Que opinais de estos prismas Steiner?

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Que opinais de estos prismas Steiner?

Mensajepor mazinguer » 12 Oct 2012, 21:08

Pues tienen una pinta estupenda esos Papilio. Nunca pensé que hubiera unos prismaticos "macro". Son tentadores de tenerlos..
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
Edelweiss
Mensajes: 50
Registrado: 22 Ago 2011, 19:42

Re: Que opinais de estos prismas Steiner?

Mensajepor Edelweiss » 16 Oct 2012, 15:40

Impresionantes esos Papilio, estoy palnteandome seriamente hacerme con unos.
Saludos

Rafa
Mensajes: 245
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que opinais de estos prismas Steiner?

Mensajepor Rafa » 16 Oct 2012, 18:54

Mi hermano tiene unos Papilio y también me llamó la atención el hecho de que el tratamiento antirreflejante de los oculares está obsoleto.

Otro punto desfavorable de los Papilio es que son bastante voluminosos.

Otra observación a tener en cuenta es que en el margen de macro, donde la distancia objetivo-ocular es más grande que cuando se enfoca al infinito, el aumento real del instrumento es mayor que el nominal (porque la distancia focal del objetivo se alarga mientras que la del ocular se mantiene). Por eso, es probable que al enfocar a 50cm los 6,5 aumentos pasen a ser 8 aumentos o algo así.

Saludos.
Rafa

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Que opinais de estos prismas Steiner?

Mensajepor mazinguer » 16 Oct 2012, 21:41

Por un lado me es muy atractiva la idea de poder observar bichejos, plantas, pajaros a 50 cm y verlos enormes, como en fotos macro,pero realmente son impactante las imagenes?
Creo que os decantais por los 6.5 aumentos respecto a los 8, 5, pero aunque sea con estos, un poco mas oscura la imagen, no es pimordial ese aumento de mas para apreciar mas detalle??
Hablais de el tratamiento antirreflejos, que no es bueno..perjudica seriamente a la imagen??
Resumiendo un poco, merece la pena invertir en este instrumento y poder descubrir ese mundo que hay a 50 cm de uno mismo, ampliado 8 veces??
Lo ideal seria probar unos antes de la compra , desde luego..

EDITO: estoy cayendo ahora..estos prismas, tamien sirven como nos normales, no?, es decir, enfocaran desde 50 cm hasta infinito... que imagenes brinda a distancias standart?? son luminosos, comparables a prismaticos tipo steiner safarim o nikon??
saludos
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Que opinais de estos prismas Steiner?

Mensajepor Valakirka » 17 Oct 2012, 00:45

Hola, yo intento hacerme una idea usando mis Pentax 8X21 UCFR que enfocan a 1'8 metros, y ya se nota alguna similitud. No es como poner una "hormiga de combate" debajo de los oculares de la lupa binocular a 60X, pero... si que resulta interesante estar un rato cómodamente sentado observando una comunidad de ellas trabajando afanosamente. Te entra un poco de complejo alienígena :new-alien: porque para ellas eres una especie de objeto monstruoso, y no se enteran que las observas. :twisted:

Más en serio..., :williamshatter: estoy convencido de que su compra se trata de una de esas opciones que tienen una finalidad real. Yo es que ya paso de tener un 10X50 y mirar a ver si aquél otro de 10X50 también, es mejor o es peor que el anterior, o si entre ese 10X50 y un 12X50 merece la pena comprarlo porque los aumentos ¡bla,bla,bla,bla...!

Está claro que lo interesante de estos Papilio es la opción de observar entre 50 cm y unos pocos metros. Luego si enfocan hasta infinito pues muy bien, pero opino que lo interesante es la otra utilidad. Luego, tampoco son tan caros y si se considera que su finalidad es para bichejos, plantitas y pajarillos, pues hasta la primavera no hacen falta y ¡hala! a ahorrar :evil3: en una huchilla aparte.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Prismáticos”