Opinion sobre el N5SE

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Opinion sobre el N5SE

Mensajepor fugaz » 27 Ago 2012, 14:49

Hola,
Estoy pensando en hacerme con un N5SE , alguien por ahi que lo use con frecuencia para uso visual y además para todo tipo de observaciones (cielo profundo, planetas,Luna,cometas..)?
Gracias

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Re: Opinion sobre el N5SE

Mensajepor fugaz » 03 Sep 2012, 15:01

Bueno, como nadie se anima a escribir, lás tima que la crisis llegue tambien a esto..!!
os planteo la siguiente pregunta, mereceria la pena mejor un telescopio maksutov de 127mm antes que el Nexstar 5 SE?
Los precios son casi la mitad a favor del Maksutov 127mm..

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Opinion sobre el N5SE

Mensajepor almach » 03 Sep 2012, 16:02

Hola Fugaz,

Toma lo que te dire como una impresión personal. Yo estoy muy satisfecho con el Celestron Nexstar 5i.

Sus ventajas:

-Portabilidad (pesa unos 12,5kg).
-Montura altacimutal monobrazo- Muy sencilla de usar, nada complicada. Y con ella puedes hacer perfectamente fotografía lunar, planetaria y estrellas dobles.
-El Celestron tiene una gran calidad óptica y como aquel que dice, no necesita mantenimiento (desde que lo compré en 2003 no he tenido que colimarlo ninguna vez). Su tiempo de aclimatación es muy rápido, no más de media hora.
-Con él podrás disfrutar de todos los objetos del catálogo Messier, un gran número del catálogo NGC (New General Catalog).

Podrás observar las fases de Venus, Mercurio, cuando Marte esté en oposición verás los polos helados y algunas de las formaciones más importantes de su superficie (eso sí, en un tamaño pequeñito).

La Luna te va a dar mucho juego, a mi todavía me sorprende y muchas veces he podido forzar con ella hasta los 250x (máximos aumentos útiles del SC 5") sin problemas.

Podrás ver las bandas de Júpiter, la Gran Mancha Roja, los satélites pasando por su superficie (básicamente, sus sombras), los anillos de Saturno (yo he llegado a ver en condiciones favorables la División de Cassini... Urano, como una pequeñísima bolita verdeazulada y Neptuno, más cercano a la apariencia de una estrella, más que un planeta.

Cometas brillantes, un número impresionante de dobles (he llegado en buenas condiciones a desdoblar pares de 1,5" de separación)...

Inconvenientes:

-El cielo profundo. Como habrás comprobado si has dado una vuelta por mi blog, la mayoría de las galaxias tan sólo las veo como manchitas blancuzcas (Claro que M31 y alguna que otra dan bastante juego)... y casi todas las planetarias son bolitas muy pequeñas... pero M57 se ve perfectamente como un anillo, M27 espectacular...

-No es apto para fotografía de cielo profundo.

Lo que sí es fundamental es una cosa: observar desde cielos con poca o sin contaminación lumínica te va a permitir exprimirlo hasta sus límites, y te va a dejar completamente satisfecho.

Aquí podrás encontrar algunos ejemplos de observaciones hechas con él (Puedes mirar básicamente los Messier para hacerte una idea):

http://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/

Respecto a la comparativa con un Mak, no sabría decirte, ya que nunca he observado por uno.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”