alstar es una buena marca????

solyluna84
Mensajes: 13
Registrado: 27 May 2006, 23:00

alstar es una buena marca????

Mensajepor solyluna84 » 30 May 2006, 11:36

Hola estube esta mañana viendo en una optica en madrid varios modelos
de telescopios,estaban mas o menos del presupuesto que decia antes en
algun post,pero la marca ALSTAR creeis que es buena como para confiar
en ella,y esperar a un sky watcher????solamente informadme de esta
marca,si merece la pena pagar por ella,gracias a todos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 30 May 2006, 12:09

Mi anterior telescopio era un alstar 114/1000. Lo he tenido durante 12 años o asi...

Malo no es, bueno tampoco...

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 30 May 2006, 13:01

Yo no me compraria un Alstar, mucho mejor un chino

isoplut
Mensajes: 232
Registrado: 28 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor isoplut » 30 May 2006, 13:46

Mi antiguo telescopio también fue un Newton Alstar 150/750, es Synta, o sea, idéntico a SW. Incluso donde lo compré, inicialmente estaba más caro que los Celestron.

Yo estuve contento con él, aprendí mucho, eso si... bueno no es, malo tampoco... como todos los Synta básicos.
OGEM, CFF RC300, QHY 22
http://www.irydeo.com

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Supongo que ahora es chino ...

Mensajepor JE » 30 May 2006, 14:31

... pero hace 20 años Alstar era una marca japonesa.


Saludos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Supongo que ahora es chino ...

Mensajepor ManuelJ » 30 May 2006, 14:47

JE escribió:... pero hace 20 años Alstar era una marca japonesa.


Saludos


Si, made in japan

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 30 May 2006, 17:49

Pues sería entonces, por que ahora es otro nombre más a añadir a la lista de Synta (los telescopios son idénticos a los de Sky watcher pero en blanco), lo que ocurre es que la comercializa esa tienda de Madrid, en la que has estado (plaza de Manuel becerra) Si te fueses a la C/Eloy Gonzalo 27 tendrías la marca Moon que es también como sky watcher (hay otras marcas) te mando por privado el nombre de la tienda.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 01 Jun 2006, 14:19

Un amigo va a iniciarse en ésto de la astromía -voy a ayudarle- y tiene un telescopio de ésa marca que tenía muerto de risa de hace muchos años (un 60mm de focal 810mm).
Estuvimos montándolo -no había salido ni de la caja- y no sólo traía muchos accesorios incluyendo un planisferio y una guía del cielo -cutre,éso sí dónde entre otras cosas se menciona a Júpiter cómo "un planeta de hielo cubierto por una densa atmósfera"- sino que éstos tenían buena pinta cómo el telescopio y su trípode (éso sí,no entiendo el monstruoso diafragmado del buscador;de 24mm a 6mm (!)).Imagino que no se podrá decir lo mismo de los actuales,made by Synta.Por cierto,ése teles era de fabricación japonesa.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 12 Jul 2006, 10:29

Yo tuve un telescopio Alstar de 114 mm y 1000 mm de focal. Lo disfruté durante 10 años, pero sufrí también los inconvenientes de este tipo de telescopio.

En primer lugar, comprobé que no era un telescopio apto para la ciudad, porque daba imágenes poco luminosas (tenía una importante obstrucción en el objetivo, por el espejo secundario) Luego comprobé lo dificil que es colimarlo (una vez empiezas, no puedes parar, porque la óptica con el tiempo empieza a tener juego)

Las imágenes planetarias decepcionaban un poco (apenas podía distinguir las bandas de Júpiter y no veía la división de Cassini en Saturno) Las imágenes no tenían suficiente contraste y eran muy sensibles a la turbulencia atmosférica.

Únicamente daba buenos resultados para la observación de la Luna y del Sol (con las debidas precauciones) :cry: No sé si estos telescopios han mejorado, pero sí sé que me da mejores resultados mi refractor de 102 mm :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 12 Jul 2006, 10:32

Un consejo, cuando compres un telescopio, presta más atención a la abertura que a los aumentos. Los auméntos no son útiles si las imágenes son poco luminosas. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Principiantes”