necesito consejo

Guest

necesito consejo

Mensajepor Guest » 23 May 2005, 12:34

Hola

Quiero regalar un telescopio a una persona que aunque lleva mucho tiempo observando el cielo, y ya tiene conocimientos, lo ha hecho siempre con prismáticos por lo que no ha usado un telescopio.
He ido a una tienda especializada y me han recomendado este:
Refractor Marca Alstar, D:90, distancia focal:900 con una serie de accesorios. Alli me comentaron que con este ya podría ver de todo un poco, tanto cielo profundo como planetaria, aunque esta hecho para ver esta última. Me recomendaron mejor un refractor porque requiere menos cuidados y no hay que colimarlo. Si alguien me pudiera aconsejar o decirme si esto es lo adecuado se lo agradecería muchísimo, ya que quiero comprar algo con lo que esa persona pueda disfrutar realmente.

Muchas gracias :lol:

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor Beam » 23 May 2005, 14:43

Hola

El telescopio que comentas es más bien de iniciación.

El caso es que es difícil recomendar un telescopio u otro porque eso va en función de los gustos de cada persona. Es prácticamente igual que si se tratara de regalar un perfume o un bolso. De todas formas echale además un vistazo a este hilo del foro:
http://ns5.hostinglmi.net/~ahubble/modu ... 9aabad896a

Saludos

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 23 May 2005, 18:02

Totalmente deacuerdo con Beam, de todos modos y pese a ser un teles de iniciación, supongo que es lo que mas o menos necesita esa persona.

Los consejos que te dieron en la tienda no son malos, efectivamente requiere menos cuidados que un reflector y su especialidad serán los planetas y las estrellas dobles. De todas formas con 90mm de abertura, ya se podrán ver una cantidad importante de objetos de cielo profundo.

Finalmente, ya me gustaría a mi que cuando todavía observaba con prismáticos alguien me regalara un Alstar de 90/900. Lo digo porque el primer teles que tuve era un reflector alstar y te puedo decir que los accesorios que incorporan, al igual que los teles, son bastante buenos sobre todo para iniciarse.

Bueno esto es lo que me parece a mi, pero ten en cuenta que es un regalo algo personal.

Guest

muchas gracias

Mensajepor Guest » 23 May 2005, 18:13

Muchas gracias por vuestro consejo, yo la verdad es que no entiendo mucho, y por eso pido consejo. He aprendido muchisimo sobre este tema por lo que creo que me voy a aficionar también, ya que he visitado muchas paginas para ver (y aprender) que tipo de telescopios existían, sus características, utilidades y todo eso. Pero la verdad mi indecisión es sobre todo porque quiero comprar algo que le sirva, ya que también he leido mucho sobre telescopios inservibles.

Muchas gracias otra vez y un saludo :D

Guest

Mensajepor Guest » 24 May 2005, 08:54

El telescopio no me cuesta tanto. Son 300 euros y me lo dan con motor, ademas de llevar todo lo necesario para poder empezar a usarlo. Bueno ya os contare que decisión tomo, y muchas gracias a todos por los consejos :D

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 24 May 2005, 09:11

Yo soy de la opinión de que cuando te compres algo lo hagas "full equip" pues luego te arrepentirás, no encuentras componentes o te saldrá más caro. Este teles, en concreto, creo que es una opción acertada por precio y por calidad. Estoy seguro que si tu amigo/a ya se conoce el cielo por el uso de los prismáticos sabrá exprimir el telescopio. Adelante con la compra. Yo empecé hace 15 años con un Zeus 60mm en al-azimutal y mira hasta donde he llegado... :oops:, eso sí, me hubiera gustado tener un benefactor en mi lista de amistades. :wink:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 24 May 2005, 09:53

Saludos, yo comparto opinión con cierrabares (en casi todo). Lo miraría en la marca sky watcher por que te puedes ahorrar dinero :wink: , por que en cuanto a calidad creo que los fabrica Synta a los dos :roll:, así que son primos hermanos. Te puedo decir que la calidad de alstar es aceptable para comenzar en este mundillo. Pero míralo en una tienda especializada ya que si mi olfato no me falla, has preguntado en el corte inglés.

Saludos. :D

Guest

Mensajepor Guest » 24 May 2005, 10:06

Lo he mirado en optica roma porque claro, antes de decidirme a comprarlo mire bastante en internet, y vi que todo el mundo coincidia en lo mismo: no comprar en grandes almacenes, asi que me decidi por una óptica. Y la verdad es que me atendieron muy bien, y me dijeron que era el mismo fabricante que el de sky watcher, pero ya sabes, siempre es mejor pedir consejo al que no te lo esta vendiendo.

Muchas gracias a todos de nuevo, y ya os contare como va todo :D

Un saludo

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: mintaka

Mensajepor moriarty » 24 May 2005, 10:26

mintaka escribió: Pero míralo en una tienda especializada ya que si mi olfato no me falla, has preguntado en el corte inglés.

mt escribió:Alli me comentaron que con este ya podría ver de todo un poco, tanto cielo profundo como planetaria, aunque esta hecho para ver esta última. Me recomendaron mejor un refractor porque requiere menos cuidados y no hay que colimarlo

mt escribió:Lo he mirado en optica roma


Amigo Mintaka, me apuesto un almuerzo contigo a que si vas a El Corte Inglés preguntando por un telescopio, el vendedor no tiene ni pajolera idea de las palabras cielo profundo, planetaria, refractor y colimar... entre otras. :wink:

No veas lo garrulos que son cuando, alguna vez, he ido con malicia a preguntar :twisted:.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Principiantes”