dudas sobre mi primer telescopio

tote
Mensajes: 3
Registrado: 29 May 2006, 23:00
Ubicación: Navarra

dudas sobre mi primer telescopio

Mensajepor tote » 30 May 2006, 18:37

Hola. Acabo de descubrir esta pagina y este foro y me ha parecido muy interesante.

Me gustaria que me aconsejarais sobre mi primer telescopio. No entiendo mucho sobre este tema y por eso pido consejo.

Principalmente mi objetivo es la observacion de la Luna y los planetas. Tambien me gustaria adentrarme el mundo de la astrofotografia.

He visto varios telescopios pero como no entiendo de este tema no se que caracteristicas minimas necesitaria mi teles. Si pudierais darme las caracteristicas basicas que necesitaria mi teles o me recomendais alguna marca o modelo en particular seria de mucha ayuda para mi.

Gracias

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: dudas sobre mi primer telescopio

Mensajepor johnko » 30 May 2006, 19:22

tote escribió:Hola. Acabo de descubrir esta pagina y este foro y me ha parecido muy interesante.

Me gustaria que me aconsejarais sobre mi primer telescopio. No entiendo mucho sobre este tema y por eso pido consejo.

Principalmente mi objetivo es la observacion de la Luna y los planetas. Tambien me gustaria adentrarme el mundo de la astrofotografia.

He visto varios telescopios pero como no entiendo de este tema no se que caracteristicas minimas necesitaria mi teles. Si pudierais darme las caracteristicas basicas que necesitaria mi teles o me recomendais alguna marca o modelo en particular seria de mucha ayuda para mi.

Gracias


Te ha faltado un detalle muy importante: el precio.
Cuanto estas dispuesto a invertir en tu primer telescopio?

Saludos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 30 May 2006, 19:24

Hay numeross hilos sobre este tema, intenta leer algunos, solo comentarte que antes deberias aclarar algunos puntos, ¿desde donde lo usaras, ciudad, campo??, ¿que presupuesto cuentas?, ¿estara fijo o lo quieres para transportar?, lo que más se suele aconsejar es que empieces con unos prismaticos a conocer el cielo y leer mucho sobre el tema, un saludo y bienvenido...

tote
Mensajes: 3
Registrado: 29 May 2006, 23:00
Ubicación: Navarra

Mensajepor tote » 31 May 2006, 16:25

Hice un cursillo hace un par de años y desde entonces algunas noche e utilizado los prismaticos, y me a parecido que era hora de comprarme un teles o por lo menos de ponerme amirar un poco.

Con testando a vuestras preguntas, para la observaria me tendria que desplazar muy poco. Seria desde el campo aunque los pueblos de al rededor no estan muy lejos y hay cierta contaminacion luminica.

Tenia pensado gastarme unos 200 - 250 €.

Gracias pro haber contestado tan rapido.

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 31 May 2006, 22:08

Por ese precio yo te recomendaria el Mak 90/1250 de SkyWatcher si buscas algo muy transportable pero con buenas prestaciones o si quieres algo superior y no te importa el tamaño busca algun Newton de 130 o 150 que por ese precio hay bastante para elegir.

Saludos.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 31 May 2006, 22:37

Si quieres después hacer astrofotografía, tienes que tener en cuenta que para el cielo profundo tienes que motorizarlo para hacer segumiento, yo me decantaría por un Newton

tote
Mensajes: 3
Registrado: 29 May 2006, 23:00
Ubicación: Navarra

Mensajepor tote » 01 Jun 2006, 07:35

Gracias por las incicaciones.

Buscare informacion sobre estos modelos. Pero ahora mi duda es si es fiable comprarlos por internet y de ser asi a ver si me podriais recomendar una pagina que os haya ido bien en este tema. Si no os parece muy seguro hacerlo por internet, me gustaria saber de alguna tienda de teles buena en Navarra o La Rioja.

Gracias

Volver a “Principiantes”