Celestron c-8 sgt con xlt o meade LXD75 s/c con UHT

Bitelchus
Mensajes: 38
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00

Celestron c-8 sgt con xlt o meade LXD75 s/c con UHT

Mensajepor Bitelchus » 24 May 2006, 07:38

He aqui el dilema, estoy pensando un teles nuevo y si lo compro de primera mano me gustaría elegir entre los dos modelos que os he puesto en el asunto, me gustaría que me dieseis vuestra opinion u otras elecciones posibles.

De momento me voy decantando por el Meade por las siguientes razones:
- Me comentaron en una famosa óptica de Madrid que el tratamiento UHT del Meade es bastante mejor que el XLT de Celestron. Es asi?

-La montura de Meade me parece más robusta y ademas si la entrenas te corrije el PEC

-El buscador del Meade es algo más potente

-Acabo de encontrar en el foro algún comentario sobre que comprar el Celestron de 8" es como una lotería, por lo cual podría incluso irme al de 9 y 1/4. Sabeis si la montura del Meade soportaría el peso del Celestron de 9 y 1/4.


En fin como veis son muchas las preguntas, pero os agradeceré toda la información y consejos que me podáis dar.

Bitelchus
Mensajes: 38
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Bitelchus » 24 May 2006, 07:42

Eso sí, me interesa mucho que sea con Goto

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 24 May 2006, 12:29

Toy encantado con el Meade LXD75 S/C 8" que tengo. Si eres del norte o vienes a la salida de observación del 24 de Junio al parque natural de la Sierra de Andía-Urbasa, lo podrás ver, probar, tocar, etc....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
rvr
Mensajes: 50
Registrado: 05 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor rvr » 24 May 2006, 21:15

¿Qué tal el apuntado y seguimiento? ¿Has hecho fotos de a foco primario con el LXD75/SC8? He visto muy poca "bibliografía" en Internet sobre este asunto y me intriga.
Victor R. Ruiz | http://www.infoastro.com/ | http://rvr.blogalia.com/

Todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 25 May 2006, 19:59

Pues aún no he hecho fotos, ya que tengo la cámara hace menos tiempo del que hace que no sale una noche decente.....

Pero el apuntado y seguimiento son fenomenales.

Además es una montura muy MUY robusta y eso permite que vibre poquísimo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

opinion lxd 75 sn

Mensajepor Guest » 27 May 2006, 01:52

hola Bitelchus,te puedo orientar,ya que tengo un ldx 75 sm de 10 pulg.desde más de un año.El punto negativo es que lo fabrican en china,y el control de calidad al parecer no lo realizan.Tiene un juego en la montura,tiene derrape etc,debes exigir que te lo prueben en la misma tienda si fuera posible.Por lo que es bueno es por la exactitud de su go to,y su correción periódica PEC,tiene incorporado el tratamiento UHTC al lente corrector,está al frente del telesc,además lo mantiene cerrado, ,te permite la vision más clara aún si esta empañado de rocio ,la montura es robusta en éste modelo,creo que es buen fierro,pero ojo!!!!!!!. al piojo. control de calidad !!!!! un abrazo. miguel.

Avatar de Usuario
boris1800
Mensajes: 242
Registrado: 10 Dic 2005, 00:00

Mensajepor boris1800 » 28 May 2006, 09:34

Yo compre hace poco un tubo Celestron 9,25, fibra de carbono y tratamiento XLT. Lo monté sobre la HEQ5 Pro Sky Skan y debo decir que la montura va sobrada con este tubo, que con todos los accesorios, no llega a 8 ,5 kg.. Aunque he utilizado muy poco el equipo, por el mal tiempo que esta haciendo, estoy muy contento con la compra.
Eso si, el precio de este equipo que estamos hablando y el precio del Meade LXD 75, no es comparable.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”