Nueva Lx80

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Nueva Lx80

Mensajepor Interjavi » 18 Dic 2012, 17:47

Bueno, para eso, entre otras cosas, están los foros, para documentarnos antes de comprar, y por supuesto que una decisión final hay que hacerla frente al producto. Pero en este caso la cuestión radica tal vez en que Meade ha despertado unas expectativas, entre sus posibles clientes, un poco exageradas.

El aspecto macizo y robusto de la LX80 y su peso máx. en EQ admisible de 40libs. no parecen corresponderse con la realidad. Y los comentarios en CN de gente que la ha comprado y la han devuelto, o la han mandado a reparar sin conseguir mejorar nada, están ahí y no son elucubraciones.

Tal vez sea un buen producto, pero a lo mejor ha sido un poco "inflado". Y no olvidemos que en USA salió por 600$ (aunque luego la subieron (y puede que tengan que bajarla de nuevo)). Entonces jugaría en la liga de la LXD75 y eso ya es otra cosa.

saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Nueva Lx80

Mensajepor Arbacia » 18 Dic 2012, 17:59

Sí, los foros están entre otras cosas para eso, pero tambien es cierto que no hay un filtro de calidad de los comentarios. En la litratura científica existe la revisión por pares y cualquier editorial, del tema que sea, aplica un filtro editorial. En un foro no existe más filtro que el del equipo de administradores-moderadores. En un foro, cualquiera -con conocimiento o sin él- opina y con frecuencia lo hace desde el anonimato de un apodo.

Y, no, ni tengo una LX80, ni tengo intención de tenerla, ni tengo comisión de Meade, ni de sus distribuidores en España, ni de sus vendedores.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Nueva Lx80

Mensajepor Interjavi » 18 Dic 2012, 18:27

Arbacia escribió:Sí, los foros están entre otras cosas para eso, pero tambien es cierto que no hay un filtro de calidad de los comentarios. En la litratura científica existe la revisión por pares y cualquier editorial, del tema que sea, aplica un filtro editorial. En un foro no existe más filtro que el del equipo de administradores-moderadores. En un foro, cualquiera -con conocimiento o sin él- opina y con frecuencia lo hace desde el anonimato de un apodo.

Es cómo la Democracia: cualquiera -con conocimiento o sin él- puede votar a uno u otro candidato, con los inconvenientes que ello conlleva. Y aquí (en lo de la montura) encontraríamos opiniones de todos los gustos y calibres, pero no: todo lo que he encontrado son comentarios negativos a un sólo partido: el de los descontentos, o directamente decepcionados, y parece que son mayoría.

Arbacia escribió:Y, no, ni tengo una LX80, ni tengo intención de tenerla, ni tengo comisión de Meade, ni de sus distribuidores en España, ni de sus vendedores.

Bien :thumbup:

Saludos

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Nueva Lx80

Mensajepor vakaloura » 18 Dic 2012, 18:44

Por favor, que lo único que se le pueda criticar sea el color..... :roll:

A ver, los foros foros son, y eso lo sabemos todos... yo he leido opiniones de gente que la ha usado, tanto en CN, Iceinspace, en foros alemanes, franceses... incluso uno polaco (forumastronomiczne.pl) y de momento lo que he encontrado ha sido más negativo que positivo.... y dicho por usuarios que llevan más tiempo o más mensajes que un servidor, lo cual, a mí, me da algo más de confianza.

Arbacia escribió:
No he dicho que me guste, pero no es de recibo comentar negativamente un producto sin conocerlo tan solo por lo que se oye de ella.



Casi como el 80% de internet, y no es negativamente, simplemente comentamos sus características y justificamos su precio.

Arbacia escribió:He tenido ocasión de toquetearla y hablar sobre ella con sus propietarios y, sinceramente, no me parece un mal producto y más aún teniendo en cuenta su precio (recordemos que la EQ6 es un 20% más cara).


¿Un 20% te parece mucho por lo mucho que se mejora de una montura a otra?

Arbacia escribió:Se ha comentado su ruido (¿comparado con qué?), sus piñones de plástico (no es un demerito y muchas monturas los llevan), su bisinfin tensado por muelles (algo muy probado en monturas de calidad), sus temblequeos (¿en que circusntancias? ¿en todas las unidades? he visto ya muchas monturas de muchas marcas (Meade, Synta, Celestron) salir de la caja mal ajustadas)


Patricio, tú mejor que nadie sabes como suenan las carracas.... CGEM´s, EQ6, CPC y monobrazo y gamas inferiores ni te cuento.... en cuanto a los de los piñones, el que muchas monturas lo lleven no quiere decir ni que sea bueno ni que sea malo... pero si lleva ¿5? piñones (no recuerdo el número) ¿no querrá decir que lleva un motor de chichinabo? Cuando se dicen temblequeos se refieren al gran backslash que traen... quizás por el muelle de "apriete"? Y sí, yo también he visto muchas monturas, quizás no tantas según con quién me compare, pero puedo decir que las he visto salir de la caja en condiciones casi inmejorables, vamos que hay de todo en la viña del señor.


Y con este último post me descuelgo del hilo, cada uno es lo suficientemente capaz de ver qué es mejor y qué es peor y si no hay gente profesional y especializada dispuesta a recomendar uno u otro producto. Yo por mi parte, si me preguntan por monturas: "Si puedes, ahorra para una EQ6 -¿por qué?- ¿tú las ves de segunda mano?"

Un saludete!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Nueva Lx80

Mensajepor Arbacia » 18 Dic 2012, 19:11

Correcto, con lo que he visto de la LX80 -y de ella he visto mas que muchos de los que escriben en este hilo- lo único que me atrevo a criticar es el color.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Alfonso.27
Mensajes: 84
Registrado: 24 Ago 2011, 12:43
Ubicación: madrid

Re: Nueva Lx80

Mensajepor Alfonso.27 » 19 Dic 2012, 19:35

Para mi es una buena montura y por eso la tengo, aunque sea alguno de los primeros en soportar/disfrutar de sus defectos, comparandola con la HEQ5 no hay color, bueno si hay color azul :tongue:
aqui otro hilo parecido a este:
viewtopic.php?f=42&t=51569
Saludos y Feliz Navidad a todos.
Celestron C8"
Refractor Skywatcher Sprit 120 superAPO
Lunt Solar LS60T50DS
CCDAtik 383+
DMK21AU04.AS
Nikon D300S
Meade LX80
HEQ5 Pro

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”