Neximagen, barlow x2 y ETX70

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Neximagen, barlow x2 y ETX70

Mensajepor byktor » 24 May 2006, 18:18

Hola a todos,

poco a poco sigo progresando, ahora he dado un pasito más y he adquirido la webcam NexImage de Celestron, movido por las fotos alucinantes que hacéis. He adquirido ésta, ya que no soy muy manitas y además di bastantes vueltas para localizar cámaras de Phillips. Como esta Neximage tiene el mismo sensor CCD (o eso he leido :?: ) que la Toucam-SPC900 y además incorpora el adaptador, mejor que mejor para los que tenemos morcillas en vez de dedos :D
Os escribo para pedir ayuda con la siguiente duda. En ppio. voy a usarla con el ETX70 para planetaria y mi duda surge sobre lo siguiente. Si quito el ocular e incorporo la webcam (creo que es similar a un ocular de 6mm -correjidme si me equivoco-), creo que la relación númerica sería así:

350mm distancia focal/ 6mm de la webcam= x58 aumentos

Me han regalado una barlow x2 de Vixen :wink: . Concretamente, es un modelo DX31.7 #3674 de 31.7mm (¿sabe alguien si es apocromática?). Bueno, que me iba del tema que quería preguntar :shock: , si añado la barlow (indica 31.7 mm), ¿qué aumentos llegaría?¿veis factible a esta barlow x2 añadir la del ETX70 que es x3 en serie?

Espero en breve poder aportar algo más al foro que preguntas.
Muchas gracias a todos y seguid regalando a la vista esas estupendas fotos.
Byktor

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 24 May 2006, 21:45

Para planetaria si que he visto gente que utiliza 2 barlow para conseguir mas aumentos, y se obtienen muy buenos resultados, claro que estoy hablando de un Newton de 8", el Etx no se si dara para tanto sera cuestion de probar.

Eso si para cielo profundo supongo que no podras hacerlo , ya que con tan poca apertura y las barlow te matara la poca luz que pueda captar.

Haz pruebas y nos enseñas los resultados, suerte con tus "experimentos".

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Barlow x2 Vixen 3674

Mensajepor Capegon » 24 May 2006, 22:06

Hola Biktor:

Imagen


Esa barlow de Vixen es acromática. Sin embargo, en algunos sitios hablan de ella como apocromática. Se trata de una barlow compuesta por un triplete pero separado por aire. Ademàs es fully-multi-coated. En cualquier caso, es de buena calidad (unos 100-120 euros).
En cuanto a la cuestión de poner en serie con otra barlow, si se puede, pero oscurecerás en exceso la imagen, dado el telescopio que posees. En la página de Vixen, dicen que esa barlow puesta antes de un prisma multiplica por 4 la imagen.

Mira esta página:

http://www.vixen-europe.com/htm/zubehoe ... linsen.htm
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Mensajepor byktor » 25 May 2006, 22:48

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda. De momento hoy siguen las nubes :(
Aparte del ETX70 la utilizaré con un reflector que tengo. Antes de comprar la NexImage hice pruebas con una webcam CMOS, pero el resultado fue muy pobre.
Por cierto, con la NexInmage viene como soft de captura en AMCap, ¿qué diferencia véis con el K3CCDTools?. Para edición y sumado, utilizaré el Registax que trae la NexImage.
¿Alguien sabe de algún tutorial en red del K3CCD?.
Gracias de nuevo.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”