interesante nuevo Zoom

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: interesante nuevo Zoom

Mensajepor aire » 03 Oct 2012, 16:39

Titanio escribió:.....ya que lo que le compro es de calidad, y la calidad hay que pagarla, ......

......El que no quiera que no le compre, no creo que sea ético y menos en este foro hablar mal de nadie pues todos los vendededores lo que quieren es vender, incluidos los patrocinadores....


Aquí no se habla de no pagar la calidad, sino más bien de pagar la calidad y que te la metan doblada, no creo que haga falta salir a defenderlo...

Y si en este foro (no sé si más buen quieres decir hilo) no hablamos de este señor que lo hacemos en uno de gastronomía?
Y una cosa es que los vendedores quieran vender y otra que engañen para ello, véase el añadido "astro" al zoom en cuestión o intentar colar cualquier cosa que ponga Zeiss para astronomía aprovechándose de la fama que tiene...

Un saludo

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: interesante nuevo Zoom

Mensajepor Titanio » 03 Oct 2012, 16:55

Aire no voy a entrar en este juego, y no defiendo a nadie, aunque si quiero lo puedo hacer al igual que otros culpan sin base o con base de oido, quizas intereses propios, o por problemas personales. Lo de engañar son palabras mayores pues es engañado el que se deja engañar, y para juzgar ya tenemos quien nos juzge.

Un saludo


Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: interesante nuevo Zoom

Mensajepor ACG » 03 Oct 2012, 21:18

Hombre yo lo único que digo es que quien quiera pagar esos precios pues que lo pague, alguien que quiere un TMB supermonocentrico me imagino que algo sabe de este mundo, está claro que sus precios están casi doblados en algunos artículos (sobre todo en los antiguos, clásicos o llamémosle mitos), sin ir más lejos estos oculares los tiene a más de 400 € cuando lo normal en el mercado de 2ª mano es alrededor de 200. También es verdad que si te hace falta para completar tu colección pues digamos un 5mm de este modelo, y no lo encuentras por ningún lado y estás empeñado, al final acabas pagándolo...o quizás no, cada uno sabe de sus cuentas. Está claro que eso es especular.
Ahora,... quién no ha comprado en USA (ahora ya no interesa) y después lo ha vendido a igual o incluso a mejor precio,...(pero sólo un poco más). Pero bueno lo de este hombre es ya un "poco" exagerado, sólo hay que darse una vuelta por su web. También es verdad que eso no está penado con carcel.
Moraleja: hay que buscar por mundo Dios el mejor precio y después valorar.

Yo lo que le compré a él en un momento dado, pues bien, lo vi bien de precio y cumplio con lo prometido (fecha de entrega y transporte). Toda la información fue correcta, aquí hay gente que vende peor.

En cuanto al ocular, pues no tengo ni idea.

Un saludo

Polaris
Mensajes: 302
Registrado: 03 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: interesante nuevo Zoom

Mensajepor Polaris » 03 Oct 2012, 23:00

No es ni mucho menos imprescindible su tienda para el mercado europeo astronomico. Hay muchas otras tiendas que vende lo que la suya. En Alemania sin ir mas lejos hay dos que tienen lo mismo o mas, y sin polemicas.
Lo unico en que destaca es que es fabricante de los refractores de alta gama APM/TMB/LZOS, cuyo merito se debe a Tomas Back y a LZOS.
Yo por mi parte le compre en una ocasion y ya tuve bastante.

El es quien esta registrado en todos los foros imaginables y se dedica a levantar dudas y falsos sobre la competencia, en especial de Takahashi.
Ademas no creo que le estemos difamando,el Sr Ludes ya comparte podium a nivel internacional con Herb York de Astromart/Anacortes, pues el que siembra recoge.

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: interesante nuevo Zoom

Mensajepor Ceres » 03 Oct 2012, 23:48

Hola,

Los que me conocen bien, saben que no me gustan las polémicas y por ello espero que no se me enfade nadie, pero ya que ha salido el tema de Markus Ludes pues simplemente quiero dar mi opinión (de forma resumida) yo he tenido la suerte de conocerlo en persona (he estado tres veces en su casa) y me parece muy buena gente. Puedo entender que se le pueda criticar por ciertas cosas, pero personalmente solo tengo agradecimientos hacia el, porque gracias a el tengo algunos de mis mejores instrumentos y accesorios, y no estos hablando precisamente de haberme gastado cuatro eurillos…no, pero el caso es que de no haber sido porque el tiene un material tan único y complicadísimo de encontrar en otras empresas del mundo, (por favor, si alguien conoce otra empresa que me lo diga) pues esta claro que yo nunca hubiera podido optar a ese material; me estoy refiriendo a material de primeras marcas que ya no se fabrican. Por tanto, como nadie más podía ofrecérmelo pues o lo tomaba o lo dejaba, yo opte por confiar en el y nada tengo que reprocharle: ni un retraso en los envíos, un mal entendido, un material que fura de calidad inferior a lo que el decía (más bien en algún caso se quedo corto) en fin, todo cual fue pactado. Ahora bien, también reconozco que nunca le he comprado nada que se comercialice en la actualidad y que si lo tengan otras empresas, porque ahí sencillamente opto por aquella empresa que me ofrezca lo mismo por menos dinero.

De lo del Zoom, he probado algunos productos de Meopta y son muy buenos, el que mantenga los generosos 66º es muy de agradecer, pero el que no sea un ocular diseñado para astronomía y el rango de aumentos que tiene, pues es más que suficientes como para que no me atraiga mucho. Haber si a los de TV se les ocurre sacar algo así pero en un 5-20mm o en un 8-25mm…por pedir que no quede.


Saludos.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: interesante nuevo Zoom

Mensajepor beni » 04 Oct 2012, 13:44

Uf!!!

No me imaginaba que un hilo sobre un zoom pudiera derivar en polémica sobre una persona....

No conozco personalmente al Sr Markus Ludes, pero me imagino que como cualquier ser humano tendrá aspectos positivos y otros no tanto. En este sentido viene al pelo la frase Bíblica de que "Quien esté limpio de pecado que arroje la primera piedra"........

Lo que si es cierto es que, como dice Ceres, el Sr Ludes tiene productos que dificilmente se encuentran en otros sitios, como por ejemplo refractores APO de gran abertura... y otras cosas.

No se si los precios son excesivamente caros, pero por ejemplo, para los que nos gustan los refractores para visual, ha sacado ahora un producto que me parece interesante, uno de 6" f/8 ED Apo, por un precio de 4000 € que no me parece excesivo, pues es un doblete, que tiene la ventaja sobre los tripletes que alcanza el equilibrio térmico mucho antes y pesa menos, concretamente 7,5 kg sin ser el tubo de carbono y al parecer está muy bien corregido en cuanto al color y demás. Los tripletes chinos que han salido recientemente, creo que todos superan los 6000 € y no se si en visual superaran a este refractor.


http://www.apm-telescopes.net/en/Telesc ... 200-mm-OTA


Respecto al Zoom lo he comentado porque uno de mis sueños sería tener cubierto todo el espectro de focales entre 40 y 3 mm, por ejemplo, con dos o tres zoom que dieran un campo constante de unos 70º y una calidad de imagen similar a los TV o incluso a los ES, y no tener que utilizar tantos oculares. Se que eso aún está bastante lejos en el tiempo, pero cualquier aproximación en ese sentido, como en este caso, para mi siempre es una buena noticia.

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”