Elección: ¿G11 sin goto o CGEM DX?

Guest

Re: Elección: ¿G11 sin goto o CGEM DX?

Mensajepor Guest » 06 Sep 2012, 16:36

Me gustaria poder hablar.con propietarios de eq6 o Atlas que esten manejjndo actuanmente mas de 20kg de carga telescopica, por privado o mail.

Please

Gracias

alfonsoluisco@yahoo.es
:idea1:
Última edición por Guest el 19 Sep 2012, 23:05, editado 1 vez en total.

Guest

Re: Elección: ¿G11 sin goto o CGEM DX?

Mensajepor Guest » 07 Sep 2012, 00:27

cierrabares escribió:Pero chico ¿que equipo le vas a montar???? :shock:, hay una montura a ala que nadie se ha referido, es la Gemini G42, esta te aguanta 50 kilos de carga a un error periodico de 5" cde arco garanatizado por Andras Dan (el fabricante), coronas de 432 dientes, aguanta un dinosaurio, excelentre montura para tenerla fija, pesa un huevo y parte del otro, pero es precisa de cojones, y tiene la ventaja de que puedes regular el ataque de la corona de AR desde fuera, con un tornillito, los guiados quedan claros y finos como una mañana de primavera, eso si, vale una pasta y no lleva unidad de control, hay que comprarla aparte.


6000 eurillos de na sin portes ni contrapesos y na de goto. Ah y son 35 de carga.

12" : 20 kg
14" : 26 kg :evil3:










Cuando hablamos de carga hablamos de carga telescopica sin contar los contrapesos. Un 123 anda por 20 kilillos
Última edición por Guest el 19 Sep 2012, 23:08, editado 1 vez en total.

Polaris
Mensajes: 302
Registrado: 03 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Elección: ¿G11 sin goto o CGEM DX?

Mensajepor Polaris » 19 Sep 2012, 11:24

Si yo me tuviera que comprar una montura que aguantase 12-20 kg para visual, me pillaria una G11 sin goto, solo con motor de seguimiento AR.
Yo tengo una Vixen GPD2 que me va bien para el tubo que tengo. Me hubiese dado casi igual haber comprado una G8.

Hay un detalle que no se tiene en cuenta, el tripode Losmandy HD, que hace mucho mas estable la montura que el que lleva la EQ6 y similares. No hay nada que se le aproxime en estabilidad a no ser que te gastes mucho mas dinero.
De hecho, hay adaptadores para montar no solo las EQ6 en los tripodes Losmandy HD, sino las monturas Astrophysics, las ASA y las Discmount.

Lo de usar Goto o no va en los gustos de cada uno. Yo lo tuve y lo vendi, ya que a mi me gusta buscar con mis propios medios mirando mapas, que dar al boton y punto.
La mayoria no somos profesionales, y por lo tanto nuestro uso solo esa condicionado a lo que nos motive mas, no necesariamente a rendimiento ni eficiencia.
La eficacia con los circulos graduados es la misma. Yo solo uso los circulos graduados en objetos dificiles de localizar.
Es el mismo dilema de ir en bici o en moto, bucear con botella o en apnea, ...

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Elección: ¿G11 sin goto o CGEM DX?

Mensajepor ManuelJ » 19 Sep 2012, 12:09

De todas formas Polaris, aunque tengas goto, no podras librarte jamas de las cartas, salvo que estes observando M13, que para ello no necesitas goto.

¿Como con goto identificas una galaxia entre las 20 que hay alrededor?. ¿O como sabes la posicion exacta de la planetaria de magnitud absurda que estas buscando?.

A parte de lo que dices tu, encontrar un objeto sin goto es una verdadera satisfaccion, pulsar un boton es un verdadero coñazo.

Todo depende del tipo de observacion que este buscando la persona que ha abierto el hilo. Y tambien del dinero que este pensando en gastarse, por recomendar, le recomendaria una Mach 1 :mrgreen:

Guest

Re: Elección: ¿G11 sin goto o CGEM DX?

Mensajepor Guest » 03 Oct 2012, 23:20

Yo por fin he tomado mi decision.

Me inclino por la g11 para trabajar con 25 kg. y con un volumen de telescopio que puede apalancar la montura (newton 12").

Tardare un poco en recoger los 2.000 euretes, pero de momento he tomado una decision puente para iniciarme en la.astrofotografia y disfrutar de la comodidad del goto. He optado por un economico C6 sobre una CG5 computerizada.

Pero para el volumen de un 12 o 14", un buen profesional de.tenerife me aconsejaba que nada de nada si acaso la g11.


:toothy7:

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Elección: ¿G11 sin goto o CGEM DX?

Mensajepor XAP » 04 Oct 2012, 10:16

Hola.

Allucalor escribió:
Tardare un poco en recoger los 2.000 euretes, pero de momento he tomado una decision puente para iniciarme en la.astrofotografia y disfrutar de la comodidad del goto. He optado por un economico C6 sobre una CG5 computerizada.



Yo no hubiera elegido ese material para iniciarse en astrofoto, y no tanto por la montura. Pero incluso asi, la EQ6 (HEQ5 si la hay) con un refra. de 80mm es para mi lo mejor que hay para iniciarse.
Lo que no se es el resultado que te puede dar la EQ6 cargada con mas de 20Kg, es una montura que funciona bien pero no te engañes, te dan lo que pagas, de momento San SW no es ONG.

Yo tengo una EM200 sin goto y una EQ6 ,modificada de todo lo que se puede y mas, y espero algun dia poder vender ambas y comprarme una buena montura con goto :idea1:


saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Guest

Re: Elección: ¿G11 sin goto o CGEM DX?

Mensajepor Guest » 04 Oct 2012, 10:26

Yo me reitero en lo que dije hace meses... que maravilla la CGEM, con una presición envidiable, capaz de cargar como un mulo y un goto de ensueño para el observador astronómico. Como han evolucionado los gotos, y que injustificado está a mi modo de ver la diferencia de precio con las patanegras como las losmandy... Al igual que digo que una EQ6 me salio rana, aunque creo que la NEQ6 deja satisfecho a sus propietarios.
Luego, claro está, que cada cual se gaste su dinero en lo que quiera :thumbleft:

Saludos!!!

Guest

Re: Elección: ¿G11 sin goto o CGEM DX?

Mensajepor Guest » 04 Oct 2012, 10:37

Por cierto... un 12" en una g11 !!! menudo bucharraco jejeje, creo que necesitarás tres cosas si no lo vas a tener fijo en un observatorio, lo primero un bono para gimnasio para los transportes :thumbleft: , lo segundo un camión para llevarlo todo y lo tercelo un ascensor para llegar al portaocular cuando los objetos superen los 60º !!!

Saludos y cuelga alguna fotillo de los cacharros para babear un rato.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Elección: ¿G11 sin goto o CGEM DX?

Mensajepor Arbacia » 04 Oct 2012, 11:21

Si piensas montar un Newton 12" o un 14" en una ecuatorial, planteate modificar el trípode. Planteate un pedestal bajo con largas patas.

Para motar telescopios pesados y/o voluminosos en una ecatorial hay trucos como llevar la mordaza de la a la cola de milano y no al revés. Es más seguro y cómodo. Así monto el C14 en la CGE.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Elección: ¿G11 sin goto o CGEM DX?

Mensajepor ManuelJ » 04 Oct 2012, 12:24

Un 12" para visual en una g11 esta "bien", pero un 14" es demasiado.

A no ser que te propongas un 14" F/3 o similar, que seria un proyecto interesante. Con peso aligerado incluso podrias hacer astrofoto con el.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”