Ayuda para configurar PHD guiding ASCOM LXD 75 Autostar

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: Ayuda para configurar PHD guiding ASCOM LXD 75 Autostar

Mensajepor Fitz » 28 Sep 2012, 19:31

He probado el programa para controlar directamente la montura que comenta Uranometría 2000, en efecto, no consigo comunicar el ordenador con la montura. Así que este debe ser el problema, reformulo la pregunta (disculpad porque es la primera vez que intento este tinglado).

¿Se puede comunicar el programa PHD Guiding con Autostar con el cable 232 y adaptador USB? ¿O necesita obligatoriamente un puerto serie en el ordenador? Mi netbook no lo tiene. ¿Algún otro programa de guiado en el que fuera posible esta configuración? Gracias!

EDITO: Creo que ya he resuelto el tema. Dejo lo anterior por si alguien se encuentra con el mismo problema. He desinstalado e instalado el driver y ahora tanto el programa que me comentó Uranometría, como el propio PHD reconocen a la montura en el COM 7 ¡¡¡bieeeen!!!! :multi:

Ahora ya es cuestión de poner todo mirando al cielo (cuando escampe, claro), y ver si consigo seguir alguna estrelllita o algo. Muchas gracias por vuestros comentarios, me han ayudado mucho.

Saludos, Fitz.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Ayuda para configurar PHD guiding ASCOM LXD 75 Autostar

Mensajepor Bufot » 28 Sep 2012, 19:40

Prueba a instalar un driver para el conversor, se encuentra fácilmente por ahí como "Prolific USB-serial converter", es el genérico y suele funcionar con los PL-2303

Yo lo tuve así funcionando un tiempo (pero era un LX200 con Autostar II)

EDITO: Ok ya veo que te funciona, felicidades!! :thumbup:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: Ayuda para configurar PHD guiding ASCOM LXD 75 Autostar

Mensajepor Fitz » 29 Sep 2012, 09:02

Gracias Bufot. Ahora me toca estudiar bien el tema del guíado. A ver si consigo algo. Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
joseman1004
Mensajes: 184
Registrado: 21 Sep 2012, 16:42
Ubicación: Cantabria, España

Re: Ayuda para configurar PHD guiding ASCOM LXD 75 Autostar

Mensajepor joseman1004 » 01 Oct 2012, 14:28

Fitz escribió:Mi idea es, en efecto, tratar de guíar con una webcam. La comunicación entre PHD Guiding y la webcam (Alstar TD 130) parece que funciona. Al tratar de conectar PHD guiding con Autostar, el error es "Failed to load driver "MeadeEx. telescope", y bastantes más datos. Creo que he instalado bien el driver Meade classic (5.0.3)...gracias de nuevo.


Hola fitz, tienes instalado el net framework, para que te funcione la plataforma ASCOM necesitas como minimo la version 3.5.
yo tengo dos monturas, una montura LXD75 como la tuya y he realizado astofotos con la plataforma ascom y el PHD GUIDING y va bastante bien.

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: Ayuda para configurar PHD guiding ASCOM LXD 75 Autostar

Mensajepor Fitz » 01 Oct 2012, 16:10

Gracias Joseman,

Lo tengo instalado, en efecto, al tratar de instalar ASCOM detectó que no lo tenía, y me lo pidió. El ordenador conecta ya con la webcam y la montura. Ahora voy a empezar a trabajar con la webcam, una Astar TD 130, a ver si puedo configurarla bien.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”