Estoy un poco desconcertado, esperaba mas.

Avatar de Usuario
ber
Mensajes: 350
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Estoy un poco desconcertado, esperaba mas.

Mensajepor ber » 13 Ago 2012, 18:40

Pues voy a corregir mi opinión al alza.
El sábado pasado, poco después de oscurecer, hubo un momento de esos que parece que se abren los cielos. Tenía los Bresser a mano y en un cuarto de hora y a pulso le pegué un repaso a la zona de Escorpion y Sagitario: Cúmulos abiertos con y sin nebulosa como M6,M7, M8... Globulares, los grandes claro: M4, M22 y todo lo que pude por esa zona, unas vistas preciosas, despues M13, M31 y el doble de Perseo. Me quedé tan asombrado de lo que podía ver, que a pesar de que el Meteobule tenia previsto nubes totales, me puse a montar el 25x100 para observar despues de cenar. Pero para entonces el cielo ya se estaba cubriendo y me quedé con un palmo de narices. Solo con el consuelo de lo que vi en un rato con los 10x50.
otro detalle; el viernes por la noche estaba viendo la doble de la cola de la serpiente, Alya, 4.5 y 5 a 23" de arco con los Skymaster 25x100, se me ocurrio poner encima los bresser y comparar y me encantó la imagen que daban estos.. Los dos puntitos blancos resplandecientes muy proximos, pero perfectamente resueltos. :thumbup:
Un saludo.

Avatar de Usuario
bartoro
Mensajes: 177
Registrado: 22 Jul 2012, 16:27

Re: Estoy un poco desconcertado, esperaba mas.

Mensajepor bartoro » 26 Sep 2012, 19:10

En esta época M31 Andrómeda la encuentras fácil y si el cielo es oscuro se ve genial con tus prismáticos!
----------------------------------------------
www.catalogomessier.com

Avatar de Usuario
mim
Mensajes: 62
Registrado: 26 Sep 2012, 13:51

Re: Estoy un poco desconcertado, esperaba mas.

Mensajepor mim » 07 Oct 2012, 08:04

No desistas.

Volver a “Principiantes”