Ayuda entre telescopios Celestron

Avatar de Usuario
XTRO
Mensajes: 48
Registrado: 23 Sep 2012, 17:56

Re: Ayuda entre telescopios Celestron

Mensajepor XTRO » 26 Sep 2012, 23:28

Duffman escribió:En Alemania hay una tienda donde la venden (busca "Telescope service" en google)


En España esta montura a parte ¿no se vende?.

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Ayuda entre telescopios Celestron

Mensajepor Duffman » 27 Sep 2012, 10:56

Que yo sepa no, pero siempre puedes preguntar a las tiendas que sean distribuidoras Celestron, a ver que te dicen.
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Ayuda entre telescopios Celestron

Mensajepor almach » 27 Sep 2012, 11:16

Hola XTRO,

Te cuento mi experiencia. Cuando me compré mi primer telescopio me encontré como tú, dudando, en mi caso, entre el Nexstar 5i y el 8i. Al final me decanté por el 5i por varios motivos. Los principales fueron el precio y la duda de si me engancharía a la afición o sería algo pasajero. Además, me compré algunos accesorios que, si me hubiera comprado el de 8", hubieran disparado mi presupuesto exageradamente.

Y no me arrepiento de la elección.

Con el tiempo vi que la afición para nada era algo pasajero, al contrario, cada vez ocupaba un lugar más destacado en mi tiempo libre... y llegó un momento que me cogió la fiebre de la aperturitis y acabé comprándome un 9,25". Ahora tengo un telescopio superportátil y de calidad para visual (el 5i), y un cañón pesado que lo puedo utilizar poco (el 9,25"), pero que cuando miro a través de él desde un lugar oscuro, es sensacional.

Con esto quiero decir que los dos telescopio se complementan perfectamente, si tuviera un 8" y un 9,25", sin ser lo mismo, serían un poco redundantes.

De todas maneras es una decisión muy personal y que depende de muchos factores. Por ejemplo, si tienes la intención de comprarte este telescopio y no comprarte otro hasta 20 años vista :wink: , elige el de 8"...

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Ayuda entre telescopios Celestron

Mensajepor aire » 27 Sep 2012, 11:31

XTRO escribió:
Duffman escribió:En Alemania hay una tienda donde la venden (busca "Telescope service" en google)


En España esta montura a parte ¿no se vende?.


La puedes comprar en esa tienda sin problemas,
de hecho si no fuera por esa y otra más en Alemania, yo no tendría los oculares que tengo de Televue ni de broma.


un saludo

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Ayuda entre telescopios Celestron

Mensajepor aire » 27 Sep 2012, 11:34

XTRO escribió:....entre otras cosas por que me permitiría adquirir a corto plazo mas oculares, diagonales, mas material para complementarlo etc cosa que con el tubo de 8, por precio, no podría.


Ahí también tienes toda la razón del mundo la verdad...

un saludo

Avatar de Usuario
jacpsa
Mensajes: 135
Registrado: 26 Abr 2012, 10:38
Ubicación: Rivas Vaciamadrid (Madrid)

Re: Ayuda entre telescopios Celestron

Mensajepor jacpsa » 27 Sep 2012, 12:31

Buenos días,

No se si te plantearías uno de segunda mano, pero he visto un anuncio en de un C8 SGT por 500€.

No pongo el enlace, porque creo que va en contra de la política del foro.

Pero por ese precio creo que es interesante. Puedes vender la CG5 con la que viene y con lo que saques comprarte la montura nexstar


Me estaba planteando yo comprarlo, pero me temo que voy a esperar algo.

Por cierto ¿que has hecho con tu EQ6?

Un saludo
Dobson Celestron StarHopper 8" F6
Celestron 127eq (sí, con barlow interna)
Montura Astro3 (la EQ3 del LIDL)
Baader Hyperion Zoom 8-24mm
Neodymium de Baader

"No por acostar pronto a los niños, anochece despejado"

Avatar de Usuario
XTRO
Mensajes: 48
Registrado: 23 Sep 2012, 17:56

Re: Ayuda entre telescopios Celestron

Mensajepor XTRO » 27 Sep 2012, 13:18

Si, es todo un trabajo elegir pero no tan difícil. La elección la hago en base a lo que ahora tengo claro y no a lo que pueda pensar o querer en un futuro; no se si esto irá a mas, a menos, o si querre hacer o no fotografía, etc. Siempre estaré a tiempo de comprar otro tubo, cambiarlo, o montarlo en otra montura, y mil etcéteras mas.

La eq6 y el telescopio ya los vendí hace años; me gustaba mucho el visual pero aquello pesaba como un "muerto" y se me hizo muy incómodo; ya no me apetecia ni aprender el go to que llevaba. Era muy pesado subir y bajar las escaleras con esa montura total para no usarla en fotografía.

Me da la impresión que mucha gente que empieza lo hace pensando en hacer casi solo fotos como si fuera algo facil y me parece que no lo es; en visual entiendo que no veré como se ven las fotos si no en blanco y negro casi, y mas difuso pero también es un placer observar y ni mucho menos "tan feo" como pintaba.

Lo de 2ª mano sinceramente siempre he preferido algo totalmente nuevo.

Avatar de Usuario
Ganímedes
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ene 2012, 17:48

Re: Ayuda entre telescopios Celestron

Mensajepor Ganímedes » 27 Sep 2012, 18:22

Hola xtro, espero que te sirva de ayuda el siguiente enlace.http://astronomico.enfoque-creativo.com ... yo2012.pdf

Un saludo

Avatar de Usuario
XTRO
Mensajes: 48
Registrado: 23 Sep 2012, 17:56

Re: Ayuda entre telescopios Celestron

Mensajepor XTRO » 27 Sep 2012, 18:40

Hola.

Gracias; ya leí la revisión y otras muchas por internet; la conclusión que saco es que con este tubo tengo para rato; si mas adelante quiero compro un refractor de 90 apo para la montura o si me pico monto el tubo en una montura ecuatorial. Se aprovecha todo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”