¿Dónde comprar Celestron EQ114?

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

¿Dónde comprar Celestron EQ114?

Mensajepor jandrochan » 28 May 2006, 17:27

Saludos, llevo un tiempo leyendo y por fin me he decidido a escribir.

Me he pasado un par de años observando el cielo con prismáticos, combiné los 10x50 con los 12x50 y la verdad es que he disfrutado mucho.

Pero lo cierto es que he llegado a un punto en el que siento que necesito algo más, ir un pasito más allá y profundizar un poco más en este mundo.

He estado leyendo vuestros consejos sobre telescopios y veo que estan muy bien. Finalmente creo que he decidido comprar un reflector: el Celestron PowerSeeker 114EQ, este o el 127EQ

Mi pregunta es ¿dónde puedo encontrar una tienda online de confianza?

Lo cierto es que he preguntado en un par de tiendas y me han dicho que no me pueden traer un modelo concreto, que tengo que elegir de lo que tienen por allí (supongo que por SU comodidad).

Alguien me ha comentado microciencia (dicen que es el distribuidor oficial de Celestron en España) y astroeduca.

Mi presupuesto es de 200€ como mucho, si me recomendais otro telescopio similar que no supere esa cifra por favor.

Sé de las limitaciones del aparato y de lo que son capaces telescopios de esas características ya que alguna vez sí he tenido la oportunidad de observar desde alguno.

Espero que me sirva para ampliar un poco más el catálogo de objetos a observar e inicar algo a mi novia, que no sabe el espectáculo diario que se está perdiendo.

Gracias a todos. :wink:

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 29 May 2006, 08:07

Bienvenido jandrochan, tiendas on line de confianza no te puedo decir, por que siempre he comprado fisicamente :oops: , pero supongo que con las dos tiendas que mencionas (y por supuesto todas las demás que tienen cierto renombre) no vas a tener ningún problema. Si quieres más información sobre tiendas me envias un privado (aunque no es difícil averiguarlas).

En lo referente al telescopio, no está mal con ese presupuesto, puedes mirar en la marca sky-Watcher que quizás los precios sean algo más económicos. En esta marca podrás acceder a un 90/900 refractor o si haces un pelín de esfuerzo a un newton de 130mm de abertura. El 127 EQ de celestron yo dudaría de él por que me da la impresión de que es un tubo corto, me explico, que lleva una barlow en el portaocular para duplicar la focal, es decir, que el tubo mide unos 50cm y tiene el doble de focal (no es muy recomendable ya que las lentes que colocan no suelen ser de calidad). Así que mi recomendación es esa, te dejo un privado.

Saludos :D

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 29 May 2006, 12:45

Gracias por tu respuesta. La verdad es que no me había fijado en los SkyWatcher pero veo que son bastante populares por aquí.

Ahora decidiré entre el Celestron 114EQ y el Skywatcher.

Pasé por una tienda de fotografía de mi ciudad y me pedían 800€ por el Celestron, creo que se fue "un poco de madre" :lol: Después me ofrecieron un PentaFlex 120/1000 por una cantidad algo inferior.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 29 May 2006, 13:42

:shock: :shock: :shock: 800euros !!!!

Se han pasado un pelín :lol: , (Pentaflex=Sky Watcher= Celestron), no quiero ni pensar lo que te pedirían por un Celestron de 8" :lol:

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”