Silla para la observacion

ETHOS
Mensajes: 218
Registrado: 04 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Silla para la observacion

Mensajepor ETHOS » 15 Sep 2012, 10:49

Hola
Me gustaría saber de alguien, que disponga de este tipo de silla para observación , con el asiento ajustable. Si por el precio que tiene, merece la pena comprarla.
Saludos

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Silla para la observacion

Mensajepor ACG » 15 Sep 2012, 19:20

Compañero, en IKEA hay una negra de madera (tipo taburete ajustable) que está muy bien. Me costó 35 € y esa es la que uso.

Un saludo

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Silla para la observacion

Mensajepor Ceres » 16 Sep 2012, 12:06

Las hidráulicas son una maravilla: es como un zoom sillero... :scatter: posiciones casi infinitas entre el mínimo y el máximo, y sin tornillos ni tener que levantarte para ajustar la altura, es lo que sucede cada ves que se tiene que cambiar al variar la del ocular con casi cada objeto. Para los observadores con prismáticos es casi imprescindible.

Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Silla para la observacion

Mensajepor Carolus » 16 Sep 2012, 17:18

Hay varios hilos que tratan sobre la "Starbound" y otros clones por el estilo. Tengo una, y la considero el mejor alargador de observaciones que hay. A pesar de que en principio puedan parecer caras, su comodidad (te dan cierto respaldo), solidez, facilidad de uso y poco espacio que ocupan plegadas hacen que en mi opinion merezcan la pena.

Un saludo.

Carlos

Avatar de Usuario
Zaryver
Mensajes: 88
Registrado: 11 Ago 2010, 18:31
Ubicación: Olesa de bonesvalls

Re: Silla para la observacion

Mensajepor Zaryver » 16 Sep 2012, 17:37

Yo tengo na hidraulica tipo bar que es muy parecida a esta:
http://www.google.es/search?hl=es&clien ... 6mHk#i=125
Y va de muerte, la subo la bajo la muevo... No pesa nada y tiene una altura muy buena un minimo y maximo que la verdad que me abarca todo lo que le pido a no ser que el objeto que miro este muy arriba, claro que yo siempre la utilizo en casa si la quieres para salir al
Campo como que no.....

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Silla para la observacion

Mensajepor ManuelJ » 16 Sep 2012, 18:41

Carolus escribió:Hay varios hilos que tratan sobre la "Starbound" y otros clones por el estilo. Tengo una, y la considero el mejor alargador de observaciones que hay. A pesar de que en principio puedan parecer caras, su comodidad (te dan cierto respaldo), solidez, facilidad de uso y poco espacio que ocupan plegadas hacen que en mi opinion merezcan la pena.

Un saludo.

Carlos


Yo tambien tengo otra. ¿No se te desatornillan los tornillos del cojin?. Al final de la sesion tengo que ir con la linterna buscando tornillos por el suelo.

Avatar de Usuario
lucenae
Mensajes: 177
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Silla para la observacion

Mensajepor lucenae » 17 Sep 2012, 06:43

Soy un muy feliz poseedor de una Starbound y es el accesorio que mas uso sin la menor duda.

ManuelJ le he cambiado los tornillos del cojin por unos mas largos, para fijarlo mejor con arandelas planas y de seguridad.

Saludos

Enrique

ETHOS
Mensajes: 218
Registrado: 04 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: Silla para la observacion

Mensajepor ETHOS » 17 Sep 2012, 20:06

Gracias por vuestros consejos. La silla ya esta en camino.
Saludos

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Silla para la observacion

Mensajepor Carolus » 17 Sep 2012, 21:55

ManuelJ:

Caerse tornillos no, pero si que comprobé al poco de tenerla que alguno estaba algo flojo. Los reapreté todos y desde entonces sin problemas.

Un saludo.

Carlos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”