Hola, Gildan.
No tengo, aún, la carcasa DEC, pero por la experiencia de la carcasa de AR pilotada por cierrabares, te cuento lo siguiente:
Al montar polea y no engranaje (y centrarla), se desplaza el bisinfín hacia el lado contrario de la polea/engranaje, con lo que un casquillo quedaba largo y el otro corto. Mi solución consistió en cambiar de lado los casquillos (que en este caso veo que son de bronce) y asunto resuelto.
No sé, repito, si en este caso será lo mismo, pero, si el cambio de lado de los casquillos fuera una solución, no suficiente, también podrías recurrir a usar arandelas separadoras de rodamientos del diámetro exterior de los 608, en la cantidad que fuera necesaria, en sustitución del tercer rodamiento de relleno. Yo tengo alguna (de 1mm). O sea, que existen.
Lo de que te haya quedado la tapa separada de la carcasa...mmmm... no me gusta. Y bueno, la estética no te importará, pero la montura queda superchula.
Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....
Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....
Mensajepor Fornax » 12 Sep 2012, 21:44
"La simplicidad es la sofisticación suprema" (Leonardo da Vinci)
Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....
Mensajepor RegMaster » 12 Sep 2012, 23:25
Bueno, ahora accedo desde el portátil, antes estaba desde el móvil y no me cargaban las fotos.
Vamos a ver, imagino que el problema de que la tapa "sobresalga" es porque el engranaje del bisinfín no engrana con el de los motores en la posición que lo tienes, verdad?, pero no puedes meter el engranaje más "adentro" del bisinfín, según la foto aun tienes margen para mover el engranaje y dejar centrado el eje según los casquillos.
No se si me explico.
Vamos a ver, imagino que el problema de que la tapa "sobresalga" es porque el engranaje del bisinfín no engrana con el de los motores en la posición que lo tienes, verdad?, pero no puedes meter el engranaje más "adentro" del bisinfín, según la foto aun tienes margen para mover el engranaje y dejar centrado el eje según los casquillos.
No se si me explico.
Última edición por RegMaster el 13 Sep 2012, 00:41, editado 1 vez en total.
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Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....
Mensajepor macysucanon » 12 Sep 2012, 23:33
RegMaster escribió:Bueno, ahora acceso desde el portátil, antes estaba desde el móvil y no me cargaban las fotos.
Vamos a ver, imagino que el problema de que la tapa "sobresalga" es porque el engranaje del bisinfín no engrana con el de los motores en la posición que lo tienes, verdad?, pero no puedes meter el engranaje más "adentro" del bisinfín, según la foto aun tienes margen para mover el engranaje y dejar centrado el eje según los casquillos.
No se si me explico.
Eso mismo es lo que observo yo, y reitero lo que expliqué cuando se hicieron las carcasas AR como Alphatester y Betatester y con el modelo difinitivo que se produjo, el centrado del bisinfin no es crítico, es preferible posicionar bien el engranaje contra el engranaje loco del motor a centrar el bisinfin, el engranaje tiene una superficie de contacto muy pequeña comparada con el margen que tiene el bisinfin para moverse a un lado u al otro
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva
Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....
Mensajepor Gildan » 13 Sep 2012, 10:45
Eso es. No estoy centrando el bisinfin a la carcasa, sino el engranaje del bisinfin al del motor. Si no añado esas dos anillas, el máximo de desplazamiento que alcanzo hacia la izquierda, según la segunda foto, es la que se ve en esa foto y pilla algo menos de la mitad del engranaje del motor. Al añadir las dos anillas, consigo un recorrido extra que me permite centrar el engranaje del bisinfin al del motor.
En cuanto a meter el engranaje más adentro del bisinfin, lo intenté, pero ese es el tope. En la foto parece que aun hay un pequeño espacio para meter el engranaje, pero no lo hay (hay una parte plana en el interior, que no se ve en la foto, y el tornillo está a tope con el lateral de esa parte plana... vamos, que no entra más). De todas maneras, sustituiré las anillas por algo más definitivo, si es que no me meto en las poleas tras esta luna nueva... una cosa es que no me importe demasiado la estética y otra es... eso que tengo ahora jeje.
En cuanto cambiar los casquillos de sitio, me temo que no se puede. Por el lado de los dos 608, la distancia entre el primer rodamiento y la punta del bisinfín es mayor que el hueco interno del casquillo estrecho, por lo que en vez de apretar los rodamientos contra el bisinfín, el casquillo apretaría directamente el bisinfín, dejando los rodamientos sueltos. Se podría solucionar con una anilla (y tengo unas del diámetro perfecto para eso, que usé en la carcasa AR mientras no tuve el tercer 608) pero, si lo hago así, el problema se repite, esta vez en el otro lateral. De hecho, el margen de maniobra es todavía menor.
Si necesitáis fotos, más explicaciones, etc. etc., avisadme.
Un abrazo,
Daniel.
En cuanto a meter el engranaje más adentro del bisinfin, lo intenté, pero ese es el tope. En la foto parece que aun hay un pequeño espacio para meter el engranaje, pero no lo hay (hay una parte plana en el interior, que no se ve en la foto, y el tornillo está a tope con el lateral de esa parte plana... vamos, que no entra más). De todas maneras, sustituiré las anillas por algo más definitivo, si es que no me meto en las poleas tras esta luna nueva... una cosa es que no me importe demasiado la estética y otra es... eso que tengo ahora jeje.
En cuanto cambiar los casquillos de sitio, me temo que no se puede. Por el lado de los dos 608, la distancia entre el primer rodamiento y la punta del bisinfín es mayor que el hueco interno del casquillo estrecho, por lo que en vez de apretar los rodamientos contra el bisinfín, el casquillo apretaría directamente el bisinfín, dejando los rodamientos sueltos. Se podría solucionar con una anilla (y tengo unas del diámetro perfecto para eso, que usé en la carcasa AR mientras no tuve el tercer 608) pero, si lo hago así, el problema se repite, esta vez en el otro lateral. De hecho, el margen de maniobra es todavía menor.
Si necesitáis fotos, más explicaciones, etc. etc., avisadme.
Un abrazo,
Daniel.
Daniel Espina Gil
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Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....
Mensajepor Palin » 13 Sep 2012, 12:10
Se puede hacer un suplemento con las mismas dimensiones de la tapa pero con el alojamiento del casquillo si no tienes forma de corregirlo. De que espesor son las arandelas que has puesto?
Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....
Mensajepor Guest » 13 Sep 2012, 12:33
Y por que el casquillo de bronce que va a ir al lado ese que hay que poner dos rodamientos no ha hecho mas largo? y mas hondo para que no toque el eje
Asi menos historias, no hay necesidad de arandelas o de tener que poner un rodamiento a parte.
Costaria lo mismo hacer un casquillo de 6mm mas largo, digo yo, no?
Edito por aqui
Recuerdo este comentario
[quote user="RegMaster" post="109818"]Buenas, pongo esto aquí por si acaso hay algún despistado y no se ha enterado y estuviera interesado....
Esta semana se harán las últimas pruebas, la carcasa DEC será en aluminio anodizado como las AR, ya preparadas para para meter poleas y sin tener que modificar absolutamente nada (esta vez sí que sí, ya que se han hecho pruebas con prototipo bajo los últimos planos).
.........................
[/quote]
Entonces que ha pasado con el control de calidad?
Aun no estan enviadas asi que a tiempo se esta de hacer lo que sea para luego no tener que modificar absolutamente nada.
Asi menos historias, no hay necesidad de arandelas o de tener que poner un rodamiento a parte.
Costaria lo mismo hacer un casquillo de 6mm mas largo, digo yo, no?
Edito por aqui
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[quote user="RegMaster" post="109818"]Buenas, pongo esto aquí por si acaso hay algún despistado y no se ha enterado y estuviera interesado....
Esta semana se harán las últimas pruebas, la carcasa DEC será en aluminio anodizado como las AR, ya preparadas para para meter poleas y sin tener que modificar absolutamente nada (esta vez sí que sí, ya que se han hecho pruebas con prototipo bajo los últimos planos).
.........................
[/quote]
Entonces que ha pasado con el control de calidad?
Aun no estan enviadas asi que a tiempo se esta de hacer lo que sea para luego no tener que modificar absolutamente nada.
Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....
Mensajepor RegMaster » 13 Sep 2012, 14:37
amancera escribió:Y por que el casquillo de bronce que va a ir al lado ese que hay que poner dos rodamientos no ha hecho mas largo? y mas hondo para que no toque el eje
Asi menos historias, no hay necesidad de arandelas o de tener que poner un rodamiento a parte.
Costaria lo mismo hacer un casquillo de 6mm mas largo, digo yo, no?
Edito por aqui
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.........................
Buenas, pongo esto aquí por si acaso hay algún despistado y no se ha enterado y estuviera interesado....
Esta semana se harán las últimas pruebas, la carcasa DEC será en aluminio anodizado como las AR, ya preparadas para para meter poleas y sin tener que modificar absolutamente nada (esta vez sí que sí, ya que se han hecho pruebas con prototipo bajo los últimos planos).
.........................
Entonces que ha pasado con el control de calidad?
Aun no estan enviadas asi que a tiempo se esta de hacer lo que sea para luego no tener que modificar absolutamente nada.
Qué fácil es hablar sin saber, eh? Ese problema no se soluciona con otro casquillo de distinta medida. En nuestras pruebas no hizo falta cambiar nada pues el engranaje quedaba más adentro.
De todas formas la solución más limpia es la de meter una arandela al engranaje loco para que este "suba", ya que el piñón del motor es muy largo y además puedes subirlo o bajarlo sin problemas.
Aun así, se le va a enviar la pieza suplementaria a quienes monten engranajes y así lo manifiesten, así que tranquilo que las "tuyas" te llegarán bien.
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Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....
Mensajepor Astrodescrig » 13 Sep 2012, 20:40
hola a todos, pues yo de momento monto engranjes asi que por favor hacer lo que sea necesario para su correcto montaje y si puede ser alguna fotico de como montar que me pierdo con esa explicacion del problema, no lo veo claro, que es el engranaje loco del que hablais, yo no veo que haya nada loco en mis motores.
Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....
Mensajepor RegMaster » 13 Sep 2012, 21:11
Astrodescrig escribió:hola a todos, pues yo de momento monto engranjes asi que por favor hacer lo que sea necesario para su correcto montaje y si puede ser alguna fotico de como montar que me pierdo con esa explicacion del problema, no lo veo claro, que es el engranaje loco del que hablais, yo no veo que haya nada loco en mis motores.
El engranaje del medio, hay 3, el del motor, el del bisinfín y el "loco".
Si metes 1 o 2 arandelas debajo del engranaje loco ya lo tienes.
De todas formas ya se ha dicho que se enviará al que monte engranajes y así lo solicite, un suplemento.
Así que de momento apunto 2 unidades.
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Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....
Mensajepor PAULINO » 14 Sep 2012, 07:03
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Patricio Domínguez Alonso fue un paleontólogo español, gran amante de la Astronomía y Divulgador Científico.
Doctor en Ciencias Biológicas (1999) y especialista en Biología Evolutiva fue profesor de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM. Miembro del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) desde su creación, estaba integrado en la línea de Investigación del Centro “Episodios críticos en la historia de la Tierra”.
Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
Como aficionado a la Astronomía, desde 2008 fue Presidente de la Asociación Astronómica AstroHenares y socio destacado de la Asociación Astronómica Hubble. Desde 2005 y durante 8 años fue moderador activo y permanente de este foro, convirtiéndose en el usuario más prolífico del mismo y en uno de los garantes de su buen funcionamiento.
Con el apoyo de la Asociación Hubble y la difusión del foro, organizó algunas de las reuniones de aficionados a la Astronomía más importantes de España, como la de Navas de Estena en los Montes de Toledo, conocida como “AstroArbacia”.
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que su pérdida inició el declive del foro allá por 2013. Por eso, tras su renovación queremos rendir homenaje desde la Asociación Hubble a su figura como aficionado a la Astronomía, como persona y como gran amigo de los administradores, moderadores y muchos de los usuarios del foro, a los que siempre ayudaba con agrado y sabiduría en multitud de temas.
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