La afición a la astronomia es pasajera

Avatar de Usuario
Nachote
Mensajes: 1517
Registrado: 03 May 2007, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La afición a la astronomia es pasajera

Mensajepor Nachote » 27 Sep 2012, 16:19

ManuelJ escribió:¿Pasajera?. En mi caso, y tras 25 años de aficion, podria catalogarse como enfermedad congenita.


Pues aqui tienes una relacion de los sintomas y su diagnostico... :wink:
http://www.astrosurf.com/planetels/astrofil.html

Saludos.
Podeis visitar:
http://oanlbcn.blogspot.com/
http://www.oagarraf.net/


SC LX200R 10", BRESSER 152/1500, SW 120/1000, MAK 127/1500, NT 250/1250
NEQ6 "ASA Tunning"
NACHO ADVENTURER v2
TS 25x100 LE, OLIMPUS 10x50
SXVR H9, ATIK IC/16/16HR, QHY-6, DMK 618AS
MEADE 5000 SERIES 26/20/14/9mm

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: La afición a la astronomia es pasajera

Mensajepor pablox » 27 Sep 2012, 16:26

Ademas creo que olvidamos a nuestras santas señoras que se acuestan solas por que su marido esta pelandose el c...o de frio en la terraza
:rocol: pero :rocol: es poco :-$

Saludos
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: La afición a la astronomia es pasajera

Mensajepor Valakirka » 27 Sep 2012, 16:46

Nachote escribió:
Pues aqui tienes una relacion de los sintomas y su diagnostico... :wink:
http://www.astrosurf.com/planetels/astrofil.html

Saludos.



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: La afición a la astronomia es pasajera

Mensajepor Valakirka » 27 Sep 2012, 16:48

pablox escribió:Ademas creo que olvidamos a nuestras santas señoras que se acuestan solas por que su marido esta pelandose el c...o de frio en la terraza
:rocol: pero :rocol: es poco :-$

Saludos


Eso es sólo para los que las conserváis. :twisted: :twisted:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: La afición a la astronomia es pasajera

Mensajepor mayo » 27 Sep 2012, 18:06

Ademas creo que olvidamos a nuestras santas señoras que se acuestan solas por que su marido esta pelandose el c...o de frio en la terraza

En efecto, ese es un probla duro de solventar, a cual al principio la mia me veia como un tarado :pale: saliendo al balcon con el frio que hacia, pero ahora ya sabe que cuando hago mi salida mensual con gente, sabe que paso una noche divertida con los compañeros.
Quizas tambien salir solo, da un poco mas de palo, no se, es como si saliera a la discoteca solo.

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: La afición a la astronomia es pasajera

Mensajepor rubriva » 28 Sep 2012, 01:53

El simple hecho de estar en este foro,y preguntar alguna de las muchas dudas en ralacion a la astronomia,o de contestar y ayudar a alguien que tenga dudas, eso es estar dentro de la astonomia,aunque no este el telescopio armado en el patio.
Saludos y en espera de el nuevo cometa que brillara como la luna(????) para el 2013, ,creo que se llama ISON.pero antes el PANSTARRS para febrero.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: La afición a la astronomia es pasajera

Mensajepor fran_pascualin » 28 Sep 2012, 09:24

-Pues yo llevo 20 años (a los 15 compre mi primera sky and telescope, y me quede pegado) en esto, y ahora estoy disfrutando mas que nunca, siempre he sido astronomo de salon, y hace 10 me compre un dobson, y la astronomia visual me decepciono un poco, segui con mis libros y revistas.
-Y ahora con las dslr, estoy mas picado que nunca, no se lo que durara este episodio, pero me estoy pasando a la banda estrecha y desde la comodidad de la casa, quiza se alargue este episodio de astronomia, llamemosla practica.
-De todos modos al que le guste la ciencia y la astronomia, seguramente estara pendiente de "mirar las estrellitas", hasta el dia que estire la pata, como me parece que va ser mi caso, si no es de una manera sera de otra.
-Saludos cordiales.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Re: La afición a la astronomia es pasajera

Mensajepor Miguelo » 28 Sep 2012, 09:55

Ceres escribió:Hola,

Aquí encontraras bastantes respuestas: viewtopic.php?f=25&t=37023

Amigo ETHOS, que duda cabe que, “todo llega y todo pasa, todo nace y todo muere” también es de sobra conocida esta otra frase que viene como anillo al dedo: “la estrella que brilla con el doble de intensidad, vive la mitad de tiempo”

En esas palabras queda claro que nada es para siempre y, que es mejor dosificar en su justa media cualquier afición o faceta de la vida, de no hacerlo puede ocurrirnos lo que a esas estrellas que brillan con el doble de intensidad…que comencemos como si fuéramos a comernos el mundo y terminemos por desinflarnos a la primera de cambio. Yo soy aficionado desde 1968, que duda cabe que he tenido pequeños altibajos provocados por los constantes cambios que se han producido a lo largo de mi vida; pero incluso en esos momentos bajos nunca pensé en dejar la afición, sencillamente porque desde aquel lejano 1968 la astronomía es parte de mi; me aporta serenidad, infinita paciencia, humildad, me hace ser mucho más perseverante, y me ofrece una enorme energía para luchar ante las adversidades de la vida y quedarme con aquello que pueda aportarme algo positivo.

Tengo claro que todo cuanto me ha dado esta hermosa afición, todas esas experiencias maravillosas morirán cuando me llegue el momento de partir; pero mientras tanto, cada noche que el universo despliegue toda su majestuosidad ahí arriba, mis ojos mente y corazón seguirán teniendo motivos sobrados para hacerme sentir vivo.

Saludos.


Cesar,
No podía haberme expresado tan bien como lo has hecho tú, y comparto contigo esos sentimientos.

Un saludo

Avatar de Usuario
lómbido
Mensajes: 87
Registrado: 29 Ago 2012, 13:34

Re: La afición a la astronomia es pasajera

Mensajepor lómbido » 28 Sep 2012, 10:22

Un hilo muy interesante.
Yo creo que la aficción es una función "y" periódica "de periodo T" que varía con el tiempo "t".

y=A0+A1*sin(2*pi*t/T)+ harmónicos de orden superior

y es positiva para toda la vida.

Un saludo

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: La afición a la astronomia es pasajera

Mensajepor SERGIT » 28 Sep 2012, 10:58

Hola.

En mi caso la afición por la Astronomía empezo en cuanto tuve uso de razón. Mi primera experiencia astronómica fue en la casa que tenían mis tios cerca de Lloret de Mar, eso fue en verano de 1969 y tenía seis años. Por aquel entonces la contaminacón lumínica era una fracción de la actual y desde allí podía verse la Vía Láctea, con unos gemelos de teatro pude comprobar que estaba formada por multitud de estrellas. El mismo verano pude ver en directo el aterrizaje en la Luna. Entre una cosa y otra me enganche.

Desde entonces he seguido con esta afición aunque con altibajos, he tenido temporadas en que apenas me he dedicado aunque nunca la he dejado por completo. En estos últimos cinco años me he dedicado a ella con gran intensidad y supongo que seguiré mientras me sea posible.

Una de las cosas que más ayuda a mantenerse activo en esta afición es el tener compañeros con quien compartirla. Los foros son un buen sistema aunque no hay nada mejor que las salidas observacionales con otros aficionados.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Observación”