Dudas con compra de primer telescopio

dieded
Mensajes: 4
Registrado: 25 May 2006, 23:00

Dudas con compra de primer telescopio

Mensajepor dieded » 28 May 2006, 20:34

Hola soy un usuario nuevo en este foro y después de leer por el foro quiero que me deis vuestra opion acerca de un telescopio.

Se trata del maksutov de 90mm de sky-watcher. Las características son las siguientes:
D:90mm
F=1250mm
Montura ecuatorial EQ-1
Trípode de aluminio LT-2
Oculares S-10 y 25 mm, Ø 31,7 mm
Buscador 5x24
Prisma cenital de 90º

Bueno mis preferencias son de momento dedicarme a planetaria, y mas teniendo en cuenta que vivo en un ciudad donde la contaminación luminica es importante como Terrassa. Aqui en Terrassa como muchos supongo que ya conoceis hay un par de tiendas bastante especializadas en ello así que mi idea sería compralo aquí mismo.

Nose si es buen instrumento para aprender, hace unos 3 años realize un curso de manejo y orientacion de telescopios, pero no me compre ninguno debido a que decidi mirar el cielo con unos primaticos que tenia que no eran muy adecuados (20x50, mucho peso y poco luminosidad) y los abandone, asi que ahora despues de un año y medio en el cual sólo observo el cielo a simple vista y en menos ocasiones, debido a trabajo y estudios... ahora ya comienzo a tener otra vez mas tiempo para volver a dedicarme a este precioso mundo del cual estoy intrigado desde que era un crío. bueno perdon por este texto tan largo. Creis que es una buena elección?
Gracias

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 28 May 2006, 21:18

Pienso que para empezar es un buen telescopio. Se queda corto en luminosidad, por lo que en cielo profundo no podrás observar todos los objetos, pero sí unos cuantos, pero veo que te interesa más la planetaria. Se trata de un telescopio bastante manejable y transportable. Yo pienso que es una buena elección para empezar, aunque si dispones de algo más de presupuesto tal vez puedas permitirte algo más de abertura, pero en definitiva pienso que no te arrepentirás. Yo tengo un refractor 60/900 que me ofrece unas experiencias :shock: sobre todo en planetaria, y ten en cuenta que el teles que tú comentas es mejor que el mío.

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 29 May 2006, 08:55

Yo te recomendaría (si dispones de 350 euros) que adquieras un mak Sky Watcher de 102 mm. sobre EQ3. Dispone de algo más de abertura, cosa que siempre se agradece. Y si tienes 200 eurillos más, no dudes en pasarte a un Sky Watcher de 127 mm.

xapitecla
Mensajes: 139
Registrado: 04 May 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor xapitecla » 29 May 2006, 10:24

Hola,

Yo tengo un Mak D90 como el que quieres comprar y solo puedo decir cosas buenas de él, la verdad es que te sorprenderá lo que te deja ver este pequeñín, de entrada es super manejable, tiene un enfoque muy suave y en 5 minutos lo tienes listo para observar desde cualquier sitio, yo personalmente lo uso desde la terraza de casa en Barcelona y los fines de semana me lo llevo a la costa Brava dentro de una mochila, de momento solo he usado los oculares que vienen con el Teles (que son mas bien justitos) y he visto perfectamente y sin ningún esfuerzo desde Barcelona, a Saturno con sus anillos, a Jupiter con sus 4 lunas y sus bandas, y también M44 . Estoy deseando observar la luna con él ya que debe ser un espectáculo, también he leido por ahí que este Teles aguanta muy bién los aumentos si le pones buenos oculares. Para empezar me parece un Teles excelente, por su relación calidad-precio
Meade Lightbridge 10" De Luxe; Meade ETX 70 AT; Skylux D70 F700.
Prismáticos Bresser 10X50 Y Celestron 15X70; Nikon D70 sin modificar.
Hyperion 5mm, 13mm y 31mm; Zomm Hyperion 8-24; WO SWAN 40 mm; Barlow Televue 2x
Filtros NPB Nebular-DGM Optics y Lunar.

dieded
Mensajes: 4
Registrado: 25 May 2006, 23:00

Mensajepor dieded » 29 May 2006, 18:29

Gracias por vuestras respuestas. Una pregunta xapitecla el telescopio te lo compraste con la montura EQ1? creo que es poquito justa aunque el telescopio tampoco es muy voluminoso jejeje. Aguanta bien la montura? Dispongo de algo mas de presupuesto pero sabiendo que los oculares no seran muy adecuados, prefiero reservarme algo para adquirir unos buenos.
Gracias Un saludo

xapitecla
Mensajes: 139
Registrado: 04 May 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor xapitecla » 29 May 2006, 20:46

Hola,

Efectivamente, la montura que lleva es una EQ1, pero aunque podría ser mas firme, aguanta perfectamente este tubo, hay gente que este teles lo monta sobre un trípode de cámara de fotos y les aguanta.

En cuanto a la tienda donde lo compre si quieres te envio un privado o un mail con los datos, te lo digo porque yo lo compré en Terrassa y me salio el conjunto por 215 eurillos . A parte el vendedor sabe mucho del tema...

Xavi
Meade Lightbridge 10" De Luxe; Meade ETX 70 AT; Skylux D70 F700.
Prismáticos Bresser 10X50 Y Celestron 15X70; Nikon D70 sin modificar.
Hyperion 5mm, 13mm y 31mm; Zomm Hyperion 8-24; WO SWAN 40 mm; Barlow Televue 2x
Filtros NPB Nebular-DGM Optics y Lunar.

dieded
Mensajes: 4
Registrado: 25 May 2006, 23:00

Mensajepor dieded » 31 May 2006, 15:29

Gracias Xavi conozco la tienda jejeje. Y sobretodo volver a dar las gracias por tu ayuda.

Un Saludo

Volver a “Principiantes”