Una Enana Extraña

Avatar de Usuario
RogerBacon
Mensajes: 47
Registrado: 03 May 2006, 23:00

Una Enana Extraña

Mensajepor RogerBacon » 26 May 2006, 21:53

Enana Quark o Enana Extraña

Es una estrella hipotética, derivación de una Enana Blanca, pero compuesta exclusivamente por quarks libres, con una densidad intermedia entre una estrella de neutrones y un agujero negro.

Se teorizó inicialmente sobre ella en la década de los 80´, se dudaba si estos objetos existirían realmente en la naturaleza.

Sin embargo, en abril de 2002, el Observatorio de Rayos X de Chandra ubicó un objeto conocido como RX J185635-375, a cerca de 450 años luz del Sol, que parecía llenar los requisitos previstos.

Al principio RX J1856 pareció una estrella de neutrones, pero mediciones muy precisas del Chandra sugieren que es demasiado pequeño (11,3 km.) para estar compuesto de nucleones sólidos ( neutrones y protones).

Por el contrario, la altísima densidad que exhibe el objeto indica que los nucleones se han disgregado dejando libres a sus quarks componentes.

Una segunda estrella de quark podría ser 3C58, También se creyó previamente que era una estrella neutrónica resultante de una supernova que estalló en el año 1181.

Sin embargo, con una temperatura en la superficie de sólo 1 millón °C, es mucho más frío de lo que debería si estuviera hecho de nucleones; la teoría sugiere entoces que la materia del 3C58's ha degenerado en un caldo de quark.

Roger


http://chandra.harvard.edu/press/02_releases/press_041002.html

Imagen

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Re: Una Enana Extraña

Mensajepor md20 » 26 May 2006, 22:28

RogerBacon escribió:Enana Quark o Enana Extraña

Es una estrella hipotética


Si es hipotética déjala en paz. ¿No hay bastantes misterios en el universo sin historias hipotéticas....?

Ya está bien de cosas raras ¿no, rogerbacon?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
RogerBacon
Mensajes: 47
Registrado: 03 May 2006, 23:00

Mensajepor RogerBacon » 27 May 2006, 00:01

---Su Majestad, un tal Colón solicita una audiencia.
---Pregúntele qué quiere.
---...............................
---Su Majestad, dice que sabe cómo llegar a las Indias por el Oeste.
---Otra historia hipotética...no me vengan con cosas raras...! ¡Que lo echen a los perros!!!


Roger

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Re: Una Enana Extraña

Mensajepor Scorpius_OB1 » 27 May 2006, 12:23

md20 escribió:
RogerBacon escribió:Enana Quark o Enana Extraña

Es una estrella hipotética


Si es hipotética déjala en paz. ¿No hay bastantes misterios en el universo sin historias hipotéticas....?

Ya está bien de cosas raras ¿no, rogerbacon?


Pues a mí me parece muy interesante.¿Algún problema?
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Izar
Mensajes: 51
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Navarra

Mensajepor Izar » 07 Jun 2006, 20:54

Jajajajaja, RogerBacon si al final la que mandaba era Isabel, hombre... :D
En este momento, tengo la sospecha personal de que el universo no sólo es más extraño de lo que suponemos, sino más extraño incluso de lo que somos capaces de suponer.

Volver a “Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)”