duda con un telescopio

Avatar de Usuario
carlosMT
Mensajes: 95
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Malaga

duda con un telescopio

Mensajepor carlosMT » 23 May 2006, 03:15

ola que tal,me gustaria que me dijeran si merece la pena comprarse este telescopio.ya que no me gustaria comprarlo y que luego no se viera nada,me fastidiaria algo,bueno demen su opinion y si saven diganme mas o menos lo que se podria ver con el,gracias.





Características Principales.


Marca: Keycoes

Modelo: 600/102

Distancia Focal: 600mm(f/5.9)


Características Técnicas:

- Diámetro Espejo: 102mm

- Distancia Focal: 600mm

- Montura: Ecuatorial EQV

- Ampliación: PL 6,5mm/215x, PL 25m/56x

- Peso: 14,00kg

- Ampliable mediante accesorios de 1,25.



- Diámetro de espejo: potentes 102mm

- Distancia focal:600
- Clase de dimensión de estrellas: visibles hasta 5,6 millones de estrellas
- Razón de abertura: 1:5.9

- Oculares: 31,7mm

- Aumento: PL 6,5mm/215x, PL 25mm/56x



esa es la informacion que e visto acerca de el,nose si me e dejado algo pero espero su opinion.Gracias

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 23 May 2006, 08:23

Pues qué quieres que te diga... Los de Keycoes no son de fiar y desde luego el telescopio tiene bastante poco que ofrecer.

Lo primero, es MENTIRA que Keycoes (una tienda on-line de artículos de óptica, ver www.keycoes.com ) sea el fabricante del telescopio en cuestión. Esta empresa no es más que una sociedad limitada (de esas que para crearlas sólo es necesario probar que tienes un capital no inferior a 3.000 euros) que tiene su sede en una nave industrial de un polígono de un pueblo de Madrid (Camarma de Esteruelas). NO FABRICAN NADA, se limitan a importar material, principalmente de procedencia china. Lo único que hacen es poner su marca comercial sobre los telescopios o artículos que importan de fabricantes asiáticos. Y por lo mal escrito que está todo en su web, sospecho que los propietarios son también chinos.

Esto es fácil de demostrar. Este es el telescopio en cuestión que oferta Keykoes:

http://www.keycoes.com/articulo.asp?ART=970

El mismo aparato y la misma maleta, con otras marcas, es fácil de encontrar en Internet (y más barato):

Imagen

Imagen

Se trata de un refractor acromático de 102 mm de abertura y 600 de focal de fabricación china. El hecho de que sea "acromático" es una pega. Si no sabes de qué va eso, te lo explico.

Los primeros telescopios refractores, como el empleado por Galileo en 1610, tenían el objetivo formado por una única lente convergente, lo que les causaba un serio problema: la aberración cromática o perturbación del color. Este problema se mitiga al aumentar la distancia focal (ya que los distintos colores que forman la luz blanca forman el foco óptico del objetivo en puntos más próximos), por lo que hasta el siglo XVIII se construyeron telescopios de pequeña abertura y gran distancia focal. Para solventar este problema, desde entonces se emplean objetivos acromáticos (de dos lentes) que obligan a las longitudes de onda de los colores rojo y azul a converger en el mismo punto. para corregir también la aberración en el verde existen los objetivos apocromáticos, de tres lentes. Son caros de fabricar, por lo que se reservan a telescopios amateurs de gama alta.

Así pues, con este telescopio puedes contar con cierto nivel de aberración cromática. Claro que por ese precio tampoco pueden pedirse ópticas de fluorita. Es cuestión de dinero.

Teniendo esto en cuenta, el problema no sería demasiado grave si los de Keykoes estuvieran especializados en telescopios, podrían brindarte un servicio técnico y una garantía en condiciones, pero no es el caso. Keykoes no es fiable ya que no tienen ni la más remota idea de telescopios. Fíjate lo que dicen en su web sobre este aparato en concreto:

El enorme diámetro de espejo –102mm- y la potente distancia focal de 600mm permiten al usuario con ambiciones toda una serie de posibilidades insospechadas (...) En combinación con la forma de construcción catadióptrico del telescopio y su forma compacta comparable, se dan grandes ventajas en lo que se refiere a manejabilidad (...)

Pero bueno, ¿no habíamos quedado en que era un refractor? Por qué entonces hablan de "diámetro de espejo" como si fuese un reflector? Pero además el despropósito llega al título de la página: Especular Refractor 600/102. Según me enseñaron en el bachillerato "speculum" en latín significa "espejo". ¿Un refractor a base de espejos? :D :D :D Por no hablar de la ... potente distancia focal de 600 mm Potente..., sí para espacio profundo que para planetaria...

Y encima, van y dicen ... en combinación con la forma de construcción catadióptrico del telescopio... :shock: :shock: :shock: ¡¡Vaya empanada mental que tienen!!

Y luego las características:

-Clase de dimensión de estrellas: visibles hasta 5,6 millones de estrellas (¿? :lol: :lol: :lol: )

-Razón de abertura: 1:5.9 (vamos, la distancia focal, pero desconocen cómo se expresa: f/5,9)

-montura ecuatorial (EQV), que le permitirán seguir las estrellas con una precisión inmejorable Ya, pero, ¿qué montura? ¿EQ3, EQ5, motorizada...? Por las fotos, parece una EQ3.

En fin, amigo CarlosMT, yo en tu lugar me compraría un refractor algo más caro pero con más posibilidades y mejor óptica, pero el aparato en cuestión tampoco es malo del todo, aunque para planetaria se quede corto. Además, es caro. Por menos dinero (260 euros) tienes refractores de 102/500 Sky Watcher sobre montura acimutal. Pero también podrías comprarte por poco más de 300 euros un reflector sobre montura ecuatorial EQ3 de 150 de abertura y 750 de focal, por poner sólo unos ejemplos.

De todos modos, si te apetece comprar este aparato, no lo hagas en esa tienda.

Saludos
Última edición por Telescopio el 23 May 2006, 11:54, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Ultoberto
Mensajes: 66
Registrado: 07 May 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Ultoberto » 23 May 2006, 08:27

Hola. ¿Y el precio? Además según creo Keycoes es una tienda, por lo que seguramente la marca (aunque será un "made in China" en cualquier caso) será otra. Tal vez lo puedas encontrar en otro sitio más barato.

Por otro lado, debes tener en cuenta la calidad del cielo donde vas a usar el telescopio, porque de esto depende el tipo de telescopio. Si el cielo tiene bastante contaminación lumínica mejor es dedicarse a planetaria y te vendría bien un refractor. En cambio, con un cielo "oscuro" yo personalmente prefiero la observación de objetos del cielo profundo, y para esto es mejor cuanto más abertura a menos precio (y esto es un reflector).

Además, también está el tema de la montura. Mejor si es ecuatorial (estable). Y aun mejor si es con sistema GO TO (aunque es fundamental empezar sin usar esta opción ="a mano"; así se aprende y disfruta bastante más).

Pues eso, como verás hay un montón de opciones que elegir. Que dependen del dinero que dispongas. Aun así, te recomiendo que busques en otras tiendas (en especial aquellas de toda la vida), y si puedes te decantes por marcas (que aunque para su gama baja de productos son chinos) son de más confianza: para tí te vendrían bien: Celestron, Meade, Skywatcher, etc).

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 23 May 2006, 09:21

El precio del "ESPECULAR REFLECTOR" en esa tienda es de 370 euros, nada menos.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 23 May 2006, 10:11

Muy buena observación, telescopio :D
Yo, por ese precio, me compraría un reflector "especular" SW 150
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 May 2006, 10:31

especTACular
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 23 May 2006, 11:28

-montura ecuatorial (EQV), que le permitirán seguir las estrellas con una precisión inmejorable Ya, pero, ¿qué montura? ¿EQ3, EQ5, motorizada...? Por las fotos, parece una EQ3.

Puede que EQV sea EQ5. V=5 en romano.... aunque lo veo un poco dificil viendo las fotos y sabienlo el telescopio que es...

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 23 May 2006, 11:57

Sois unos tiquismiquis.

No os habéis fijado que es un f/6, ideal para astrofotografía. :)
Última edición por fjcb el 23 May 2006, 12:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 23 May 2006, 11:59

Olvidate del Keycoes!!!, noooooooooo!!!!

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 23 May 2006, 13:32

Esa tienda no es de fiar. Te lo digo por propia experiencia.

Si al final lo compras, por tu bien que no tengas un problema, porque se desentienden y ni siquiera se dignan a responderte a un email.

Saludos
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Volver a “Principiantes”