NGC-7023 Nebulosa Iris

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

NGC-7023 Nebulosa Iris

Mensajepor Juan Agu » 16 Dic 2012, 12:20

Después de mucho tiempo por diversas cosa de la vida no he podido afotar, la otra noche en la juntana que tuvimos aquí en Almansa por fin pude afotar, le tire a la Iris, mas haciendo pruebas que otra cosa,ya que tenia que probar muchas cosas. No le puse el corrector de coma por lo cual la foto esta estropeada de todas formas la comparto con vosotros, creo que ha salido señal de la Iris aun que me ha costado bastante sacar la info.Luego también en las estrellas de abajo me salieron esos reflejos que no se que se deben ya que no tenía puesto ningún filtro.
Son 12 tomas de 900 segundo a iso 1600, con el f4 200/800 ,Apiladas y procesadas con PixInsinght
Para ver y detalles de la captura:

Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Re: NGC-7023 Nebulosa Iris

Mensajepor Juan Agu » 16 Dic 2012, 13:38

Gracias cierrabares por tu comentario, con el tema de los reflejos en las estrellas me dices que son del secundario pero por alguna razón, o por que tiene algun reflejo de luz en el tren óptico. Me sale en todas las tomas y hice algunas tomas en H-alfa y en esas me salen los reflejos en todas las estrellas grandes.

saludos

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Re: NGC-7023 Nebulosa Iris

Mensajepor mavago » 16 Dic 2012, 15:18

Una preciosidad Juan, yo también quiero hacer esas imagenes, jajaja.

Un saludo.

Avatar de Usuario
cratos1
Mensajes: 360
Registrado: 01 Mar 2011, 21:22
Ubicación: pamplona

Re: NGC-7023 Nebulosa Iris

Mensajepor cratos1 » 16 Dic 2012, 15:33

La nebulosa esta de lujo :thumbright: en cuanto a las estrellas eso es un problema de decentrado,
el tren optico , ( no los espejos ) mirate la araña y centrala, aunque el laser te de buena colimacion
mira la araña y veras que sorpresa, fijate como las estrellas van desde las esquinas todas al centro de la imagen, es eso fijo y si no por ahi van los tiros,
saludos
joakin
http://astrografiacp.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
josemi55
Mensajes: 572
Registrado: 14 Mar 2012, 11:53

Re: NGC-7023 Nebulosa Iris

Mensajepor josemi55 » 16 Dic 2012, 15:54

Juan la foto esta guapisima, has sacado bastante informacion de la nebulosa, lastima de ese coma tan pronunciado. :thumbleft:
Telescopio R/C 10"
Montura AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28m 1,25 25mm Hyperion 17mm Barlow GSO ED 2" 2X
Filtro Neodymium 2" Ir-Cut Filtro solar Baader UV-Ir 1,25 Pro742 1,25
Dslr Canon 1100D Camara ASI-120MM/ASI120MC guiado de lunático cámara CCD AtiK 420M

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: NGC-7023 Nebulosa Iris

Mensajepor joperenclo » 16 Dic 2012, 16:20

esta cojonuda pero tienes el tubo claramente descolimado . los reflejos de las estrellas , como dide ferran , suelen aparecer en las estrellas mas brillantes , es una aberracion como las espicas provocadas por la araña . es algo inevitable pero a mi personalmente me gustan tanto las espicas como esos reflejos en las estrellas brillantes , pero el reflejo tiene que estar en el centro de la estrella (concentrico) si no sale en el centro es por descolimacion .

pegale un repasito a la colimacion y veras como no esta fina fina .


la foto esta cojonuda de todos modos , lastima esas esquinas por no tener el corrector puesto .

saludos.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: NGC-7023 Nebulosa Iris

Mensajepor minaya » 16 Dic 2012, 17:21

joperenclo escribió: pero el reflejo tiene que estar en el centro de la estrella (concentrico) si no sale en el centro es por descolimacion .

pegale un repasito a la colimacion y veras como no esta fina fina .


¿Seguro? ¿Segurísimo? ¿Has oído hablar de los secundarios con 'offset'?.

PD. Veo que le has pegado un cambio radical a tu equipo Juan Agu, fuiste a por un tragaluz y a por una cámara sin 'aberraciones' por lo que veo. La foto es una pasada incluso con esa coma que te ha dado. Cuando le metas corrector menudo festín te vas a dar.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Re: NGC-7023 Nebulosa Iris

Mensajepor Juan Agu » 16 Dic 2012, 21:40

Gracias a todos por vuestros comentarios, esto anima mucho y más después de casi cinco meses sin poder hacer fotografía, desde que cambie el equipo cuando no ha sido por unas cosas ha sido por otras, vaya racha. A ver si voy poniendo las cosas en su sitio.

EL offset se lo calcule al Tubo y lo puse en su sitio “supuestamente”, el anillo de reflejo que tienen las estrellas que no es céntrico de la estrella amarilla tiene la misma forma de la coma o se dilata hacia el mismo sitio, mas al centro la otra estrella azul que lleva el anillo reflejo es mas céntrico, y al lado contrario de toma las estrellas mas grandes no llevan el reflejo. De una salida Fallida Tengo tomas sueltas de la misma nebulosa de hace un par de meses y no salen esos reflejos.

Estoy pensando que tal vez podría ser por las bajas temperaturas que teníamos ese día estábamos de 1 grado y ultima hora sobre -5º, las primera toma de las 8 de la tarde ya salen los reflejos. La refrigeración de la cámara la tenía a 5 grados y a Iso 1600.

Hice unas tomas con el filtro H-alfa , hay salen los reflejos por todas las estrella de la toma Hasta en la estrella del centro de la nebulosa.
saludos
Juan

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: NGC-7023 Nebulosa Iris

Mensajepor joperenclo » 17 Dic 2012, 00:47

minaya escribió: ¿Seguro? ¿Segurísimo? ¿Has oído hablar de los secundarios con 'offset'?..


el offset no tiene nada que ver con ese reflejo . yo tengo un newton tambien y el mio es un f/3.8 , osea imaginate el offset que tiene que tener , y cuando esta en el punto exacto de colimacion , esos reflejos salen en el centro de la estrella y en cuando se descolima lo mas minimo se empiezan a ver descentrados . tambien puede ser en el caso del compañero por culpa de no tener el corrector .

creo recordar que a mi tambien me paso algo asi cuando no tenia el corrector puesto en el newton

no queramos mezclar peras con manzanas . :toothy7:

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: NGC-7023 Nebulosa Iris

Mensajepor XAP » 17 Dic 2012, 11:25

Enhorabuena Juan :hello1: buentrabajo el de esta Iris, te ha quedado muy bonita!!!

Saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”