M24, con un acromatico en Daganzo

Avatar de Usuario
Kurhah
Mensajes: 136
Registrado: 18 Feb 2012, 01:19

Re: M24, con un acromatico en Daganzo

Mensajepor Kurhah » 31 Oct 2012, 16:35

En mi humilde opinión, y por comparación, encuentro que le falta aquella rábia de color en los tonos magenta-rojos que podemos ver en otras imágenes típicas...

Saludos
Emili
Tubo: William Optics 80ED II APO (80/545mm)
Aplanador de campo
Montura: Celestron CG-5 GT
Oculares: 25mm, 15mm
Cámaras: Canon EOS 60Da, 350D y 400D

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Re: M24, con un acromatico en Daganzo

Mensajepor tetemikele » 31 Oct 2012, 17:00

Kokeeeeee:
Me vas a volver loco macho, dices que es M-24
y es M-42 , ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.....eres un crack. :mrgreen:
Bromas aparte la foto está chachi piruli, tio. :crazyeyes:
Has resuelto estupendamente la zona del
trapecio con lo complicado que es. :notworthy:
Por ponerte algun " pero " diria que te han salido
unas manchas de la lente en la derecha de la
foto, si le bajas un poco el brillo a la foto ya
no se ven (lo he comprobado). Respecto al
halo azul de las estrellas a mi me pasa lo mismo
con el ETX 80, la forma de quitarlo es con el
programa Fitswork (gratuito). En la barra de
menus le das a PROCESADO luego le das a
FUNCIONES DE COLOR luego a REDUCIR HALOS
DE COLOR ALREDEDOR DE LAS ESTRELLAS y
se los quitas.
Saludos compañero
:thumbup: :multi: :thumbup:

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Re: M24, con un acromatico en Daganzo

Mensajepor Rafaelcm » 01 Nov 2012, 01:07

Mucho mérito kokeeeeee. Con ese tubo tan modesto :hello1: :hello1:

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: M24, con un acromatico en Daganzo

Mensajepor minaya » 01 Nov 2012, 11:10

comelechugas escribió: Le he dado una vueltecita al procesado con el Pixinsight Core, a ver que te parece. Espero que te guste y no te moleste, también espero que te hayas dado cuenta de lo que te llevo diciendo hace tiempo, de que el DSS es una castaña del 15 y que con el Pix apilas 1000 veces mejor..:


Yo sinceramente me quedo con la original. La versión de kokee es bastante clasica, pero para el tiempo de exposición y el material utilizado está de coña.

Respecto al apilado, en esta imagen particular no he visto defectos apreciables en el apilado que da DSS. De todas formas, yo mismo ya estoy investigando alguna alternativa, por ejemplo esta: Theli (http://www.astronomie-hoefferhof.de/the ... Hauptseite). Es un software de código abierto (ya era hora de que empezase a mover el mundillo opensource en astrofoto, demasiado daño ha hecho tanta aplicación de código cerrado todos estos años :( ) desarrollado por un astrónomo soporte del ING (La Palma). Hace uso de varias herramientas de astromatic.net (ahí hay petroleo listo para ser explotado). Su galería, http://www.astro.uni-bonn.de/~mischa/gallery_ccd.html
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: M24, con un acromatico en Daganzo

Mensajepor fran_pascualin » 01 Nov 2012, 11:56

Tomas de 20 seg pies si que has sacado informacion, que tap estan Los cielos de daganzo.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: M24, con un acromatico en Daganzo

Mensajepor AIP » 01 Nov 2012, 12:03

Pues a mi me parece muy buena la foto de Juan Antonio, me parece increible que de un jpeg cogido de mi foto de internet pueda conseguir eso :eeeeek: no me quiero imaginar que virguerías se podrian hacer con el masterlight.fit

fran, en mi modesta opinion, los cielos de daganzo me parecen muy buenos para estar en madrid.

Yo desde mi casa no puedo tirar mas de 20s son que la foto me salga totalmente quemada, la dumbbell apenas se distingue entre el rojo de la CL.

En daganzo si que se puede tirar más, además nos ponemos en el parque forestal Maria Marzol, que esta como en medio del campo, y tiene mesas, bancos, y está bastante bien.

Es un buen sitio para si no quieres irte lejos, por lo menos poder hacer algo de foto decente.

Saludos, Álvaro.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: M24, con un acromatico en Daganzo

Mensajepor minaya » 01 Nov 2012, 14:59

cierrabares escribió:Pues hala, a darle caña al Theli, lo conocí hace algunos años en CN, me pareció muy raro que una galaxia tuviese todos los canales con el mismo valor, las estadísticas en PixInsight eran clavadas para los 3 canales, le pregunté al chaval como lo había hecho y me dijo que el procesaba con Theli, que era una rutina del programa o algo así, creo que entonces no se podía descargar o solo funcionaba con Linux, no me acuerdo bien, pero eso de dejar las estadísticas tan iguales me mosqueó bastante, pero bueno, si es open source a darle caña los que sepais de programación :mrgreen:


Lo revientas todo macho, tienes una habilidad... .Yo no he dicho procesar con Theli. Yo he dicho registrar/apilar con Theli, porque había quejas de que DSS (que tampoco es opensource) apilaba mal. Y no, no es multiplataforma, pero tampoco lo son otras herramientas como Astrometry, Sextractor, Iraf, Midas, ASCOM, etc. Y no por eso son una mierda :thumbup: .

Yo en lo que me toca, sólo comentaba que he visto buenas imágenes apiladas con ese software y tengo pendiente probarlo (tengo compilado el programa como tal, pero me está dando un poco de guerra la compilación de su interfaz gráfica).
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: M24, con un acromatico en Daganzo

Mensajepor AIP » 02 Nov 2012, 16:19

Ya la vuelvo a tener activada la licencia. Y he vuelto a reprocesar la imagen desde el principio, siguiendo unos grandes consejos de Juan Antonio.

Esto es lo que me ha salido.

Tal vez un poco azulada?

Saludos, Álvaro.

Imagen
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: M24, con un acromatico en Daganzo

Mensajepor AIP » 03 Nov 2012, 14:03

cierrabares escribió:Las estrellas tienen mucho ringing, las mascaras no las has hecho bien, la nebulosa está bastante lograda para ser tomas de 20", el fondo imagino que no puedes estirarlo porque no hay nada ahí, solo ruido, el color está bastante bien.

Gracias cierrabares, llevo 1 día con el Core. Espero poco a poco ir mejorando. Tomo nota.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: M24, con un acromatico en Daganzo

Mensajepor fran_pascualin » 03 Nov 2012, 15:33

Me gusta mucho , sobre todo la zona del trapecio te ha quedado muy bien, ya lo quisiera yo Para mi m42, estoy por hacer un corta y pega :mrgreen: , has probado el script dark estructure enhance, biene bien Para realzar Las zonas de polvo oscuras, de M42.
Por poner Una pega el fondo esta un poco oscuro, tipo guerra de Las galaxias, aunque lo veo desde el movil.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”