Mejora de peso soportado en eqg o eq6

Guest

Mejora de peso soportado en eqg o eq6

Mensajepor Guest » 29 Ago 2012, 13:55

Hola a todos!

Ando detrás de una eq6 o eqg para un reflector de 12" (19,5Kg). El peso teórico soporado de las monturas es de 20 Kg, así que se quedan muy justas. Me pregunto si cambiando rodamientos a mejor calidad o de otra forma se pueden preparar para que soporten olgadamente 3 ó 4 kilos más.

Un saludo.

Alfonso
Tenerife

Avatar de Usuario
cratos1
Mensajes: 360
Registrado: 01 Mar 2011, 21:22
Ubicación: pamplona

Re: Mejora de peso soportado en eqg o eq6

Mensajepor cratos1 » 29 Ago 2012, 14:03

Hola, si que puedes mejorar la eq6, de momento la mejor solucion es cambiar carcasa y rodamientos.
aparte de poner un tripode mas robusto, con esto ganaras esos kilos que necesitas,
saludos
joakin
http://astrografiacp.blogspot.com.es/

Guest

Re: Mejora de peso soportado en eqg o eq6

Mensajepor Guest » 29 Ago 2012, 15:31

Gracias,

Lo del tripode parece lo mas sencillo, pues.incluso se puede pensar en una columna.Lo que mas me preocupa son los motores que pueden sufrir mas, y sobre todo los engranajes de dientes de ambos ejes (tuve un newton 8" sobre una montura que no logro identificar ahora, el movimiento era manual a traves de las varllas giratorias, y cuando cargaba una camara patinaban y no movian).

No obstante este tipo de material de mejora donde se consigue?

alfonsoluisco@yahoo.es :ringsofsaturn:

Avatar de Usuario
cratos1
Mensajes: 360
Registrado: 01 Mar 2011, 21:22
Ubicación: pamplona

Re: Mejora de peso soportado en eqg o eq6

Mensajepor cratos1 » 29 Ago 2012, 20:04

UFFF no se como anda el tema de las carcasas, hay un hilo con toda la info aqui en este foro,
pregunta ahi y con suerte queda alguna, si no es asi mira en el mercadillo que hay algunos que venden la suya, suerte
saludos
http://astrografiacp.blogspot.com.es/

Guest

Re: Mejora de peso soportado en eqg o eq6

Mensajepor Guest » 01 Sep 2012, 14:46

Lo de la carcasa parece fuera de alcance de momento. Los rodamientos y sinfines si parece que se pueden conseguir en Alemania.

Estoy dudando entre comprar la Atlas Orion sin goto (1000e.) E invertir en los update para alcanzar la.autonomia de los 23-25 kg., o comprar directamente la cgem dx (2000e.) que marca de serie los 23 kg de aguante.

Creo que para el 12" y los accesorios que le.cargue.no tengo mas posibilidades economicas. Si alguien tiene alguna idea o hay alguna montura de estas caracteristicas en venga, agradecere la informacion.

Saludos :thumbright:

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”