NECESITO CONSEJO SOBRE TELESCOPIO

javierpinarbueno
Mensajes: 68
Registrado: 23 May 2006, 23:00

NECESITO CONSEJO SOBRE TELESCOPIO

Mensajepor javierpinarbueno » 28 May 2006, 09:35

Muy buenas, necesitaria me aconsejarais sobre el siguiente modelo, que opinais? Si alguien tiene alguno lo lo conoce, le agradeceria me imforMe del mismo.

Un saludo. y gracias

CELESTRON Refractor acromático, 102mm Ø, distancia focal de 660mm, f/6,5. Buscador con puntero luminoso, oculares 25mm (26x) y 10mm (66x) 31,75mm Ø, prisma cenital 31,75mm Ø, mando de control con función GoTo y 4.000 objetos en memoria, trípode de aluminio, CD “TheSky” nivel 1. Versión ALTACIMUTAL.

Avatar de Usuario
Oberon
Mensajes: 125
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Oberon » 28 May 2006, 20:28

No conozco el telescopio "personalmente". Sí tengo un Celestron, aunque un SC, y he podido observar a través de un refractor de 10 cm, aunque f:10,del mismo fabricante. Como marca, es de calidad contrastada, por lo que salvo ese modelo en concreto, supongo que ópticamente funcionará bien, aunque la corta focal exige mayor calidad óptica a las lentes del refractor. La montura es totalmente automatizada, con lo que no puedes observar nada a no ser que pongas el aparatito a funcionar. (y si no hay pilas de j.... :twisted: ) Si el inglés no es dificultad para tí, te engancho un link para que conozcas la opinión de alquien que usa un teles como el tuyo, si no el tubo, supongo que la montura es igual o similar. http://www.cloudynights.com/documents/nexstar130.pdf

Saludos

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 28 May 2006, 22:28

Hola javier.
Pues no sé que opinarán los refractófilos del foro :), pero a mi no me acaba de convencer. Un acromático chino de 100mm f/6.5 ha de pecar bastante de cromatismo. Si te interesan los refractores cortos, puedes optar por un ED80 (acromático de 80mm con lentes ED), que estará mejor corregido. O ahorra bastante y vete a marcas mejores como Vixen, William Optics o TMB.
Si los precios no te convencen, búscate un acromático que sea como mínimo f/10.

Un saludo

javierpinarbueno
Mensajes: 68
Registrado: 23 May 2006, 23:00

Mensajepor javierpinarbueno » 29 May 2006, 17:39

aymard escribió:Hola javier.
Pues no sé que opinarán los refractófilos del foro :), pero a mi no me acaba de convencer. Un acromático chino de 100mm f/6.5 ha de pecar bastante de cromatismo. Si te interesan los refractores cortos, puedes optar por un ED80 (acromático de 80mm con lentes ED), que estará mejor corregido. O ahorra bastante y vete a marcas mejores como Vixen, William Optics o TMB.
Si los precios no te convencen, búscate un acromático que sea como mínimo f/10.

Un saludo


GRACIAS ME LO PENSARE UN POCO MAS, LLEVO UN MES Y MEDIO DE PENSAMIENTOS, LOCO VOY A TERMINAR. LO QUE ME PASA ES QUE DISPONGO DE POCO TIEMPO Y POCAS HORAS PARA SALIR A MIRAR, Y LOGICAMENTE ESTE APARATITO ME AHORRA MUCHO TIEMPO, EN FIN LO PENSARE Y A VER SI PODEIS CONOCER LA OPINIO DE ALGUIEN QUE LO TENGA Y ME LO CONTAIS. GRACIAS

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 29 May 2006, 17:43

yo elegiria un 150 newton x 750 de focal

transpotable luminoso y sin aberracion cromatica y barato

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 30 May 2006, 00:30

javierpinarbueno escribió:GRACIAS ME LO PENSARE UN POCO MAS, LLEVO UN MES Y MEDIO DE PENSAMIENTOS, LOCO VOY A TERMINAR. LO QUE ME PASA ES QUE DISPONGO DE POCO TIEMPO Y POCAS HORAS PARA SALIR A MIRAR, Y LOGICAMENTE ESTE APARATITO ME AHORRA MUCHO TIEMPO, EN FIN LO PENSARE Y A VER SI PODEIS CONOCER LA OPINIO DE ALGUIEN QUE LO TENGA Y ME LO CONTAIS. GRACIAS

Lo siento, era una opinión (no una crítica), puedes tomarla o dejarla, pero lo de GRITAR sobraba.

Saludos

P.D. Supongo que tienes razón, Heidfield. :oops:
Este post sobra :(
Última edición por aymard el 30 May 2006, 13:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 30 May 2006, 00:43

Aymard creo que si lees bien el mensaje veras que su intencion no era la de ¨gritar¨ o cabrearse, solo que el pensaba que daria igual al ponerlo en mayuscula, sin embargo todos sabemos que al escribir en mayuscula das a entender que chillas, creo que a sido un acto de dejadez mas que un reproche, un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

javierpinarbueno
Mensajes: 68
Registrado: 23 May 2006, 23:00

Mensajepor javierpinarbueno » 01 Jun 2006, 19:04

Teneis razon, no chillaba en absoluto y si alguien me interpreto asi le ruego mil perdones, por cierto ya me compre el telescopio y me gaste alguna pasta de mas en optica, barlows y oculares de los buenos y sabeis una cosa, es una autentica pasada, facil de transportar, se monta en 5 minutos y lo recoges en menos y una calida de seguimiento y busqueda realmente buena. gracias a todos.

Volver a “Principiantes”