Celestron 25x100

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Celestron 25x100

Mensajepor mazinguer » 20 Sep 2012, 09:03

Hola.
Resulta que de improvisto, me ha llegado una oferta de estos prismas a buen precio. Que opinais de ellos?
El tripode lo tengo, pues usaría uno de fotografía majo que tengo.
Quizás la duda mas grande que tengo es si realmente merece la pena?
Tengo unos Skymaster 15x70 y los uso, pero claro, para objetos que esten cerca del zenit, son insufribles.
La diferencia seria notoria??son demasiado armatoste? muy oscuros? van bien en terrestre?caunto pagariais por unos de segunda mano?
Gracias de antemano.
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Celestron 25x100

Mensajepor minaya » 20 Sep 2012, 10:07

Los 25x100 tampoco son acodados que yo sepa.

En mi opinión, los 15x70 son el compromiso ideal entre portabilidad/volumen y potencia. Si estuviera en tu lugar, salvo ganga, creo que me quedaba con los 15x70. Si quisiera más (de momento me sobra), pensaría más bien en unos binoscopios en condiciones, unos bt80 o similares. Claro, el coste es tremendamente mayor, pero ya son "otra cosa" en cuanto a versatilidad, potencia y comodidad.

Es mi opinión, por supuesto, seguro que por aquí más de uno los tiene y está encantado con ellos. Para mí, se me antojan hasta grandes los 15x70 que tengo.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Celestron 25x100

Mensajepor uranometria2000 » 20 Sep 2012, 10:38

Yo tuve unos y me gustaba pero no soy sibarita y no sabria comparar con otros modelos que cuestan un huevo más.
He visto la nebulosidad de las Pleyades con él.

Pesa 4,5 Kg. En momentos puntuales cruzando los brazos puedes utilizarlo con la mano.

Mirar el zenit con el vas a tener el mismo problema que el 15x70 y quizás más aun por la diferencia del tripode. No son acodados y es lo que hay.

En fin, si esta bien de precio creo que vale la pena.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Celestron 25x100

Mensajepor mazinguer » 20 Sep 2012, 11:20

Gracias por pasaros. La verdad es que si tuviera que gastarme los 400 euros que valen nuevos, creo que desistiría, pero me los dejan por 250 euretes. Son de exposición.
Siempre ilusionado con esta afición.

Guest

Re: Celestron 25x100

Mensajepor Guest » 20 Sep 2012, 12:41

Yo los tuve... y salieron pitando de casa cuando llegaron los TS 25x100, pero claro... las cosillas de fabricación china y económicas, puede que te toque la loteria o una castaña.

Saludos.

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Re: Celestron 25x100

Mensajepor tico » 20 Sep 2012, 14:21

Hola Mazinguer,
He podido observar por ellos(no de mi propiedad)y las imagenes me han gustado, pero.....en mi caso el amigo los tenia montados sobre un tripode fotografico robusto , el problema era cuando subia mas de los 70-80º, el cuello dolia y mucho, incomodisimos , al dia siguiente dolor de cuello seguro,en nuestro caso..
He tenido algun 15X70, en mi opinion el mejor compromiso entre abertura,aumentos,campo y peso, tumbado en una tumbona bien,pero no es lo mismo que a tripode,mas estatico con imagenes mas estables,tres cuartos de lo mismo que con el modelo 25X100 , yo con los de 15X70 he visto Norteamerica bastante bien, Nebulosa de Merope bien, y Rosseta entre otros, todas ellas sin filtros,pero desde un cielaco de ensueño,que lo es todo,es algo que tengo muy claro.
He podido observar por unos de 20X80 y lo mismo...muy buenos pero cuando subes y subes el cuello se queja...
Y es que con los prismas rectos es lo que pasa, a mi me gusta mirar en la dirección que observo pero esto es un gran handicap para mi, quizas con otro tipo de montura...no lo sé..
Creo que en ciertas aberturas unos a 90º o 45º(que tambien tuve unos 20X100 a 45º pero no me convencieron!!) sean más comodos, luego lo de la calidad es tema a parte..
Recuerdo que con los 25X100 cuando moviamos para un lado y para el otro para buscar objetos el prismatico de desenroscaba un poco y no iba del todo bien, habia que sacar la pleteina donde se atornillaba y volverlo a atornillar...un engorro..
Saludos
Sólo mi experiencia!!

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Celestron 25x100

Mensajepor mazinguer » 20 Sep 2012, 16:59

Si, aunque tengan un precio atractivo, creo que , por incomodez, no se si los rentaría mucho.
Otro tema que llevo en la cabeza hace tiempo es comprar unos buenos 10x50, me gusta llevar unos siempre conmigo en las salidas al campo, vacaciones, etc. Se ue los hay carisimos, pero no se por donde tirar. Veo que tienen buena fama los Fujinon 10x50, aunque son caretes. Puede que los encuentre de segunda mano, pero...merecen la pena? El objetivo, que vaya bien en diurno y en nocturno.
Gracias, por las respuestas.
saludos
Siempre ilusionado con esta afición.

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Re: Celestron 25x100

Mensajepor tico » 20 Sep 2012, 17:27

Hola de nuevo Mazinguer:
En cuanto a los prismaticos de 10X50, yo no he probado los Fujinon 10X50 que dicen que son fabulosos, he tenido los 16X70 y son acojo...la imagen estupenda, con esa imagen me iria a una isla desierta,pero en mi caso(y recalco esto muy particularmente)las copas de los oculares eran un poco grandotas para mi cara,mi nariz que es un poco grandota diria yo y no casabamos bien, me eran incomodos por esto mismo,es lo unico de lo que me quejo,por lo demas creme de la creme...si los de 10X50 son iguales de buenos,olala entonces, en la excelente pagina web de Julio Cesar Monje- Nocturlabio- hay una pequeña revision de estos binoculares....
Se habla muy,pero que muy bien de ellos en casi todos los foros que he leido..ahora bien para diurno o terrestre al tener enfoque individual dependeria de la aplicacion , es decir,por ejemplo , para ornitologia,donde se debe cambiar el enfoque con frecuencia serian mejores los de enfoque central...
A mi personalmente me gusta este tamaño, tienen buen campo, unos buenos aumentos y unos buenos 50mm de lente..ahora bien,habria que mirar pesos y tamaños,por el tema de manejo a mano alzada o ponerlos en tripode,siempre mejor pero mas engorroso..
Por cierto , ahora que me acuerdo han salido unos 10X50 BAB que si no recuerdo mal los ponian muy bien ,a la par "casi" con estos fujis en calidad de imagen ,quizas en mecanica por debajo con claridad..creo que se venden en difentes marcas aunque son todos de la misma "madre"..
He probado algun otro, de hecho poseo en la actualidad unos Bresser 10X50, pero muy por debajo de la calidad de los Fujinon
saludos

Volver a “Prismáticos”