the dobsonian telescope

Avatar de Usuario
roragi
Mensajes: 56
Registrado: 21 Feb 2012, 16:13
Contactar:

the dobsonian telescope

Mensajepor roragi » 11 Oct 2012, 13:12

hola,tengo de modo de prestamo este libro que trata de como fabricarse un telescopio de gran tamaño de diseño similar a los obssesions americanos.el libro es muy detallado y completo es la edicion de 1997.

¿alguno conoce algo similar en castellano?

la pena que no se haya traducido por que es un gran libro,las fotografia muestras muchos detalles pero algunas cosas se escapan por el idioma.

si alguien sabe algo se lo agradeceria un monton.saludos

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Re: the dobsonian telescope

Mensajepor nanitomio » 11 Oct 2012, 13:17

Hola. Yo tengo este libro. Que yo sepa no hay nada parecido en otros idiomas. Si te puedo ayudar en algo con la traduccion o interpretacion de datos no dudes en contactar conmigo.
Saludos
Santi

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: the dobsonian telescope

Mensajepor uranometria2000 » 11 Oct 2012, 15:08

Creo que tampoco.

Y es dificil si no sabes mucho de ingles porque para hacer un telescopio tocas muchos temas. Hay muchas palabras raras y rebuscadas.
Hablar de tratar cristales, tornillos y maderas da para mucho vocabulario.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
roragi
Mensajes: 56
Registrado: 21 Feb 2012, 16:13
Contactar:

Re: the dobsonian telescope

Mensajepor roragi » 12 Oct 2012, 20:13

gracias a los 2 por la info y a ti santi por ofrecerte.no tengo pensamiento hacer ningun telescopio,me interesa saber y comprender la construccion.si me interesa el apartado de equilibrado con lo que hacer una estructura nueva para corregir fallos de mi tubo no vendria mal.

el libro apesar de estar en ingles se entiende bastante bien,ya que trae fotos y algunas plantillas de las partes del telescopio,para las formulas siempre estara el traductor.

saludos

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: the dobsonian telescope

Mensajepor moladso » 12 Oct 2012, 21:34

Aunque no es una traducción del libro que pides, puedes echar un vistazo a la construcción de mi Dobson basado en los diseños de David Kriege y Richard Berry.

Lo encontrarás en esta página: http://www.astronomica.es/seccion.asp?i ... eccion=152

Avatar de Usuario
roragi
Mensajes: 56
Registrado: 21 Feb 2012, 16:13
Contactar:

Re: the dobsonian telescope

Mensajepor roragi » 13 Oct 2012, 10:46

moladso gracias,buscando informacion salio tu web y descargue el pdf,me servira de mucho.
mirando la celda del primario de mi tubo lleba solo 3 puntos de apoyo y pesa sin espejo 5 kilos.e pensado en hacer una celda cuadrada con 9 puntos y con un poco mas de peso para contrarestar oculares pesados mas buscadores.
aun si no es facil y hay que hacer calculos y demas.
saludos

Volver a “Películas y Libros”