Quiero un buen refractor...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Quiero un buen refractor...

Mensajepor jordillo » 30 May 2006, 02:10

Bien, lo dicho quiero comprarme un buen refractor no más grande que 130mm de abertura (por cuestiones de peso y transporte) que sea triplete Apo y maxima calidad, hace semanas que que me lo estoy pensando y he elegido varios de cuatro marcas, Williams optics, televue, Vixen o takahashi, lo maximo que quiero gastar estaria sobre los 10.000 euros aunque si vale la pena estiraria hasta los 18.000 (su disfrute va a ser para el resto de mi vida), mis dudas son varias, ¿es mejor un flourita que un triple apo?, ¿que significa OTA?, ¿que me aconsejais???, gracias...

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 30 May 2006, 08:12

¿Y un TeleVue NP127 f/5,2 de 4 elementos? ¿No sería una buena alternativa?

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 30 May 2006, 08:21

Y porque TMB no?. TMB posiblemente haga mejores refractores que Takahashi. Y digo posiblemente, porque a ese nivel las diferencias ya no existen...

En cuanto al autor del post, le dire que hay tres grandes marcas de refractores: TMB, Takahashi y Astro Physics (en ningun orden concreto). Te comento un poco cada marca:

- TMB: son europeos, y por tanto mas baratos por saltarse aduanas. El tiempo de espera suele ser minimo, como mucho un mes. Vienen con un test de optica, que indica tu Strehl, la calidad de la optica es maxima (triplete ED LZOS). La calidad de construccion es muy buena, vienen en tubos de CNC, con enfocadores gigantes de 3,5" de Feathertouch (posiblemente los mejores).

Tienes dos opciones, un F/6 y un F/9.25, dependiendo si lo quieres para fotografia o planetaria. Evidentemente el F/9.25 esta muy bien corregido, mejor que cualquier Takahashi o AP. El precio en America es de 6900$, aunque aqui lo puedes sacar por 6000€.

- Takahashi: estos son japos, ultimamente se han sumado a la moda de los tripletes, aunque todavia hay dobletes de fluorita rondando por ahi. Los dobletes son muy buenos para visual por el contraste. Pero si quieres hacer fotografia, lo mejor es que te pilles un triplete. Estos vienen sin test optico, mucha gente se lo suele hacer luego. El enfocador no me va demasiado, y hay que añadirle el microenfocador para ser util. El TOA130 tiene dos versiones, con dos enfocadores, dependiendo de tus necesidades. El precio ronda los 6000€ para la version con enfocador pequeño (añadir 300€ del MEF).

- AP: bueno, has llegado tarde, ya no fabrican el 130... De todas formas esta es la marca premium por excelencia. La gente espera colas de años para obtener un refractor o una montura de esta marca. Puedes encontrar el 130 de segunda mano a precios realmente desorbitados.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 30 May 2006, 08:23

fjcb escribió:¿Y un TeleVue NP127 f/5,2 de 4 elementos? ¿No sería una buena alternativa?


Si, pero ese es mas aconsejable para fotografia, evidentemente. Ahora, que es un muerto... no se si lo has visto :wink:. Ah, y ronda los 9000€ :razz:

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 30 May 2006, 08:44

No, si no lo conzco personalmente, es que le "entra" en el presupuesto. :razz:

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 30 May 2006, 08:47

fjcb escribió:No, si no lo conzco personalmente, es que le "entra" en el presupuesto. :razz:


Bueno, es que el presupuesto es algo desorbitado, le da hasta para un 175 de calidad bruta 8)

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 30 May 2006, 10:01

Bien, muchas gracias, me voy haciendo una idea de lo que elegir poco a poco, hay una tienda de nombre arabe que vende los taka y veo que un TOA 130 cuesta unos 6000, pero si lo quieres con montura cuesta el doble, ¿esas monturas son especificas para los Taka o me serviria una losmandy o vixen? por ejemplo, ¿esas monturas vienen con goto?, ¿que montura me aconsejarias para un TOA 130?

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 30 May 2006, 10:04

Hola,

Por mi experiencia personal, despues de mirar por algunos (TAK,TMB,WO,AP), no tendría ninguna duda.

Takahashi (Doblete o triplete) FS128 o TOA130.

El doblete da más contrate visual, pesa mucho menos, es más barato y para CCD la diferencia con un triplete estoy esperando que alguien me la demuestre con una foto real, no con teorias.

El FS128 todavia lo puedes encontrar pero deben quedar tres.

Un saludo Jesús.

www.fobos.es

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 30 May 2006, 10:11

Hombre jordillo.........veo que ya te has lanzado y que vas a por lo maximo eee??? 8) jeje bien hecho. Tranquilo porque creo que con ese presupuesto vas a tener un telescopio de muy padre y señor mio........Yo he tenido la oportunidad de mirar por un Takahasi Mewlon 210, bueno, es un Mak, no un refractor, y solo te puedo decir que la calidad de imagen es estupendisima....se vea mejor saturno incluso con nubes que con mi c8...... :D

Un saludo.....y no te olvides de una buena camara para poder disfrutar de esas vistas por aqui eee??? jeje :wink:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”