemos tarea para esta noche de cuarto creciente.

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Muere Neil Armstrong

Mensajepor J30 » 26 Ago 2012, 02:49

Pues justamente esta noche me he podido deleitar viendo la Luna a todo detalle. Y la noche anterior, tomé una foto de nuestro vecino para probar las prestaciones de un tubo óptico nuevo que me he comprado. La voy a colgar aquí, dedicada a Neil:

Imagen
http://2.bp.blogspot.com/-erxZBLBlXxg/UDl-Z1bNFnI/AAAAAAAAAbI/XhuE60mNJNg/s1600/DSC_3311-.JPG

Descansa en paz Neil Armstrong
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Muere Neil Armstrong

Mensajepor aire » 27 Ago 2012, 19:58


Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: Muere Neil Armstrong

Mensajepor Tyrell » 28 Ago 2012, 07:35

A pesar de haber estado en la Luna, fue un tipo con los pies en el suelo...

Hace siete años hizo una conferencia en la Ciudad de las Ciencias de Valencia, a la que tuve la oportunidad de asistir. Por si eso fuera poco, tuve la suerte de ser uno de los tres seleccionados del público para hacerle una pregunta:

- Señor Armstrong, ¿cuales fueron sus sensaciones durante el tiempo en que la nave transcurría a través de la cara oculta de la Luna en cada órbita, sin ningún tipo de comunicación posible con la Tierra?

Yo (y supongo que todo el mundo) se esperaba alguna respuesta profunda y trascendental...

- Eran los mejores momentos: era el único tiempo en que el control de la misión nos dejaba en paz, sin estar continuamente preguntando y dándo ordenes, ¡realmente un alivio!

La sala se llenó de risas. La respuesta me sorprendió, y al mismo tiempo me recordó la idiosincrasia de aquellos primeros héroes astronautas de los años 60.

¡Buen viaje señor Armstrong! La próxima noche taparé con mi pulgar la Luna.

P.D.: A quién no haya tenido todavía la oportunidad, le recomiendo la película "Elegidos para la gloria" y la serie "De la Tierra a la Luna". Y a los que ya las hemos visto es un buen momento para volverlas a ver, si es posible acompañados de nuestros hijos.

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 125
Registrado: 15 Abr 2011, 13:04
Ubicación: Oleiros - A Coruña

Re: Muere Neil Armstrong

Mensajepor Fornax » 28 Ago 2012, 21:57

Pues sobre aquellos momentos tenemos otra peli que me atrevo a recomendar: "The Dish" (La verxión en castellano tiene, como casi siempre, un título que , como mínimo, despista: "La Luna en Directo")

No hay astronautas, naves espaciales ni vistas de la Tierra o la Luna. Se trata de las peripecias vividas en un radiotelescopio australiano que fué el que recibió las imágenes de la misión.

Es una peli deliciosa, e ilustra muy bien lo rudimentario que era todo en aquella época.

Por si la veis, no os cuento como consiguieron enfocar el "trasto" a la Luna para recibir el primer paso de Armstrong sobre ella. ¡Merece la pena!.
"La simplicidad es la sofisticación suprema" (Leonardo da Vinci)

Avatar de Usuario
josemi55
Mensajes: 572
Registrado: 14 Mar 2012, 11:53

Re: Muere Neil Armstrong

Mensajepor josemi55 » 03 Sep 2012, 12:48

Quiero tambien hacer publico mi sorpresa y dolor por la perdida de este ilustre hombre que siempre estuvo alejado de la publicidad y revistas del corazon y que vivio humildemente, Yo tuve la suerte de verlo en directo por la television aquella madrugada del 21 de Julio del 69 y creo que desde entonces aquellas imagenes en blanco y negro despertaron en mi esa aficion de mirar todas las noches hacia el cielo estrellado, vaya desde aqui mi tributo y admiracion a este hombre que piso otro mundo en nombre la humanidad.Imagen
Telescopio R/C 10"
Montura AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28m 1,25 25mm Hyperion 17mm Barlow GSO ED 2" 2X
Filtro Neodymium 2" Ir-Cut Filtro solar Baader UV-Ir 1,25 Pro742 1,25
Dslr Canon 1100D Camara ASI-120MM/ASI120MC guiado de lunático cámara CCD AtiK 420M

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”