CG5-GT y SBIG ST-4 una pareja bien avenida…

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: CG5-GT y SBIG ST-4 una pareja bien avenida…

Mensajepor tharsis » 10 Nov 2012, 00:59

He hecho la primera prueba.
Solo le he puesto a la montura el tubo de guiado(un teleobjetivo de 400mm) ya que aún no tengo las anillas instaladas para poner todo junto.Lo he tenido como media hora guiando y cuando lo he interrumpido la estrella estaba en el mismo pixel(56-64), supongo que eso es buena señal no?, todo esto solo con la consola(ninguna aplicación de guiado).

He grabado un vídeo con el móvil, a ver si crees que las instrucciones que manda son demasiadas o muy bruscas:



Ya me dirás si voy por buen camino.

Por cierto, la X es AR y la Y es DEC o al revés?

Un saludo.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
Kurhah
Mensajes: 136
Registrado: 18 Feb 2012, 01:19

Re: CG5-GT y SBIG ST-4 una pareja bien avenida…

Mensajepor Kurhah » 10 Nov 2012, 02:00

@tharsis...algo de offtopic...¿cómo conectas el teleobjetivo con la cámara?

Saludos
Emili
Tubo: William Optics 80ED II APO (80/545mm)
Aplanador de campo
Montura: Celestron CG-5 GT
Oculares: 25mm, 15mm
Cámaras: Canon EOS 60Da, 350D y 400D

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: CG5-GT y SBIG ST-4 una pareja bien avenida…

Mensajepor tharsis » 10 Nov 2012, 02:05

Kurhah escribió:@tharsis...algo de offtopic...¿cómo conectas el teleobjetivo con la cámara?

Saludos
Emili

Hola.
Un adaptador de teflón de rosca m42 a 1,25, me lo hizo el mismo que me vendió el objetivo:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
Kurhah
Mensajes: 136
Registrado: 18 Feb 2012, 01:19

Re: CG5-GT y SBIG ST-4 una pareja bien avenida…

Mensajepor Kurhah » 10 Nov 2012, 02:14

Vaya !!! solución artesanal !!! :lol:

Lo decía por que también tengo un 400mm pero en bayoneta Nikon...

Grácias

Saludos
Emili
Tubo: William Optics 80ED II APO (80/545mm)
Aplanador de campo
Montura: Celestron CG-5 GT
Oculares: 25mm, 15mm
Cámaras: Canon EOS 60Da, 350D y 400D

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: CG5-GT y SBIG ST-4 una pareja bien avenida…

Mensajepor minaya » 10 Nov 2012, 10:40

tharsis escribió:Ayer estuve haciendo las primeras pruebas con ella. La puse en en refractor 127/1200 y parece que responde y manda sus instrucciones. A ver si recibo el tubo guía y completo el set-up.


Yo lo malo (por aquello de poner alguna pega, porque no habiéndolos usado no puedo opinar) de estos sistemas autónomos es que me temo no permiten guiar sistemas a través de mandos (como guiaba antaño el lx90) ni hacer dithering , que parece mentira pero mejora sensiblemente la calidad de la imagen apilada.

Por lo demás, menuda gozada que sería. Eso y un intervalómetro (o magic lantern en las nuevas) en la cámara para automatizar la toma de series de exposiciones de tiempo arbitrario y ya ni pereza ni nada hacer tomas de larga exposición en el campo con toda la fresca :lol: .
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: CG5-GT y SBIG ST-4 una pareja bien avenida…

Mensajepor tharsis » 10 Nov 2012, 11:54

Y para que quieres mando en un aparato que guía solo? Yo tengo el CHDK, que hace lo mismo que el magic lantern.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: CG5-GT y SBIG ST-4 una pareja bien avenida…

Mensajepor minaya » 10 Nov 2012, 14:58

tharsis escribió: Y para que quieres mando en un aparato que guía solo? Yo tengo el CHDK, que hace lo mismo que el magic lantern.


Imagino que la SBIG ST-4 guía a través de un puerto ST4, ¿me equivoco?. Ahora bien, no todas las monturas tienen ese puerto. Las LX90 y LX80 por ejemplo o les metes un adaptador o te tienes que fastidiar y guiar a través del mando (conectando el mando al PC y guiando por pulsos).
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: CG5-GT y SBIG ST-4 una pareja bien avenida…

Mensajepor tharsis » 10 Nov 2012, 15:09

minaya escribió:
tharsis escribió: Y para que quieres mando en un aparato que guía solo? Yo tengo el CHDK, que hace lo mismo que el magic lantern.


Imagino que la SBIG ST-4 guía a través de un puerto ST4, ¿me equivoco?. Ahora bien, no todas las monturas tienen ese puerto. Las LX90 y LX80 por ejemplo o les metes un adaptador o te tienes que fastidiar y guiar a través del mando (conectando el mando al PC y guiando por pulsos).


Sí, es por ST-4. Lo que no se si se puede conectar a mandos como el autostar de meadesupongo que como dices, no). Mi HEQ5 es la negra(la vieja), pero lleva puesto el synscan y por consiguiente puerto st4 independiente.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: CG5-GT y SBIG ST-4 una pareja bien avenida…

Mensajepor edif300 » 11 Nov 2012, 11:58

El tiempo de calibración yo también lo ponía en unos 15 segundos si el objeto estaba cerca del ecuador.

Pero según subía al polo también subía los tiempos de calibración, hasta los 30 segundos.

Es simplemente un parámetro que establece el tiempo en segundos que estará activado o bien RA o bien DEC para que aprenda el "cuanto y a donde" se ha movido la estrella guía.

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: CG5-GT y SBIG ST-4 una pareja bien avenida…

Mensajepor edif300 » 11 Nov 2012, 12:16

tharsis escribió:
Por cierto, la X es AR y la Y es DEC o al revés?

Un saludo.


La X y la Y dependen de cómo alinees la ccd.

Detrás de la cabeza del ccd encontrarás una pegatina de sbig a la vista cerca del cable gris que sale. Si el largo de la pegatina lo haces coincidir con el eje AR entonces si X será AR e Y será DEC. Siempre los dejaba de esa forma lo más preciso posible porque así el guiado es más intuitivo y corregía una vez cada segundo o 2 segundos.

Los valores que te indica, el A1 indica que la media del error en las últimas 16 mediciones es de 1 X 0.2 = 0.2 del tamaño del pixel de la ST4. Un guiado subpixel. Y los valores A = x e y indica el error en la última medición a razón número x 0.2. El signo indica la dirección. Así puedes calcular el error en el tubo+cámara principal y ver si el guiado es lo suficientemente resolutivo.

Estás haciendo un guiado subpixel. Que disfrutes de la ST4.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”