Ayuda. Motor DEC LXD 75 bloqueado en velocidad máxima

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Ayuda. Motor DEC LXD 75 bloqueado en velocidad máxima

Mensajepor Fitz » 07 Oct 2012, 20:37

Hola a todos,

Tengo un problema con mi montura Meade LXD 75. Al intentar ponerla en estación, el telescopio realiza un giro enorme hasta que da error de motor. Si no la pongo en estación, el eje AR responde al mando, pero el eje DEC se queda bloqueado en la velocidad máxima. He probado actualizando la última versión desde la página de Meade pero sigue pasándome lo mismo. Suena más a un problema de control de Autostar que de motor, ¿no? ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Muchas gracias, saludos.

Fitz
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Ayuda. Motor DEC LXD 75 bloqueado en velocidad máxima

Mensajepor moladso » 07 Oct 2012, 21:48

Como sufridor de estas monturas te recomiendo que hagas estas pruebas, en este orden, si tienes cerca a alguien con otro igual:
- Calibra los motores (si te deja).
- Intercambia el cable de la montura al mando, suelen ser motivo de estos comportamientos raros.
- Intercambia los mandos. La primera vez que lo conectas te puedes encontrar con que los motores se mueven sin parar, finaliza con un error y se auto-reinicia. Es normal.

Con estas pruebas acotarás mejor el problema. Yo apuesto por un cable defectuoso.

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: Ayuda. Motor DEC LXD 75 bloqueado en velocidad máxima

Mensajepor DonQuijote » 07 Oct 2012, 22:10

Curioso Juan, yo pille una LXD 75 por aquí a un compañero del foro y cuando la probé iba de lujo. Estuvo funcionando en casa toda la semana sin problemas.
La cargue en un maletín haciendo un apaño con el embalaje y cuando fui a montarla la Noche Internacional de Observación Lunar no iba, le eché la culpa a la batería, pero ya en casa con red nada de nada solo iba un motor.

Creo que tiene los mismos síntomas que tuvo la mía. Yo movía el cable de DEC y andaba como loco, lo dejaba y se paraba.
Resulto ser el cable de DEC, con el transporte se debí de forzar el cable y cuando desmote la carcasa del motor estaban desoldaron cuatro de los hilos en la parte del motor, saque el conector y con el cable suelto realice de nuevo las soldaduras de todo el cable.

Ahora está de nuevo funcionando y he acolchado con espuma bien el maletín para que no sufra en el transporte nunca más. :thumbup:
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: Ayuda. Motor DEC LXD 75 bloqueado en velocidad máxima

Mensajepor Fitz » 07 Oct 2012, 22:25

Gracias, miraré lo del cable, podría ser eso y no se me había ocurrido.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: Ayuda. Motor DEC LXD 75 bloqueado en velocidad máxima

Mensajepor Fitz » 08 Oct 2012, 18:36

Pues al final era más sencillo que todo eso, calibrando los motores ya responde correctamente. Quizás ha sido algún problema inducido por la actualización del software. Por cierto, he aprovechado para cargar varios tours en el Autostar: dobles, dobles coloreadas, Maraton Messier, galaxias, distancias, etc.

Menos mal, que susto...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Ayuda. Motor DEC LXD 75 bloqueado en velocidad máxima

Mensajepor deonliuan » 08 Oct 2012, 21:49

Me alegro que te fuera bien y no sea nada. Por cierto, ¿cómo te rinde el nuevo tubo?
Un saludo compañero.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: Ayuda. Motor DEC LXD 75 bloqueado en velocidad máxima

Mensajepor DonQuijote » 08 Oct 2012, 21:53

Me alegro :thumbup:
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: Ayuda. Motor DEC LXD 75 bloqueado en velocidad máxima

Mensajepor Fitz » 09 Oct 2012, 16:13

¡Gracias!

El pequeñin Pentaflex 80 400 se porta bien. Por ahora lo he usado en terrestre, para observar aves. Lo quiero probar como tubo de autoguiado, pero estoy estudiando el tema y viendo que montaje hago...a ver si saco alguna cosilla.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”