Tabla de astrofoto sin seguimiento

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Re: Tabla de astrofoto sin seguimiento

Mensajepor Conery » 18 Sep 2012, 11:16

:) Me apunto a este hilo, porsupuesto soy todo oidos, sería interesante hacer una relación tal cual pero teniendo en cuenta las reflex que se suelen usar normalmente y objetivos.

Solo por hacer una sugerencia.

Un saludo.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Tabla de astrofoto sin seguimiento

Mensajepor XAP » 18 Sep 2012, 11:43

Si, la formula de la resolucion por pixel :wink:
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

rafel2005j
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Re: Tabla de astrofoto sin seguimiento

Mensajepor rafel2005j » 18 Sep 2012, 13:25

miguesacristan escribió:
rafel2005j escribió:Miguesacristan, perdona pero no veo bien la imagen, la veo borrosa (o hago algo mal).

Saludos cordiales


Hola. No estas haciendo nada mal, El pantallazo que he mandado no da mas .Si picas en Google, POLARIE Manual.pdf ó Wixen Polarie te sale toda la información sobre esa cuña ecuatorial así como los tiempos. Te puedo decir que son muy exactos, pues yo he hecho una casi idéntica, eso si a la española :D , pues la original sale por un montón de lereles.Ya me diras si te ha valido.

SALU2 M I G U E L

Hola, Miguel, gracias, creo entender que el manual es de un sencillo aparato que hace seguimiento con cámaras. En mi caso, intentaré hacer seguimiento acoplando la cámara en piggyback a telescopio motorizado (siguiente proyectillo).

Gracias y saludos :thumbright:
"¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

rafel2005j
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Re: Tabla de astrofoto sin seguimiento

Mensajepor rafel2005j » 18 Sep 2012, 13:30

Hola, Xap y cierrabares, ya me he hecho un lío, perdonad. :?:

Entonces, ¿es incorrecta la tabla? ¿no sirve?

¿Qué tiempos aconsejáis entonces vosotros? ::idea:

Saludos cordiales de José Javier :grouphuuug:
"¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

gutiveros
Mensajes: 402
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Re: Tabla de astrofoto sin seguimiento

Mensajepor gutiveros » 18 Sep 2012, 14:09

XAP escribió:
... la diferencia de tamaño ( el efecto famoso 1.6X) hace que ese mismo arco se vea mas grande en APS que en FF, ...

saludos



¿Por qué casi siempre se supone que todo el mundo ha de tener CANON?
El factor multiplicador en PENTAX es 1.5

Yo uso PENTAX :toothy7:

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Re: Tabla de astrofoto sin seguimiento

Mensajepor Conery » 18 Sep 2012, 14:48

gutiveros escribió:
XAP escribió:
... la diferencia de tamaño ( el efecto famoso 1.6X) hace que ese mismo arco se vea mas grande en APS que en FF, ...

saludos



¿Por qué casi siempre se supone que todo el mundo ha de tener CANON?
El factor multiplicador en PENTAX es 1.5

Yo uso PENTAX :toothy7:



Jaja!! muy bueno,... esto es lo que yo llamo: -¡un apunte oportuno!!.

saludos.

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Tabla de astrofoto sin seguimiento

Mensajepor miguesacristan » 18 Sep 2012, 16:00

rafel2005j escribió:
miguesacristan escribió:
rafel2005j escribió:Miguesacristan, perdona pero no veo bien la imagen, la veo borrosa (o hago algo mal).

Saludos cordiales


Hola. No estas haciendo nada mal, El pantallazo que he mandado no da mas .Si picas en Google, POLARIE Manual.pdf ó Wixen Polarie te sale toda la información sobre esa cuña ecuatorial así como los tiempos. Te puedo decir que son muy exactos, pues yo he hecho una casi idéntica, eso si a la española :D , pues la original sale por un montón de lereles.Ya me diras si te ha valido.

SALU2 M I G U E L

Hola, Miguel, gracias, creo entender que el manual es de un sencillo aparato que hace seguimiento con cámaras. En mi caso, intentaré hacer seguimiento acoplando la cámara en piggyback a telescopio motorizado (siguiente proyectillo).

Gracias y saludos :thumbright:



Hola. Correcto eso es ese cacharrito es como una ecuatorial muy sencilla con motor en AR, la ventaja que tiene es su tamaño y peso, Ya que se reduce al aparato del tamaño de una reflex mas un trípode fotográfico y la propia cámara , por lo cual en una pequeña mochila se puede llevar en los viajes sin tener que cargar con mas impedimenta, sobre todo en avión.Te pongo una foto del invento y otra de una foto de gran campo sacada con ella, quizá la foto no es muy buena, pero no es culpa del aparato, es del que lo maneja.

SALU2 M I G U E L
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

rafel2005j
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Re: Tabla de astrofoto sin seguimiento

Mensajepor rafel2005j » 18 Sep 2012, 16:08

Hola, Miguel, parece muy útil para quién quiera sólo hacer fotos sin telescopio y CON seguimiento, y con poco peso como dices.

Saludotes
"¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

rafel2005j
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Re: Tabla de astrofoto sin seguimiento

Mensajepor rafel2005j » 18 Sep 2012, 16:19

Tienes razón, Gutiveros y disculpa. :notworthy: Originalmente el mensaje lo presenté en canonistas, y simplemente, al ponerlo aquí no caí en la cuenta de los x1.5. Por cierto, creo también hay cámaras de x1.3 :wink:

Y bueno, Xap y cierrabares me hacen dudar de que sea correcto. No obstante, os pongo el enlace (ahí sale para ff también) http://www.canonistas.com/foros/astrofo ... iento.html

Vuelvo a decir, si creéis que el mensaje o post es incorrecto, que lo borre el moderador. Disculpad.

Saludos cordiales de José Javier

gutiveros escribió:
XAP escribió:
... la diferencia de tamaño ( el efecto famoso 1.6X) hace que ese mismo arco se vea mas grande en APS que en FF, ...

saludos



¿Por qué casi siempre se supone que todo el mundo ha de tener CANON?
El factor multiplicador en PENTAX es 1.5

Yo uso PENTAX :toothy7:
"¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

rafel2005j
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Re: Tabla de astrofoto sin seguimiento

Mensajepor rafel2005j » 18 Sep 2012, 16:34

Hola, Ferrán, entonces, ¿qué tiempos me aconsejarías para fotos con trípode y sin seguimiento?

Saludos cordiales
"¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”