Consejos para fotografiar Geménidas

Avatar de Usuario
Jozele
Mensajes: 136
Registrado: 16 Abr 2012, 21:18

Consejos para fotografiar Geménidas

Mensajepor Jozele » 12 Dic 2012, 10:37

Hola a tod@s:

Quería que me dierais algún consejo para fotografiarlas. Yo dentro de mi ignorancia no sé cual es la mejor manera, si dejar la cámara con trípode (esto no me gusta por que no me gustaría que las estrellas de fondo aparecieran con rotación de campo) o poner la cámara en piggy back al tubo con la montura ecuatorial.

Tampoco se, y no os riais, jejeje, si tengo que apuntar directamente a la constelación de géminis :williamshatter: con una focal lo más corta posible (tengo el 18-50 mm de Canon) a 18 mm para que abarque la mayor porción de cielo posible.

El tiempo de exposición variará en función de lo que me aconsejeis si la combinación cámara+trípode o en piggy back+OTA+montura ecuatorial.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Garduño
Mensajes: 41
Registrado: 13 Ago 2012, 08:54

Re: Consejos para fotografiar Geménidas

Mensajepor Garduño » 13 Dic 2012, 01:04

Lo único que puedo decirte, es que esta semana nos espera en la mayoría de la península nubes y lluvia , solo se salvara parte del mediterráneo ,así que las Gemenidas serán para otro año por lo menos por mi zona.:thumbleft:

Avatar de Usuario
Regolito
Mensajes: 265
Registrado: 02 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar (Madrid)
Contactar:

Re: Consejos para fotografiar Geménidas

Mensajepor Regolito » 13 Dic 2012, 02:13

Las Geminidas es sin duda la mejor lluvia del año y la menos observada, cuando llevas inmóvil mas de una hora te das cuenta porque. El nombre de las lluvias proviene por la constelación en la que tiene su máximo radiante, pero se pueden ver en las constelaciones aledañas.
http://www.somyce.org/modules.php?name= ... le&sid=102

Enlace de imágenes de perseidas con datos de la captura.
http://observatorioelguijo.blogspot.com ... /Perseidas

Saludos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”