Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 125
Registrado: 15 Abr 2011, 13:04
Ubicación: Oleiros - A Coruña

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor Fornax » 12 Sep 2012, 21:44

Hola, Gildan.

No tengo, aún, la carcasa DEC, pero por la experiencia de la carcasa de AR pilotada por cierrabares, te cuento lo siguiente:

Al montar polea y no engranaje (y centrarla), se desplaza el bisinfín hacia el lado contrario de la polea/engranaje, con lo que un casquillo quedaba largo y el otro corto. Mi solución consistió en cambiar de lado los casquillos (que en este caso veo que son de bronce) y asunto resuelto.

No sé, repito, si en este caso será lo mismo, pero, si el cambio de lado de los casquillos fuera una solución, no suficiente, también podrías recurrir a usar arandelas separadoras de rodamientos del diámetro exterior de los 608, en la cantidad que fuera necesaria, en sustitución del tercer rodamiento de relleno. Yo tengo alguna (de 1mm). O sea, que existen.

Lo de que te haya quedado la tapa separada de la carcasa...mmmm... no me gusta. Y bueno, la estética no te importará, pero la montura queda superchula.
"La simplicidad es la sofisticación suprema" (Leonardo da Vinci)

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor RegMaster » 12 Sep 2012, 23:25

Bueno, ahora accedo desde el portátil, antes estaba desde el móvil y no me cargaban las fotos.

Vamos a ver, imagino que el problema de que la tapa "sobresalga" es porque el engranaje del bisinfín no engrana con el de los motores en la posición que lo tienes, verdad?, pero no puedes meter el engranaje más "adentro" del bisinfín, según la foto aun tienes margen para mover el engranaje y dejar centrado el eje según los casquillos.

No se si me explico.
Última edición por RegMaster el 13 Sep 2012, 00:41, editado 1 vez en total.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor macysucanon » 12 Sep 2012, 23:33

RegMaster escribió:Bueno, ahora acceso desde el portátil, antes estaba desde el móvil y no me cargaban las fotos.

Vamos a ver, imagino que el problema de que la tapa "sobresalga" es porque el engranaje del bisinfín no engrana con el de los motores en la posición que lo tienes, verdad?, pero no puedes meter el engranaje más "adentro" del bisinfín, según la foto aun tienes margen para mover el engranaje y dejar centrado el eje según los casquillos.

No se si me explico.


Eso mismo es lo que observo yo, y reitero lo que expliqué cuando se hicieron las carcasas AR como Alphatester y Betatester y con el modelo difinitivo que se produjo, el centrado del bisinfin no es crítico, es preferible posicionar bien el engranaje contra el engranaje loco del motor a centrar el bisinfin, el engranaje tiene una superficie de contacto muy pequeña comparada con el margen que tiene el bisinfin para moverse a un lado u al otro
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Gildan
Mensajes: 74
Registrado: 09 Oct 2010, 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor Gildan » 13 Sep 2012, 10:45

Eso es. No estoy centrando el bisinfin a la carcasa, sino el engranaje del bisinfin al del motor. Si no añado esas dos anillas, el máximo de desplazamiento que alcanzo hacia la izquierda, según la segunda foto, es la que se ve en esa foto y pilla algo menos de la mitad del engranaje del motor. Al añadir las dos anillas, consigo un recorrido extra que me permite centrar el engranaje del bisinfin al del motor.
En cuanto a meter el engranaje más adentro del bisinfin, lo intenté, pero ese es el tope. En la foto parece que aun hay un pequeño espacio para meter el engranaje, pero no lo hay (hay una parte plana en el interior, que no se ve en la foto, y el tornillo está a tope con el lateral de esa parte plana... vamos, que no entra más). De todas maneras, sustituiré las anillas por algo más definitivo, si es que no me meto en las poleas tras esta luna nueva... una cosa es que no me importe demasiado la estética y otra es... eso que tengo ahora jeje.

En cuanto cambiar los casquillos de sitio, me temo que no se puede. Por el lado de los dos 608, la distancia entre el primer rodamiento y la punta del bisinfín es mayor que el hueco interno del casquillo estrecho, por lo que en vez de apretar los rodamientos contra el bisinfín, el casquillo apretaría directamente el bisinfín, dejando los rodamientos sueltos. Se podría solucionar con una anilla (y tengo unas del diámetro perfecto para eso, que usé en la carcasa AR mientras no tuve el tercer 608) pero, si lo hago así, el problema se repite, esta vez en el otro lateral. De hecho, el margen de maniobra es todavía menor.

Si necesitáis fotos, más explicaciones, etc. etc., avisadme.

Un abrazo,
Daniel.
Daniel Espina Gil
[url]http://digital-nightsky.smugmug.com/[/url]

Avatar de Usuario
Palin
Mensajes: 45
Registrado: 17 May 2010, 18:13
Ubicación: Getafe

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor Palin » 13 Sep 2012, 12:10

Se puede hacer un suplemento con las mismas dimensiones de la tapa pero con el alojamiento del casquillo si no tienes forma de corregirlo. De que espesor son las arandelas que has puesto?

Guest

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor Guest » 13 Sep 2012, 12:33

Y por que el casquillo de bronce que va a ir al lado ese que hay que poner dos rodamientos no ha hecho mas largo? y mas hondo para que no toque el eje
Asi menos historias, no hay necesidad de arandelas o de tener que poner un rodamiento a parte.
Costaria lo mismo hacer un casquillo de 6mm mas largo, digo yo, no?


Edito por aqui

Recuerdo este comentario

[quote user="RegMaster" post="109818"]Buenas, pongo esto aquí por si acaso hay algún despistado y no se ha enterado y estuviera interesado....

Esta semana se harán las últimas pruebas, la carcasa DEC será en aluminio anodizado como las AR, ya preparadas para para meter poleas y sin tener que modificar absolutamente nada (esta vez sí que sí, ya que se han hecho pruebas con prototipo bajo los últimos planos).
.........................
[/quote]

Entonces que ha pasado con el control de calidad?
Aun no estan enviadas asi que a tiempo se esta de hacer lo que sea para luego no tener que modificar absolutamente nada.

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor RegMaster » 13 Sep 2012, 14:37

amancera escribió:Y por que el casquillo de bronce que va a ir al lado ese que hay que poner dos rodamientos no ha hecho mas largo? y mas hondo para que no toque el eje
Asi menos historias, no hay necesidad de arandelas o de tener que poner un rodamiento a parte.
Costaria lo mismo hacer un casquillo de 6mm mas largo, digo yo, no?


Edito por aqui

Recuerdo este comentario

.........................

Buenas, pongo esto aquí por si acaso hay algún despistado y no se ha enterado y estuviera interesado....

Esta semana se harán las últimas pruebas, la carcasa DEC será en aluminio anodizado como las AR, ya preparadas para para meter poleas y sin tener que modificar absolutamente nada (esta vez sí que sí, ya que se han hecho pruebas con prototipo bajo los últimos planos).
.........................

Entonces que ha pasado con el control de calidad?
Aun no estan enviadas asi que a tiempo se esta de hacer lo que sea para luego no tener que modificar absolutamente nada.


Qué fácil es hablar sin saber, eh? Ese problema no se soluciona con otro casquillo de distinta medida. En nuestras pruebas no hizo falta cambiar nada pues el engranaje quedaba más adentro.

De todas formas la solución más limpia es la de meter una arandela al engranaje loco para que este "suba", ya que el piñón del motor es muy largo y además puedes subirlo o bajarlo sin problemas.

Aun así, se le va a enviar la pieza suplementaria a quienes monten engranajes y así lo manifiesten, así que tranquilo que las "tuyas" te llegarán bien.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
Astrodescrig
Mensajes: 46
Registrado: 30 Sep 2011, 18:58

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor Astrodescrig » 13 Sep 2012, 20:40

hola a todos, pues yo de momento monto engranjes asi que por favor hacer lo que sea necesario para su correcto montaje y si puede ser alguna fotico de como montar que me pierdo con esa explicacion del problema, no lo veo claro, que es el engranaje loco del que hablais, yo no veo que haya nada loco en mis motores.
:toothy7:

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor RegMaster » 13 Sep 2012, 21:11

Astrodescrig escribió:hola a todos, pues yo de momento monto engranjes asi que por favor hacer lo que sea necesario para su correcto montaje y si puede ser alguna fotico de como montar que me pierdo con esa explicacion del problema, no lo veo claro, que es el engranaje loco del que hablais, yo no veo que haya nada loco en mis motores.
:toothy7:

El engranaje del medio, hay 3, el del motor, el del bisinfín y el "loco".

Si metes 1 o 2 arandelas debajo del engranaje loco ya lo tienes.

De todas formas ya se ha dicho que se enviará al que monte engranajes y así lo solicite, un suplemento.

Así que de momento apunto 2 unidades.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
PAULINO
Mensajes: 125
Registrado: 29 Ago 2011, 21:13

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor PAULINO » 14 Sep 2012, 07:03

Apunta otro suplemento
Takahashi FSQ 106 fluorita
NEQ 6 II PRO
QHY9 MONO + RUEDA FILTROS LRGB + RUEDA Ha,OIII,SII
guiado Lodestar

Volver a “Astrobricolaje”