Mision STS-121

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mision STS-121

Mensajepor Mc_Roy » 24 May 2006, 15:17

Hola a todos,

Abro este tema para informaros que el Discovery ya esta el la plataforma de lanzamiento aunque el lanzamiento no se espera para antes del 1 de Julio. Por qué lo trasladan tan pronto??

http://www.nasa.gov/mission_pages/shutt ... index.html

No obstante, si quereis ver un lanzamiento, aunque no de las mismas dimensiones, evidentemente, hoy se lanza el satelite GOES-N. El lanzamiento esta previsto para las 6:11-7:11 p.m en Estados Unidos, o sea, aqui en España a las 12:11-1:11 de la noche.
YA sabeis....si lo quereis ver se puede ver desde la pagina de la NASA.


Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 24 May 2006, 15:39

¿Más de un mes en la plataforma de lanzamiento?

Pues eso sólo significa una cosa: los "NASA Boys" no se fían un pelo de los transbordadores ni de su reciente remodelación y van a pasarse todo junio haciendo pruebas y más pruebas para asegurarse de que todo funcione esta vez.

Claro que, lo más seguro, es que al final algo salga mal y el lanzamiento se posponga de nuevo... :D :D :D

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 24 May 2006, 16:39

Pues esperemos que no tengan ningun problema....por lo menos durante el vuelo, por la propia seguridad de los astronautas.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 24 May 2006, 17:28

Te apuesto una bolsa de kikos a que no despegan en la fecha prevista...

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 24 May 2006, 17:53

comparto tu opinio Telescopio, yo mismo me puse a ver el despegue de la sonda New Horizons y poco mas y no la veo....el primer dia....fallo informatico, el segundo fallo en la plataforma o algo de eso creo....y a la tercere fue la vencida pero uf.... lo retrasaron como unas 2 horas porque el cielo estaba nubladillo.

Asi que, si tantos retrasos con una "simple" sonda......imaginate para el Discovery....la que se va a armar.

saludos

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 26 May 2006, 13:26

Estoy con telescopio... Si no se cae la ventana, será la parabólica la que dé problemas por no pillar bien Eurosport, pero algún problema habrá. Que ya estamos acostumbrados

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 30 May 2006, 00:52

Creo que los transbordadores son una chapuza, solo hay que ver el aspecto exterior, si parece que los hayan echo de retales de chatarra :lol: valla con la nasa, y se las sigue dando de dominadora, pues que aprovechen que vienen los chino que se las pelan :lol:
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 31 May 2006, 21:00

Si pero sin ellos no habria lo poco que hay de la ISS aunque......con lo que falta dudo bastante que se complete con los actuales trasbordadores...:(

Por cierto....habeis visto un documental sobre el viaje del Apollo XII donde se cuentan los problemas reales y recientemente descubiertos de ese viaje??? Increible pero Armstrong y Aldrin salieron de la luna gracias a un boli!!!! si si......

saludos

PD: el documental es veridico, con testimonios de Armstrong, Aldrin y demas....

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”