ayuda:problema informatico con Eqmod y Phd

Avatar de Usuario
albemlulu
Mensajes: 227
Registrado: 06 Ago 2011, 17:30
Ubicación: ternuay (Francia)
Contactar:

ayuda:problema informatico con Eqmod y Phd

Mensajepor albemlulu » 23 Sep 2012, 08:39

Hola a todos.
Necesito que me ayudéis con un problema que me sucede desde hace 15 dias y que no soy capaz de arreglar.
Resulta que hasta hace nada,estaba haciendo fotos con eqmod ascom ,Phd ,eos utility ... y todo iba bien,salvo alguna vez que el eqmod se bloqueaba,entonces desenchufando el cable usb que va a la heq5 ,se desbloqueaba y bueno...continuaba a funcionar bien despues.pero el otro dia ,despues de sincronizar con cartes du ciel ,eqmod etc,todo preparado para guiar,abro phd,conecto mi camara Qhy5 ,como siempre,en modo captura ,darks,etc ...y le doy al icono de phd para empezar a calibrar el guiado .... y paffff!!!!!! el eqmod se bloquea (el phd no) e imposible de desbloquerlo aunque desenchufe el cable usb ,y me aparece un error windows xp siguiente :

lista y resumen del error:

SZ APPNAME: eqmod.exe
SZ APP VER :1.0.0.0
SZ MODNAME : hungapp
SZ MODVER : 0.0.0.0
OFFSET : 00000000

*********************************************************

y mas contenido de error :

c/documents 1 alberto / locals 1 / temp / WER 21 e 3 .dir 00 / eqmod exe /.mdmp
c/documents 1 alberto / locals 1 / temp / WER 21 e 3 .dir 00/ appcompat .txt
****************************************************************
El eqmod sigue en bug (bloqueado) .la sola solucion es apagar y encender la montura heq5 con el interruptor rojo y se desbloquea.
Mi ordenador es un viejo ordenador portatil Fujitsu amilo 7400m, 1 gb de ram,xp 3 ,etc.hasta ahora no me dio mucho problema.acabo de formatear el ordenador,reinstalar los drivers,actualizar windows etc,todo ok...hasta que lanzo el guiado (calibrado ) con el phd :( .

A ver si alguien puede ayudarme por favor !!! existe una incompatibilidad o conflicto grave entre estos programas ??? creeis que deberia cambiar de ordenador ??? darme soluciones porfa !!!
Muchas gracias!!

Alberto
[color=#000000]ALBERTO[/color]
[color=#0080FF]Tubo triplete apocromatico carbono ed 80 /560 ,tubo de guiado 80/400 KEPLER ,reductor corrector 0,8[color=#000080][/color] ,montura heq5 pro go to ,canon eos 1000 d desfiltrado ,camara ccd PL1M (qhy5) para guiado y foto planetaria ,filtro UHC clip EOS ,,observatorio techo deslizante...[/color]

Avatar de Usuario
albemlulu
Mensajes: 227
Registrado: 06 Ago 2011, 17:30
Ubicación: ternuay (Francia)
Contactar:

Re: ayuda:problema informatico con Eqmod y Phd

Mensajepor albemlulu » 23 Sep 2012, 10:18

Es posible autoguiar sin utilizar eqmod???como saber si es eqmod el problema,o el puerto ST4 que va a la montura ???
No se como hacer para eliminar este problema con eqmod :cry: .

Alberto
[color=#000000]ALBERTO[/color]
[color=#0080FF]Tubo triplete apocromatico carbono ed 80 /560 ,tubo de guiado 80/400 KEPLER ,reductor corrector 0,8[color=#000080][/color] ,montura heq5 pro go to ,canon eos 1000 d desfiltrado ,camara ccd PL1M (qhy5) para guiado y foto planetaria ,filtro UHC clip EOS ,,observatorio techo deslizante...[/color]

Avatar de Usuario
Hevia
Mensajes: 119
Registrado: 04 Oct 2010, 10:30
Contactar:

Re: ayuda:problema informatico con Eqmod y Phd

Mensajepor Hevia » 28 Sep 2012, 11:13

Yo tengo tu misma montura.

Alineo polar y luego con el Synscan las 3 estrellas.
Conecto por el ascom el cartes du ciel y busco objeto, reencuadro, enfoco, etc...
Luego guío con el PHD y la QHY5.

Cómo aún estoy empezando con el Cartes, cuando voy a guiar lo desconecto del ascom, sino me interfiere en el guiado o algo raro.
Antes alineaba y directamente guiaba con el PHD y el Ascom. Lo he hecho con WIN XP y 7. Creo que si antes te funcionaba, el tema de ordenador no debería ser el problema.

A ver si te ayuda en algo esto.
Saludos.

Avatar de Usuario
albemlulu
Mensajes: 227
Registrado: 06 Ago 2011, 17:30
Ubicación: ternuay (Francia)
Contactar:

Re: ayuda:problema informatico con Eqmod y Phd

Mensajepor albemlulu » 28 Sep 2012, 12:26

Hola.
He estado probando a ver de donde podia venir este problema...y me parece que el cable rj12 que va desde la qhy5 hasta el puerto st4 de la montura ,esta en cortocircuito o se ha estropeado o algo asi.me di cuenta que es el que me bloquea el eqmod cuando pongo el phd a calibrar .me aumenta la velocidad de seguimiento de la montura y no hay forma de desbloquear ,a menos que apague y encienda la heq5. voy a probar con otro cable a ver que tal me va.hasta hace unas semanas todo iba bien y de golpe me pasa esto.estos cables rj12 no son eternos y ya lei en algun sitio que a veces dan lata.a ver si no me equivoco.
Muchas gracias por tu respuesta :wink:

un saludo

Alberto
[color=#000000]ALBERTO[/color]
[color=#0080FF]Tubo triplete apocromatico carbono ed 80 /560 ,tubo de guiado 80/400 KEPLER ,reductor corrector 0,8[color=#000080][/color] ,montura heq5 pro go to ,canon eos 1000 d desfiltrado ,camara ccd PL1M (qhy5) para guiado y foto planetaria ,filtro UHC clip EOS ,,observatorio techo deslizante...[/color]

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: ayuda:problema informatico con Eqmod y Phd

Mensajepor Bufot » 28 Sep 2012, 14:18

albemlulu escribió:Es posible autoguiar sin utilizar eqmod???como saber si es eqmod el problema,o el puerto ST4 que va a la montura ???
No se como hacer para eliminar este problema con eqmod :cry: .

Alberto


Con una montura HEQ5 y una cámara de guiado QHY5 no necesitas EQMod para nada.
Conectas la cámara a la montura con el ST4, abres PHD, eliges la cámara, eliges "On camera" en el menú correspondiente y a tirar millas.

Precisamente esa es la gracia de ponerle un puerto de guiado a la cámara, que te ahorras tener que conectar la montura al PC...
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
albemlulu
Mensajes: 227
Registrado: 06 Ago 2011, 17:30
Ubicación: ternuay (Francia)
Contactar:

Re: ayuda:problema informatico con Eqmod y Phd

Mensajepor albemlulu » 28 Sep 2012, 16:09

Hola.
Pues no se como hacer para controlar la montura desde el observatorio (conectado al mismo tiempo en red local con mi salon) sin pasar por eqmod ascom y cartas du ciel y poder guiar con el phd ::?: .
que solucion me dais?? .el problema es que antes podia guiar con phd y controlar la montura con eqmod ascom y cartes du ciel... y de repente se me bloquea el eqmod y la montura cuando doy a calibrar con phd.
Ahora estoy dudando si puede ser un problema electronico del puerto st4 (conector rj12) de la heq5 ???? como puedo testear si esta bien este puerto???
Gracias!!!

un saludo

Alberto
[color=#000000]ALBERTO[/color]
[color=#0080FF]Tubo triplete apocromatico carbono ed 80 /560 ,tubo de guiado 80/400 KEPLER ,reductor corrector 0,8[color=#000080][/color] ,montura heq5 pro go to ,canon eos 1000 d desfiltrado ,camara ccd PL1M (qhy5) para guiado y foto planetaria ,filtro UHC clip EOS ,,observatorio techo deslizante...[/color]

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: ayuda:problema informatico con Eqmod y Phd

Mensajepor Bufot » 28 Sep 2012, 16:33

albemlulu escribió:Hola.
Pues no se como hacer para controlar la montura desde el observatorio (conectado al mismo tiempo en red local con mi salon) sin pasar por eqmod ascom y cartas du ciel y poder guiar con el phd ::?: .
que solucion me dais??


Esa información no la teníamos antes...

1-Probar PHD sin EQmod a ver si el problema es el cable (explicado en mi mensaje anterior)
2-Cambiar a otro programa de guiado
3-Seguir leyendo:

albemlulu escribió:.el problema es que antes podia guiar con phd y controlar la montura con eqmod ascom y cartes du ciel... y de repente se me bloquea el eqmod y la montura cuando doy a calibrar con phd.


Si antes funcionaba y ahora no, es que algo has cambiado/configurado/desconectado, por tanto:

4-Vuelve a ponerlo como estaba
5-Probar lo que he puesto en el quote anterior

albemlulu escribió:Ahora estoy dudando si puede ser un problema electronico del puerto st4 (conector rj12) de la heq5 ???? como puedo testear si esta bien este puerto???
Gracias!!!

un saludo

Alberto


6- Volviendo al punto 1 :mrgreen:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
albemlulu
Mensajes: 227
Registrado: 06 Ago 2011, 17:30
Ubicación: ternuay (Francia)
Contactar:

Re: ayuda:problema informatico con Eqmod y Phd

Mensajepor albemlulu » 28 Sep 2012, 16:40

Acabo de caer de la burra !!!!! :banghead: .como no se me va bloquear todo ,si estoy intentando guiar con cable st4 con la qhy5,que ni falta me hace!!!!
Hace poco compré un cable USB-HEQ5 Direct que tiene la virtud de controlar y guiar por el mismo cable.y yo antes como tenia el cable de la montura a la raqueta de control synscan y utilizaba el rj12 por el puerto st4...
Entonces ,como sigue conectado este cable rj12, me crea un conflicto y me bloquea el eqmod.
Voy a probar esta noche!!!
Gracias a todos!!!
ya os contaré.
un saludo

Alberto
[color=#000000]ALBERTO[/color]
[color=#0080FF]Tubo triplete apocromatico carbono ed 80 /560 ,tubo de guiado 80/400 KEPLER ,reductor corrector 0,8[color=#000080][/color] ,montura heq5 pro go to ,canon eos 1000 d desfiltrado ,camara ccd PL1M (qhy5) para guiado y foto planetaria ,filtro UHC clip EOS ,,observatorio techo deslizante...[/color]

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: ayuda:problema informatico con Eqmod y Phd

Mensajepor Bufot » 28 Sep 2012, 16:46

Pues eso, el punto 4 (algo habías tocado :lol:)
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
albemlulu
Mensajes: 227
Registrado: 06 Ago 2011, 17:30
Ubicación: ternuay (Francia)
Contactar:

Re: ayuda:problema informatico con Eqmod y Phd

Mensajepor albemlulu » 28 Sep 2012, 18:45

Como no voy a guiar por puerto st4,todo por eqmod ascom... como tengo que configurar el menu de inicio de eqmod ???hay que marcar pulse guide etc ??? gracias.


Alberto
[color=#000000]ALBERTO[/color]
[color=#0080FF]Tubo triplete apocromatico carbono ed 80 /560 ,tubo de guiado 80/400 KEPLER ,reductor corrector 0,8[color=#000080][/color] ,montura heq5 pro go to ,canon eos 1000 d desfiltrado ,camara ccd PL1M (qhy5) para guiado y foto planetaria ,filtro UHC clip EOS ,,observatorio techo deslizante...[/color]

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”