Al Sur de Orion

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Al Sur de Orion

Mensajepor rober150 » 05 Ene 2013, 16:06

Hola

Anoche estuve disparando a la zona Sur de Orión con la cámara y el teleobjetivo sobre la montura. Tras un primer procesado, este es el resultado:
Imagen

Estoy contento porque se llega a ver el bucle de barnard, aunque todavía hay mucho que mejorar en esta toma.

Datos: 19x240''+19x120'' + 6x360 ISO 800 Canon 1000D mod 70mm f4. Procesado con Pixinsight LE y PS


salu2
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Al Sur de Orion

Mensajepor rober150 » 05 Ene 2013, 16:38

cierrabares escribió:Roberto, la toma está bastante bien, como cosas a mejorar yo citaría en primer lugar el hacer un buen DBE para eliminar todos esos gradientes que tiene, seguramente matarías dos pájaros de un tiro porque te dejaría el balance de color a punto de caramelo, ahora se ve una ligera dominante rojo-azulada, es normal que pase eso porque en este campo concreto el verde brilla por su total ausencia, ojo, no me refiero a objetos verdes, que no los hay, me refiero al % de verde en el total de la imagen, por eso el DBE es fundamental a la hora de "reiluminar" los canales de color.
El núcleo de M42 y las estrellas mas brillantes también los podrías mejorar bastante creo yo, ahora se ven muy saturados, el resto se ve razonablemente bien, supongo que con unas mascaras adecuadas y un estirado controlado la cosa pintaría mejor, en fin, eso es lo que opino, una buena foto que puede mejorar. :thumbup:


Gracias por los comentarios Ferran. Tengo que darle otro procesado desde 0 yendo más despacio a ver si saco más detalles sin cargarme los núcleos. Por otro lado, sé qué cantan mucho los gradientes pero no tengo la actualización del DBE para Pixi LE (tuve que formatear el pc y lo perdí). Tenía mucho gradiente por la CL y lo único que he podido hacer es aplicarle un degradado invertido con PS. Algo ha mejorado pero donde esté el dbe...

lo dicho, gracias! seguiré dándole caña. Tengo que volver a apilarla con los darks de nevera!! :)

salu2
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Re: Al Sur de Orion

Mensajepor mmart » 06 Ene 2013, 01:10

Buena caza, felicidades!!, da emoción conseguir el bucle por primera vez!!
Como dice Ferran, intenta hacer un DBE, para conseguir una mejor tonalidad del fondo, seguro puedes exprimir más.

Saludos!
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”