prismaticos 7x50 marca outman

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

prismaticos 7x50 marca outman

Mensajepor aprendiz » 26 May 2006, 22:53

alguien conoce esta marca?, los he comprado por 38 euros, traen prismas bak4 y son fully multi coated (segun las instrucciones), pesan 800gramos,¿ creeis que son mejores que unos 10x50 para astronomia? segun la caja son:
aumentos:7
diametro:50mm
entrada objetivo:7.1mm
campo de vision:122/1000m
resolucion:10¨
composicion:10E/6G.
Saludos

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 27 May 2006, 01:11

No conozco la marca, pero las especificaciones al menos parecen buenas (todo depende de qué tal es la marca en cuestión). Supongo que vendrán de China. Están bien de precio. Ya que los tienes sólo te queda darles uso y todo el que puedas.

Los 7x50 son mejores que los 10x50 para astronomía si tu pupila se dilata mucho (unos 7mm de diámetro) cuando tienes la visión adaptada a la oscuridad. Eso se da más en gente joven.

Saludos

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 27 May 2006, 09:01

Gracias por responder, de hecho no se salir sin prismaticos, y como el objeto no lo vea antes con ellos luego soy incapaz de encontrarlo con el telescopio, ahora voy a intentar hacerme un adaptador casero para montarlos en un tripode.Me he buscado una regleta y unos tornillos especiales para tripode .
Ya os contare si me ha funcionado el invento.
Saludos

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 27 May 2006, 10:11

Hola aprendiz, lo mejor de esos prismaticos es que al tener tan pocos aumentos no tiemblan apenas si los cojes a pulso, y el gran campo.

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 27 May 2006, 10:29

la verdad es que pesan menos que los 10x50 que tenia, me he fabricado un adaptador hechando un buen rato de taladro y quedan bien en el tripode lastima que el tripode no sea muy alto :( , pero por lo menos seguro que gano en estabilidad, aunque tendre que buscarme una buena esterilla para arrodillarme en el suelo y eso que yo no soy un pivot precisamente
lo del campo lo he notado mirando de dia desde la terraza, estoy frito por probarlos de noche y con su tripode

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 27 May 2006, 12:00

aymard escribió:Los 7x50 son mejores que los 10x50 para astronomía si tu pupila se dilata mucho (unos 7mm de diámetro) cuando tienes la visión adaptada a la oscuridad. Eso se da más en gente joven.

Saludos


Yo pensaba lo mismo (y por eso compré mis 7x50) hasta que comprobé que una pupila grande sólo se puede aprovechar bien con un cielo bien oscuro. Si hay algo de contaminación lumínica presente el cielo se ve de un color azul claro, algo medio molesto. Con unos 10x50 el cielo ya se oscurece un poco y las vistas son más gratas, al menos para mí ;)

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 27 May 2006, 14:21

Zermelo, lo que dices sobre la pupila de salida es totalmente cierto, lo he comprobado y prefiero pupilas mas pequeñas. Pero en el caso de los 7x50 me gustan por lo que he dicho de usarlos sin tripode. Para tripode ya hay prismaticos mas grandes.

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 28 May 2006, 23:36

Hombre... Tienes unos Outman?. Pensé que era el único....!. Yo también tengo unos 7x50 y te puedo decir que estoy supercontento cada vez que los pruebo. Las estrellas se ven bastante puntuales y la transmisión de luz es buena... Has hecho una compra excelente. Tenía unos Firstline del Carrefour más o menos por el mismo precio y eran una cagada al lado de estos.

Te digo una verdad: si no eres un apasionado de los prismáticos y sólo los quieres para comenzar o echar una ojeada de vez en cuando, no necesitas nada más ni mejor
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 29 May 2006, 19:26

Bueno creo que he hecho buena compra, de hecho acabo de adquirir un tripode por 16 euros en un almacen de los chinos el mismo que ha comprado almenara el tripode alcanza una altura de 180cm-185cm, con el se ven perfectamente las lunas de jupiter, e incluso se puede distinguir m44 en medio de jaen capital con luz por todas partes.
Asi que es cuestion de mirar mucho y buscar incluso en los sitios mas insospechados(almacenes de los chinos incluidos)para ahorrarse una buena pasta.
POSTDATA si quereis un tripode barato los de jaen podeis bajar al almacen del poligono de los olivares, el chino que los vende no entiende ni papa de español, pero si se lo señalais con insistencia, al final se consigue que te lo vendan.
Saludos

kernel
Mensajes: 7
Registrado: 31 May 2006, 23:00

Mensajepor kernel » 01 Jun 2006, 22:38

donde los has comprado?

un saludo

Volver a “Prismáticos”