NORTE AMERICA DIFERENTE A LAS DEMAS . HA y OIII

Avatar de Usuario
cratos1
Mensajes: 360
Registrado: 01 Mar 2011, 21:22
Ubicación: pamplona

Re: NORTE AMERICA DIFERENTE A LAS DEMAS . HA y OIII

Mensajepor cratos1 » 08 Oct 2012, 16:02

cierrabares escribió:Tienes el tubo descolimado? o el aplanador torcido?

Cailu se te olvido comentar que `puede ser flexion en el enfocador,
cuando yo tenia ese mismo problema me comentaste que era flesion en el enfocador y diste en el clavo a la primera :thumbright: , no lo tengo claro pues el patron que siguen las estrellas es el mismo :oops:
Gary a la foto ese efecto es lo unico que la mata pues de señal esta estupenda :thumbright:
si ves que no es cosa del aplanador ni de su distancia entonces ve al enfocador, cuando cailu me lo dijo yo pensaba que era coma o algo asi :oops: pero era el enfocador,
saludos
joakin
http://astrografiacp.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: NORTE AMERICA DIFERENTE A LAS DEMAS . HA y OIII

Mensajepor joperenclo » 08 Oct 2012, 18:29

cierrabares escribió:
fran_pascualin escribió:-yo la veo muy bien, alguna estrella verde se ve tambien, sobre todo la mas grande.
-saludos.


No creo Joakin, si te fijas bien el patrón es radial, típico de la coma, tu tenias el efecto mucho mas exagerado solo en una parte de la imagen, aunque puede que a Garryy le pasen las dos cosas, es decir, coma y flexión, ya que la parte superior izquierda presenta el efecto mas acusado que en el resto de la imagen.


creo que si pueden ser las dos cosas porque la camara la tenia con el prisma diagonal y desde el principio notaba que no se quedaba recto .

anoche le quite el prisma y puse la camara directamente sin el prisma y creo que se notara .

esta noche tirare para ver si se soluciono algo.

oye ferran .¿ te puedo enviar unas tomas en HA y en OIII para que las trastees para ver lo que tu consigues?? si quieres , dime como te envio los tiff y hacemos el experimento.



saludos.

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: NORTE AMERICA DIFERENTE A LAS DEMAS . HA y OIII

Mensajepor joperenclo » 08 Oct 2012, 21:53

lo del prisma tiene explicacion .. se lo puse porque en mi obserbatorio el espacio lo tengo muy justo para el newton . entonces cuando hace el giro pasa justito por la pared , pero no roza . pero al poner el apo en marcha encima del newton , pues resulta que al hacer extrafoco pues si me rozaba en la pared y para que no me rozara pues busque la solucion mas rapida que tenia en el momento . poreso le puse el prisma . con el prisma puesto ya no me rozaba .

pero ahora le quite el prisma y lo hice corectamente ( desplazando el newton ) .

y asunto resuelto .

los archivos te los voy a enviar por una web que yo tenia para mandar archivos grandes . tengo que buscarlo . espero encontrarla.

te digo algo cuando de con esta web ..

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: NORTE AMERICA DIFERENTE A LAS DEMAS . HA y OIII

Mensajepor joperenclo » 12 Oct 2012, 20:33

pues muy chula ferran . me gustan essas estrellitas tan pequeñas que has sacado .

como se notan las buenas mascaras eehhh?? :thumbleft:

de todos modos no se puede pedir mucho a las tomas porque te habras dado cuenta el fuerte gradiente , sobre todo con el OIII y mucho ruido tambien en el OIII .

tambien hay que tener en cuenta que son tomas sin dark ni flats ni bias ni nada de nada . totalmente peladas sin tomas de calibrado . entonces eso se nota tambien .

pero aun asi de todos modos , lo que has sacado esta muy muy guapa .

para mi gusto demasiado rojo pero esta muy bien .

te enviare otros dos archivos si quieres.

Avatar de Usuario
MiAlGas
Mensajes: 557
Registrado: 26 Mar 2011, 00:11
Ubicación: Zaragoza

Re: NORTE AMERICA DIFERENTE A LAS DEMAS . HA y OIII

Mensajepor MiAlGas » 12 Oct 2012, 21:48

Ferrán
:notworthy: :notworthy:
Un abrazo maestro
Miguel

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: NORTE AMERICA DIFERENTE A LAS DEMAS . HA y OIII

Mensajepor joperenclo » 13 Oct 2012, 00:53

cierrabares escribió:¿Demasiado rojo? a ver si te aclaras, me mandas un Ha y un OIII casi para tirar a la basura y dices que tengo demasiado rojo???? :lol: :lol: :lol:



c..o ferran que no me has entendido lo que he dicho con lo del rojo.

me referia a que se ve toda la nebulosa entera del mismo tono ( rojo) , y quizas sea ese el color mas proximo al verdadero , pero que yo creia que le darias mas variedad a los colores .

no se si me entiendes . :williamshatter:

esta misma la hice yo tambien , con la diferencia que la tuya esta mil veces mejor procesada , pero yo le di otros colores .

a eso es lo que me referia .. no te me enfades lecheee . que estas a la que salta , parece que tienes la regla jajaja . es broma he .

saludos.

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: NORTE AMERICA DIFERENTE A LAS DEMAS . HA y OIII

Mensajepor joperenclo » 13 Oct 2012, 01:09

con lo que dices de los archivos que estan para tirarlos a la basura , pues te dire que con eso es con lo que yo me enfrento cada dia para sacar las fotos . yo creo que aqui no surje efecto ni la banda estrecha , esto es un asco de cielos pero es lo que tengo . que se le va a hacer . quizas en unos años me piense el ir a vivir a un pueblo de montaña con cielos expectaculares , pero de momento no . poreso me tengo que conformar con lo que saco porque no se le puede pedir mas a la teta .

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: NORTE AMERICA DIFERENTE A LAS DEMAS . HA y OIII

Mensajepor joperenclo » 13 Oct 2012, 01:11

joperenclo escribió:con lo que dices de los archivos que estan para tirarlos a la basura , pues te dire que con eso es con lo que yo me enfrento cada dia para sacar las fotos . yo creo que aqui no surje efecto ni la banda estrecha , esto es un asco de cielos pero es lo que tengo . que se le va a hacer . quizas en unos años me piense el ir a vivir a un pueblo de montaña con cielos expectaculares , pero de momento no . poreso me tengo que conformar con lo que saco porque no se le puede pedir mas a la teta :onfire: :onfire: .

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: NORTE AMERICA DIFERENTE A LAS DEMAS . HA y OIII

Mensajepor joperenclo » 13 Oct 2012, 08:35

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero si yo no me enfado hombre , y menos con tigo .

que paleta usaste???

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: NORTE AMERICA DIFERENTE A LAS DEMAS . HA y OIII

Mensajepor joperenclo » 13 Oct 2012, 08:35

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero si yo no me enfado hombre , y menos con tigo .

que paleta usaste???

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”