Compra de telescopio en estados unidos

Avatar de Usuario
lanzar0
Mensajes: 8
Registrado: 29 Feb 2012, 22:36

Compra de telescopio en estados unidos

Mensajepor lanzar0 » 18 Sep 2012, 23:51

Buenas a todos,

estoy encantado de poder postear algo en este maravilloso foro.

La cuestión que pregunto es la siguiente, me gustaría comprarme de primeras un telescopio tipo celestron 102 (refractor) o irme por algun reflector minimo de 150mm de abertura. Nunca con montura dobson.

El tema es que en un mes viajo a Phoenix, y me estoy planteando la posibilidad de traerme el teles desde allí. Se que el dolar es más barato (ya no tanto), lo que no conozco son los impuestos que tendré que pagar cuando entre en españa. Soy canario, por lo que alomejor mostrando el dni, no me cobran el IVA, y solo el IGIC.

Me gustaría que si alguno tiene la experiencia de haber traido algo de estados unidos en mano, me lo comentara, así como si alguien conoce alguna tienda por esos lugares, y tiene la amabilidad de aconsejarme, os estaría muy agradecido.

Un saludo a todos!!!

jdtardos
Mensajes: 370
Registrado: 02 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Compra de telescopio en estados unidos

Mensajepor jdtardos » 19 Sep 2012, 12:40

En la Peninsula al importar un telescopio pagas 4.2% de aranceles, más 21% de IVA, más unos 27 Euros de gastos fijos por los trámites de audanas. En Canarias supongo que será lo mismo, cambiando el IVA por el IGIC y si pasas la aduana en la Península, ni idea, supongo que querrán cobrarte el IVA. Si es algo pequeño, va en el equipaje y no dices nada, puedes no pagar, pero así no levantamos el país.

Para un trasto grande y pesado tienes que valorar si realmente te merece la pena. Si tienes algún problema, la garantía será valida en USA, y te tocará enviarlo, asi que te puede salir la torta como un pan.

Saludos,
Mingo
Orion XT12i f/4.9 con Intelliscope y Rigel
Hyperion 31mm y Zoom 8-24mm, ES 100º 14mm y 9mm, ES82º 30mm 6.7mm y 4.7mm
Filtros de 2": DGM NPB, Baader Neodymium, Polarizador Orion
Barlows GSO 2" 2x ED y Antares 2" 1.6x

Avatar de Usuario
lanzar0
Mensajes: 8
Registrado: 29 Feb 2012, 22:36

Re: Compra de telescopio en estados unidos

Mensajepor lanzar0 » 19 Sep 2012, 12:53

Muchas gracias, no realmente no quiero traer algo grande...por lo que valoro el tema de llevarlo en la maleta. (y tema te garantía igual, gastar como maximo 400dolares) No obstante si no pudiera esa es la duda que me asalta, a la llegada el pago que tengo que hacer con el teles....

Gracias mingo

Avatar de Usuario
terraza
Mensajes: 135
Registrado: 25 Feb 2012, 11:45
Ubicación: Negreira (A Coruña)

Re: Compra de telescopio en estados unidos

Mensajepor terraza » 19 Sep 2012, 13:18

lanzar0 escribió:Muchas gracias, no realmente no quiero traer algo grande...por lo que valoro el tema de llevarlo en la maleta. (y tema te garantía igual, gastar como maximo 400dolares) No obstante si no pudiera esa es la duda que me asalta, a la llegada el pago que tengo que hacer con el teles....

Gracias mingo

en la maleta?
olvídate...de él...y por otro lado, has visto alguna vez como las tratan...? Si no te lo roban, te llegará a pedazos...(imagino que el vuelo no será directo, no? pues en cada escala llevará un buen masaje...y en una de ellas desaparecerá...y listo...)
Saludos,

Manuel Riveiro

Takahashi LE 12,5; Nikon NAV SW 10; Barlow Celestron x2; Barlow Televue x3;
SW ED120, Celestron C8, SW ED80, Newton SW 254/1200 "Dobsonizado", EQ6 en columna fija, Nexstar SE, prismáticos Apogee 20-32x88ED en rotula Manfrotto 501HDV y trípode de EQ6

Avatar de Usuario
lanzar0
Mensajes: 8
Registrado: 29 Feb 2012, 22:36

Re: Compra de telescopio en estados unidos

Mensajepor lanzar0 » 19 Sep 2012, 13:25

Tenía mirado un KONUS MOTORMAX 90. Que a priori cabría en una rigida maleta llena de ropa.

Si no, pues lo tendría que traer en la mano, con una bolsa y pagar los impuestos a la llegada.

jdtardos
Mensajes: 370
Registrado: 02 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Compra de telescopio en estados unidos

Mensajepor jdtardos » 19 Sep 2012, 21:51

Si es pequeño puedes llevar el telescopio en una maleta de equipaje de mano, y facturar montura y trípode en una maleta con ropa. Mira bien los precios porque aqui puedes conseguir un Mak 90 de Skywatcher con goto por 300 euros. De todas formas yo diría que un catadióptrico de 90 se te va a quedar pequeño enseguida, sería mejor un Mak de 127mm al menos.

Saludos,
Mingo
Orion XT12i f/4.9 con Intelliscope y Rigel
Hyperion 31mm y Zoom 8-24mm, ES 100º 14mm y 9mm, ES82º 30mm 6.7mm y 4.7mm
Filtros de 2": DGM NPB, Baader Neodymium, Polarizador Orion
Barlows GSO 2" 2x ED y Antares 2" 1.6x

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: Compra de telescopio en estados unidos

Mensajepor tharsis » 19 Sep 2012, 21:58

Pero bueno...es que si te compras algo físicamente en USA y te lo traes tú mismo te pueden cobrar el IVA?
Yo tenía entendido que era solo si lo importas...
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

jdtardos
Mensajes: 370
Registrado: 02 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Compra de telescopio en estados unidos

Mensajepor jdtardos » 19 Sep 2012, 22:15

Si lo envían por mensajería, o lo traes tu en avión, o montado en un burro, da igual, no cambia el hecho de que lo estás importando. Para qué crees que hay en las llegadas de los aeropuertos un carril rojo que dice "algo que declarar"?

Saludos,
Mingo
Orion XT12i f/4.9 con Intelliscope y Rigel
Hyperion 31mm y Zoom 8-24mm, ES 100º 14mm y 9mm, ES82º 30mm 6.7mm y 4.7mm
Filtros de 2": DGM NPB, Baader Neodymium, Polarizador Orion
Barlows GSO 2" 2x ED y Antares 2" 1.6x

Avatar de Usuario
Alfonso.27
Mensajes: 84
Registrado: 24 Ago 2011, 12:43
Ubicación: madrid

Re: Compra de telescopio en estados unidos

Mensajepor Alfonso.27 » 19 Sep 2012, 22:15

tharsis escribió:Pero bueno...es que si te compras algo físicamente en USA y te lo traes tú mismo te pueden cobrar el IVA?
Yo tenía entendido que era solo si lo importas...

es aue traerlo tu mismo es tambien una importacion y hay que pagar lo mismo, salvo que te ahorras las comisiones de la agencia de aduana, el resto es igual. Si tienes suerte y no declaras y no te dicen nada en el aeropuerto la G.C. te lo ahooras, sino a pagar y alli mismo o lo dejas en deposito hasta que liquides los derechos, y te dan un plazo, y no creas que es mucho.
Saludos
Celestron C8"
Refractor Skywatcher Sprit 120 superAPO
Lunt Solar LS60T50DS
CCDAtik 383+
DMK21AU04.AS
Nikon D300S
Meade LX80
HEQ5 Pro

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: Compra de telescopio en estados unidos

Mensajepor antoniogbs » 20 Sep 2012, 17:43

Yo tengo un amigo que se trajo un ETX 125 más la montura con cuña ecuatorial en una bolsa grande. Pero en la situación actual de la hacienda pública me daría mucha pena volver a hacerlo. ¡Pobrecitos!.

Tengo otro amigo que se trajo un apocromático en el interior de un búfalo disecado, en un lugar que no puedo citar pero que queda al final de la espalda.



P.d.: El amigo era muy amigo mío, pero no soy yo, que conste.
Fortuna audentes juvat

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”