Encuesta: Cosas raras que se ven, durante la observacion

Avatar de Usuario
bartoro
Mensajes: 177
Registrado: 22 Jul 2012, 16:27

Re: Encuesta: Cosas raras que se ven, durante la observacion

Mensajepor bartoro » 25 Sep 2012, 18:48

La primera observación que hice del sol con un H-Alpha según meto el ojo en el ocular veo un avión cruzando el sol y dejando la estela. Guauuuuu, y claro luego empiezo a ver protuberancias, etc... inolvidable.

En otra ocasión viendo el cúmulo doble detecté un puntito que se movía muy lentamente, no creo que fuese un satélite por lo lento que iba, lo achaco más a "basura" espacial. Lo pude seguir durante 5 minutos y porque me cansé....
----------------------------------------------
www.catalogomessier.com

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: Encuesta: Cosas raras que se ven, durante la observacion

Mensajepor antoniogbs » 25 Sep 2012, 21:57

Bolivia en 1994, a la espera del inicio de la totalidad del eclipse de noviembre de ese mismo año. El cielo oscurece demasiado pronto, miramos hacia arriba y contemplamos una nube de varios miles de flamencos rosados que regresan a sus nidos en las lagunas del salar de Coipasa pensando que se está haciendo de noche.

Se me sigue poniendo el pelo de punta mientras lo escribo.
Fortuna audentes juvat

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: Encuesta: Cosas raras que se ven, durante la observacion

Mensajepor tharsis » 25 Sep 2012, 22:12

antoniogbs escribió:Bolivia en 1994, a la espera del inicio de la totalidad del eclipse de noviembre de ese mismo año. El cielo oscurece demasiado pronto, miramos hacia arriba y contemplamos una nube de varios miles de flamencos rosados que regresan a sus nidos en las lagunas del salar de Coipasa pensando que se está haciendo de noche.

Se me sigue poniendo el pelo de punta mientras lo escribo.

:crazyeyes: :crazyeyes:
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 191
Registrado: 23 Dic 2011, 00:05

Re: Encuesta: Cosas raras que se ven, durante la observacion

Mensajepor Jansalex » 25 Sep 2012, 22:52

Bueno, pues puede sonar a guasa o a tópico pero es real.

Me fuí a Santo Espíritu en Valencia y me puse a colimar el buscador y a dejar todos los tubos apuntando al mismo sitio, era por la tarde, a eso de las 5.

En ese lugar hay una cruz arriba de la montaña y me pareció el sitio perfecto para encuadrar. Metí un ocular al Newton 8" y ZAS, parejita echando un kiki en la repisa de la cruz.

En esos momentos pensé " Y yo que cohones hago aquí con todos estos trastos ?
TSAPO65Q, C80ED y Newton 200/1000
Montura NEQ6 Pro
Guiado : EZG-60 + QHY5
Canon 1100D Modificada
---------------------------------
EN VENTA :
Cámara QHY5T color

Avatar de Usuario
bartoro
Mensajes: 177
Registrado: 22 Jul 2012, 16:27

Re: Encuesta: Cosas raras que se ven, durante la observacion

Mensajepor bartoro » 26 Sep 2012, 08:59

Jansalex escribió:Bueno, pues puede sonar a guasa o a tópico pero es real.

Me fuí a Santo Espíritu en Valencia y me puse a colimar el buscador y a dejar todos los tubos apuntando al mismo sitio, era por la tarde, a eso de las 5.

En ese lugar hay una cruz arriba de la montaña y me pareció el sitio perfecto para encuadrar. Metí un ocular al Newton 8" y ZAS, parejita echando un kiki en la repisa de la cruz.

En esos momentos pensé " Y yo que cohones hago aquí con todos estos trastos ?

Esos si que estaban viendo las estrellas, jajajaja
----------------------------------------------
www.catalogomessier.com

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Encuesta: Cosas raras que se ven, durante la observacion

Mensajepor almach » 26 Sep 2012, 11:39

Hola,

Ahora ya no le hago caso, pero algunas noches veo cosas muy raras a través del ocular... después de dejarme olvidada la máscara de Batinov en el tubo :wink:

Curiosamente, el paso de satélites mientras estoy observando me ocurre con mayor asiduidad de lo que cabría esperar... al final será tan preocupante la contaminación lumínica como la "chatarra" espacial.

Saludos a todos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: Encuesta: Cosas raras que se ven, durante la observacion

Mensajepor Akfak » 26 Sep 2012, 22:05

Hola…

Nunca me ha acontecido algo peculiar en esos momentos que comentáis. Lo cual no quiere decir que sea “virgen” en cuanto a situaciones peculiares derivadas, total o parcialmente, de mis ya demasiadas noches acumuladas a pie de cualquier telescopio.
Tengo muchas anécdotas, algunas en tono humorístico, otras, las menos por fortuna, más serias y desagradables. En alguna ocasión incluso a punto de ponerme cara a la pared por la autoridad…

Os contaré una, ni mejor ni peor que otras pero a mí me causó una gran inquietud, al menos en sus primeros momentos. Luego derivó en una situación absolutamente Kafkiana y, seguramente por ello, la recuerdo tan nítidamente.
Supongo que recordaréis aquel eclipse anular que atravesó la piel de toro, parece mentira que hayan pasado tantos años desde entonces. El caso es que desde mi residencia habitual no era posible ver el eclipse de forma “perfecta” y me animé a darme un paseíto hasta la provincia de Zamora. Busqué un alojamiento y me enrolé en una pequeña aventura de cuatro días.

Tengo la mala costumbre de fumar, fumo tabaco de liar desde mucho antes de que se “pusiera de moda”. Y así estaba yo, con mi siempre presente pitillo de aspecto sospechoso, mientras veía correr los kilómetros en dirección Oeste. Fue al de poco de pasar Valladolid cuando me encontré con un hermoso control montado por la autoridad competente…

-Buenas tardes- dijo el agente-, permítame la documentación del vehículo.
Me miraba dando por sentado que me iba a “empapelar”. Barba de varios días, pelo revuelto y “canuto” en la boca era todo lo que, de momento, podía ofrecer al agente.
Sin articular palabra le tendí la papelería a la autoridad, el agente la llevó a uno de los coches patrulla y al de poco, tras verificar lo que tuviera que verificar, regresó con ella.

Me entregó la documentación de la lata con ruedas y, mientras miraba la parte trasera del vehículo, me percaté que era un Sargento.

-¿Qué es lo que lleva ahí detrás?-, me pregunto el agente. Su mirada estaba clavada en las maletas de bordes plateados que, en la parte trasera de mi lata con ruedas, se amontonaban de forma ciertamente alocada.
-Son instrumentos para fotografiar el Sol- dije a sabiendas de lo que intuía que acontecería.
-Haga el favor de abrir las cajas- dijo el agente. Bajé de mi lata a motor y comencé a vaciar la parte trasera.

Situé las maletas en el asfalto y poco a poco fui abriendo todas y cada una de ellas. El sargento comenzó a observarlas, no toco ni dijo nada mientras lo hacía. Al final de la revista habló, pero esta vez su tono de voz era como una mano tendida.
-He oído en la radio que te puedes quedar ciego si miras al Sol durante el eclipse- espetó tras mirarme y, supongo, sopesarme -¿Cómo haces las fotos?- ¿Eso es un telescopio?- El hombre empezó a preguntar todo lo imaginable y al de poco soltó la frase gloriosa…
-¡Paco, vente “pa qui”!- gritó mientras miraba al tal Paco. Llegó Paco, soldado Paco por lo que pude comprobar, a nuestra vera.
-Mira el hombre este- dijo el Sargento al soldado Paco-, dice que con todo esto hace fotografías al Sol.

Para no alargarme y aburriros demasiado valdrá con deciros que estuve aproximadamente una hora explicando a Paco y al Sargento la disposición de los artilugios que se acomodaban en las maletas…incluso llegué a montar el trípode con la montura. Los demás agentes se limitaron a observar desde la distancia estirando el cuello todo lo que podían y preguntándose qué demonios pasaba con el tío al que Paco y el Sargento habían “interceptado”.

-Esto…que tengo que llegar a Zamora- dije por lo bajo a ver si ya me dejaban en paz. Que a este paso se me pasa el Eclipse.
-¡Claro, perdone las molestias!-, comentó el Sargento.
-Póngase el cinturón y no corra- me dijo a modo de despedida.

Recogí el tinglado, me monté en la lata y salí pitando para Zamora…con mi “canuto” en la boca y mi pelo alborotado.

Saludos.

Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 191
Registrado: 23 Dic 2011, 00:05

Re: Encuesta: Cosas raras que se ven, durante la observacion

Mensajepor Jansalex » 28 Sep 2012, 10:47

Pues si que duran tus canutos. ¿ Que son, 3 papeles ? jajajaja
TSAPO65Q, C80ED y Newton 200/1000
Montura NEQ6 Pro
Guiado : EZG-60 + QHY5
Canon 1100D Modificada
---------------------------------
EN VENTA :
Cámara QHY5T color

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: Encuesta: Cosas raras que se ven, durante la observacion

Mensajepor Akfak » 09 Feb 2013, 17:58

Hola…

Bueno…al menos mis canutos son reales. No los pinto con fotochof. Un cigarro de liar, en función de la presión de liado, el tamaño del papel y de la cantidad de tabaco puede durar varias horas.

Saludos.

Volver a “Observación”