Problema de alineamiento cg5

Avatar de Usuario
Zaryver
Mensajes: 88
Registrado: 11 Ago 2010, 18:31
Ubicación: Olesa de bonesvalls

Problema de alineamiento cg5

Mensajepor Zaryver » 12 Sep 2012, 08:46

Buenos dias, el problema que tengo es que cuando alineo dos estrellas +1 (vega, altair y arturo) por ejemplo pongo la luna y no sale centrada, lo que me da rabia esque le doy a buscar a vega y me la deja descentrada en el buscador. El buscador lo tengo alineado casi perfecto con el teles. Que hago mal? Solo lo conseguiido alinear perfectamente una vez y a los 10 minutos vino la perra con el perro de un amigo y jugando le dieron un ostion y me lo movieron entero, que rabia me dio xdd.

Otra duda que tengo es que yo pongo la hora real en el mando. Deberia poner dos horas de mas? Me parecio ver que tenia que ponerlo asi pero no estoy seguro


Gracias.

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Problema de alineamiento cg5

Mensajepor madaleno » 12 Sep 2012, 09:58

Hola Zaryver, seguramente en este hilo se resuelvan todas tus dudas

viewtopic.php?f=42&t=31314
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Problema de alineamiento cg5

Mensajepor EMM » 12 Sep 2012, 10:20

Hola:

En general tienes que hacer lo siguiente:

1º poner las coordenadas de tu ubicación

2º Poner la hora y fecha en el mando.

Para esto segundo tienes dos opciones que son

a) Usar la hora de tu reloj ==> Indicar Daylight saving time en verano o standar time en invierno y zone 1 para la península

b) Usar la hora solar UT ==> reloj -2 en verano, reloj -1 en invierno, indicar Standard time y Universal time

Debes tener cuidado con el formato de fecha ya que es de la forma mm-dd-aaaa, es decir mes-da-año.

Para conseguir mejores alineaciones puedes usar un par de trucos

- Nivelar el tripode con un nivel, cuanto mejor esté mas cerca de la posición esperada te quedarán las estrellas durante la alineación

- Para centrar bien las estrellas usa un ocular de altos aumentos reticulado, y si no lo tienes desenfoca la estrella hasta que se vea una pelota grande que centrarás mejor.

- Otra cosa que yo suelo hacer es una vez colocado la montura en sus marcas, trato de centrar la plar en el ocular usando solo los mando de acimut y altura de la montra, antes de encender la electrónica.

Con esto consigues un mediana orientación mecánica que hace que las matemáticas que usa la electrónica para corregir los errores funcionen mejor.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
Zaryver
Mensajes: 88
Registrado: 11 Ago 2010, 18:31
Ubicación: Olesa de bonesvalls

Re: Problema de alineamiento cg5

Mensajepor Zaryver » 12 Sep 2012, 10:52

EMM escribió:Hola:

En general tienes que hacer lo siguiente:

1º poner las coordenadas de tu ubicación

2º Poner la hora y fecha en el mando.

Para esto segundo tienes dos opciones que son

a) Usar la hora de tu reloj ==> Indicar Daylight saving time en verano o standar time en invierno y zone 1 para la península

b) Usar la hora solar UT ==> reloj -2 en verano, reloj -1 en invierno, indicar Standard time y Universal time

Debes tener cuidado con el formato de fecha ya que es de la forma mm-dd-aaaa, es decir mes-da-año.

Para conseguir mejores alineaciones puedes usar un par de trucos

- Nivelar el tripode con un nivel, cuanto mejor esté mas cerca de la posición esperada te quedarán las estrellas durante la alineación

- Para centrar bien las estrellas usa un ocular de altos aumentos reticulado, y si no lo tienes desenfoca la estrella hasta que se vea una pelota grande que centrarás mejor.

- Otra cosa que yo suelo hacer es una vez colocado la montura en sus marcas, trato de centrar la plar en el ocular usando solo los mando de acimut y altura de la montra, antes de encender la electrónica.

Con esto consigues un mediana orientación mecánica que hace que las matemáticas que usa la electrónica para corregir los errores funcionen mejor.

Un Saludo
Eduardo



Lo que hago es lo siguiente:

Alineo con la polar y nivelo.
Cuando enciendo pongo la hora real, estandar time y zone 1
Y hago el 2+1, el dia que me salio bien me parece que hice 2+2.
Lo de centrar lo pongo en 24mm y desenfoco y lo bajo a 8mm.
Igual me equivoco con el tema de la hora.

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Problema de alineamiento cg5

Mensajepor EMM » 12 Sep 2012, 11:48

Hola:

Zaryver escribió:Lo que hago es lo siguiente:

Alineo con la polar y nivelo.
Cuando enciendo pongo la hora real, estandar time y zone 1
Y hago el 2+1, el dia que me salio bien me parece que hice 2+2.
Lo de centrar lo pongo en 24mm y desenfoco y lo bajo a 8mm.
Igual me equivoco con el tema de la hora.


Como todavía estamos en horario de verano debes decirle Daylight saving time en vez de Standard Time.

Cuando cambie la hora el mes que viene le das Standard Time.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
Zaryver
Mensajes: 88
Registrado: 11 Ago 2010, 18:31
Ubicación: Olesa de bonesvalls

Re: Problema de alineamiento cg5

Mensajepor Zaryver » 12 Sep 2012, 13:42

Ostras pues muchas gracias, a ver si esta noche no estoy muy cansado y lo pruebo.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”