El hilo de la Celestron CGEM

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor kelvinator » 11 Jul 2012, 17:58

De momento espero no haber roto nada y que sea un fallo mio al actualizar.

Antes de llevarla a un servicio técnico o cambiar el mando tendré que probar más cosas, como ponerla el firmware original.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor kelvinator » 11 Jul 2012, 21:28

Nada, lo he intentado de nuevo con el firmware de "reseteo" NXS 99.99.bin, despues actualizar lo motores y después otra vez el mando. Y hace lo mismo.

He vuelto a repetir la operación pero poniendo los firmwares originales y tampoco.

Al final irá al servicio tecnico, lo que significa que la temporada de verano se me ha acabado antes de empezar.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor jasp » 13 Jul 2012, 13:31

jasp escribió:Yo sigo con los problemas de bloqueo. Siempre que la conecto a planetario o Nexremote , a los 5, 10 o 20 minutos termina bloqueándose. Voy a probar otro conector serie-usb. ¿como puede una empresa como Celestron-usa, permitirse este tipo de problemas-inconvenientes en sus actualizaciones en los tiempos que corren?.

Saludos.
P.D. a ver si podemos hacer funcionar estas monturas, que van tan bien, por toda una noche. :onfire:


Ayer estuve en una exposición (Astrofotos/telescopios)de una asociación en Algeciras. Me encontré con dos amigos que también tienen monturas ecuatoriales y que las habian expuesto, de Celestron, uno la CG5 y otro la CGEM.

Observe que en los mandos Nextar, en sus cables, tenían una ferrita o filtro de interferencias que mi mando, no tiene.

Yo compre la CGEM de segunda mano y no la tenia.

¿ Tenéis en vuestros mandos de CGEM esas ferritas?.

Podría ser causa de mis problemas de bloqueo aleatorios.

Saludos.
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor kelvinator » 13 Jul 2012, 15:09

Hola,

el mio si lo tiene.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor jasp » 13 Jul 2012, 15:53

Gracias . En cuánto pueda probaré a ponerle una ferritas y ya os contaré si mis problemas de bloqueos misterioso se terminan. Saludos.
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor J30 » 13 Jul 2012, 18:18

Vaya palo, lo siento kelvinator. Yo que hice la actualización del firmware de la CGEM toco madera uff...

Me da la impresión de que cuando cargabas el firmware la primera vez, y falló, la cosa debía estar en el cable (un mal cable puede llegar a dar innumerables problemas (claro que si es el original que suministra Celestron manda narices) o el conversor usb/serie. Lo que ya no se explica es que no funcione la versión original que luego cargaste.

Si se pudiese conectar otro mando tal vez se solucionaría el problema o se sabría qué es lo que falla. Si al final la mandas al servicio técnico, apostaría lo que fuese a que probarán primero con otro mando. En todo caso igual luego la tienen lista antes de lo que esperas.

Pero vamos, visto lo visto, Virgencita que me quede como estoy...
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
alpratsibz
Mensajes: 4
Registrado: 14 Jul 2012, 13:49
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor alpratsibz » 14 Jul 2012, 15:01

¡Hola! Me añado al hilo y me presento: soy Alberto, miembro de la Agrupación Astronómica de Ibiza. Tengo un telescopio CGEM 925HD desde el verano pasado.

He leído todos los posts anteriores (llevo un buen rato pegado al monitor) y me ha parecido todo interesantísimo. Sólo añadiré que yo soy de los que a veces perciben ruiditos raros en su montura: en concreto, una especie de taca-taca-taca-taca cuando está trabajando en seguimiento sideral (hecho por el cual, entre los compañeros bromeamos diciendo que compré una Celestron y me dieron una Taka). Obviamente, es un problema del eje de AR. Además, el ruido tiene repercusión en la imagen: se producen pequeñas vibraciones que, por ejemplo, hacen saltar a Júpiter dentro del campo de visión del ocular.

Por ahora lo uso en visual, o sea que no me preocupa excesivamente (aparte de que el vendedor es un buen amigo y si no lo resuelvo, sé que no tendré ningún problema). El caso es que, según dicho vendedor, lo que tengo que hacer es ajustar la holgura con los allen del sinfín, como algunos ya habéis comentado por aquí. Un día me animo y lo hago siguiendo vuestras explicaciones.

Otra cosa que me sucede es que no se me guarda la hora en el mando; cuando lo apago y lo desmonto todo, la siguiente vez que lo arranco (pueden pasar semanas) la hora no es correcta.

Por lo demás, hasta ahora muy contento con el equipo. ¡Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor J30 » 14 Jul 2012, 16:50

Hola Alberto, por lo que ha venido contando la gente, en algunas CGEM han tenido que ajustar algo la posición del bisinfín con respecto a la corona.En mi casi no ha habido "tiki-taka" :lol:

Lo de la hora es problema de la batería interna del Nexstar; cuando pasa una semana sin usarse, más o menos, se ha descargado y ya no se almacena la hora. Con que introduzcas la hora de tu reloj en el inicio tienes precisión suficiente, el problema es que tienes que ir poniendo fecha y asegurarte de que los ajustes siguen como estaban.

Saludos
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
alpratsibz
Mensajes: 4
Registrado: 14 Jul 2012, 13:49
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor alpratsibz » 14 Jul 2012, 23:28

¡Gracias, J30! Saludos y cielos claros.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor Arbacia » 17 Jul 2012, 09:31

El reloj interno (RTC, real time clock) deja de funcionar por dos causas:

1.- la batería se ha agotado y hay que reemplazarla o
2.- en el mando Nexstar has desactivado el reloj (MENU / UTILITIES / Turn on/off RTC)

La CGEM usa una bateria no recargable (CR 2032 o CR 2025) que dura en torno a un par de años (con bastante variación entre monturas, las hay que duran cuatro y las hay que sólo año y medio). Se accede a ella quitando los tornillos perifericos de la tapa donde están los conectores e interruptor principal. La tapa lleva una placa de electrónica en su cara interna y de ella salen cables. Re retira con cuidado y sobre la cara interna, a la vista de esa placa está la batería en su portapilas.

La bateria CR 2032 es un poco más gruesa, tiene más capacidad y dura más que la CR 2025. Los portapilas admiten ambas.

Antes de abrir la tapa, comprueba que tienes activado el RTC en el mando.

El único problema en caso de que el RTC se quede sin batería es que has de introducir la hora al encender la montura.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”