Presentación desde Museros (Valencia)

Avatar de Usuario
Pez
Mensajes: 5
Registrado: 13 Oct 2012, 10:26

Presentación desde Museros (Valencia)

Mensajepor Pez » 13 Oct 2012, 10:52

Hola, soy Javier y escribo desde Valencia, como mi Nick indica, estoy completamente PEZ en temas de astronomía, pero tengo muchas ganas de aprender y disfrutar al máximo de esta afición que siempre me ha cautivado.
Me acaban de regalar un Pentaflex 80/900 con montura altacimutal motorizada y Goto, y tengo oculares de 25 y 10 mm., además de una barlow x2.
Me he leído el manual de pe a pa, y he aprendido a colimar el buscador, a localizar la estrella polar, y a alinear el telescopio con dos estrellas....... No está mal para dos sesiones.
Vivo en un ático con una terraza excelente, con vista perfecta, sin nada delante, del sur y el este y un poquito del norte (suficiente para ver polaris); el problema, las farolas encendidas del pueblo, pero bueno, la perfección no existe.
Mi pregunta.: ¿Puedo ver los planetas (para empezar), con detalles y buen tamaño con la maquina que tengo?, me gustaría mucho ver Venus, Marte, Saturno, etc. para luego pasar a mayores desafíos.
¿Es un buen telescopio para empezar y aprender?
Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda.

Avatar de Usuario
Pez
Mensajes: 5
Registrado: 13 Oct 2012, 10:26

Re: Presentación desde Museros (Valencia)

Mensajepor Pez » 13 Oct 2012, 10:55

Pez escribió:Hola, soy Javier y escribo desde Valencia, como mi Nick indica, estoy completamente PEZ en temas de astronomía, pero tengo muchas ganas de aprender y disfrutar al máximo de esta afición que siempre me ha cautivado.
Me acaban de regalar un ###[TEXTO ELIMINADO POR INCLUMPLIMIENTO NORMAS FORO, AAHUBBLE]### 80/900 con montura altacimutal motorizada y Goto, y tengo oculares de 25 y 10 mm., además de una barlow x2.
Me he leído el manual de pe a pa, y he aprendido a colimar el buscador, a localizar la estrella polar, y a alinear el telescopio con dos estrellas....... No está mal para dos sesiones.
Vivo en un ático con una terraza excelente, con vista perfecta, sin nada delante, del sur y el este y un poquito del norte (suficiente para ver polaris); el problema, las farolas encendidas del pueblo, pero bueno, la perfección no existe.
Mi pregunta.: ¿Puedo ver los planetas (para empezar), con detalles y buen tamaño con la maquina que tengo?, me gustaría mucho ver Venus, Marte, Saturno, etc. para luego pasar a mayores desafíos.
¿Es un buen telescopio para empezar y aprender?
Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda.


Vale, perdón, no sabia que no se podían citar marcas comerciales..... :binky: , se trata de un refractor.
Siento la metedura de pata en mi primer post.

Avatar de Usuario
Miquel.
Mensajes: 280
Registrado: 17 Dic 2009, 21:48
Ubicación: Benifaió

Re: Presentación desde Museros (Valencia)

Mensajepor Miquel. » 13 Oct 2012, 11:58

hola Javier, yo soy de Benifaió

bienvenido, yo voy muchas veces a observar a Almansa, si te quieres venir alguna vez, me lo dices

:hello1:

Avatar de Usuario
Pez
Mensajes: 5
Registrado: 13 Oct 2012, 10:26

Re: Presentación desde Museros (Valencia)

Mensajepor Pez » 13 Oct 2012, 19:21

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.
Miquel, en cuanto le coja un poco de soltura al aparato, seguro que me apunto alguna noche a Almansa; de momento quiero aprender a manejarlo un poco mejor, voy muy despacio. Repito, muchas gracias.

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Presentación desde Museros (Valencia)

Mensajepor EMM » 13 Oct 2012, 20:09

Hola:

Bienvenido.

No eches en saco roto la oferta de salir con gente. Esposible que aprendas mas en una noche con alguien que te explique cuatro cosas que en mucho tiempo dandote coscorrones con los manuales.

Lo mejor es juntarse con gente de la zona.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: Presentación desde Museros (Valencia)

Mensajepor antoniogbs » 14 Oct 2012, 08:37

Eso de leerse los manuales está muy bien, a ver si un día de estos me lo aplico.

La orientación de tu ático es de principiante madrugador, las mejores lunas las tendrás de madrugada, lo mismo que Venus y Mercurio.

En cuanto a los detalles, paciencia, esto de la astronomía es como el sexo, nos enfrentamos a el con muchas expectativas e impaciencia, se suele empezar solo, las primeras relaciones suelen ser intensas y apresuradas, tenemos miedo a quedar mal y nos damos algún que otro chasco. Luego vamos comprendiendo de que es mucho mejor en compañía y que hay que disfrutar de los pequeños detalles que cada vez nos muestran más nitidamente su sutileza.

Tu equipo es suficiente para aprender mucho en planetaria, Luna, Sol y dobles. No descartes el Sol, si tienes dudas de como observarlo nos tienes a tu disposición.

No te asustes por ver los plantas pequeños y con poco detalle. Aprende a enfocar bien y a comprender las diferencias entre tu instrumentación principal, tus ojos, y las maquinas con las que se suelen publicar imagenes (ccd+procesado). Ártate de detalle con la Luna, dibuja todo lo que puedas, identifica detalles pequeños. Localiza todas las dobles que puedas, toma notas de los campos de estrellas que las enmarcan. Busca variables fáciles y sobre todo, haz caso a Eduardo.

Dentro de poco el cielo te empezará a ser tan familiar como el pueblo en el que vivas.

Con cariño, desde la Alcarria,

Antonio
Fortuna audentes juvat

Avatar de Usuario
CLIMENT
Mensajes: 389
Registrado: 25 Jun 2009, 19:52

Re: Presentación desde Museros (Valencia)

Mensajepor CLIMENT » 14 Oct 2012, 12:48

Bienvenido Javier.
Yo tambien estoy cerca, en Alginet.
¿Miguel puedo apuntarme a algina de las salidas Almansinas?

Gracias .

Toni.

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: Presentación desde Museros (Valencia)

Mensajepor antoniogbs » 14 Oct 2012, 15:04

Hártate. Y no uses :Fade-color tabletad
Fortuna audentes juvat

Avatar de Usuario
Pez
Mensajes: 5
Registrado: 13 Oct 2012, 10:26

Re: Presentación desde Museros (Valencia)

Mensajepor Pez » 14 Oct 2012, 19:06

Muchas gracias, lo de la paciencia ya lo tengo asumido...... hace 20 años, a la primera observación fallida lo hubiera mandado todo a paseo :banghead: , pero los años me han hecho paciente y perseverante....... y madrugador, que, por lo que me comentas, es importante.
Una cosilla, ¿¿¿¿¿tabletad, qué es eso????? :binky: :binky: :binky:

Avatar de Usuario
Miquel.
Mensajes: 280
Registrado: 17 Dic 2009, 21:48
Ubicación: Benifaió

Re: Presentación desde Museros (Valencia)

Mensajepor Miquel. » 14 Oct 2012, 20:07

CLIMENT escribió:Bienvenido Javier.
Yo tambien estoy cerca, en Alginet.
¿Miguel puedo apuntarme a algina de las salidas Almansinas?

Gracias .

Toni.



por supuesto Toni :hello1: te enviaré un privado para la próxima quedada

si el tiempo no lo impide será este sábado dia 20 :toothy7:
también voy alguna vez a Vinaròs, también conozco gente allí :thumbright:

Volver a “Principiantes”