Problemas con la toucam

Avatar de Usuario
masco_sas
Mensajes: 63
Registrado: 22 May 2005, 23:00

Problemas con la toucam

Mensajepor masco_sas » 25 May 2005, 18:46

Hola amigos, me dirijo a vosotros porque me estoy volviendo loco con la cdd. Después, de mucho buscar encontre a alguien que me ha modificado la Toucan Pro II SC, siguendo el modo de no levantar patillas, solo cortar pistas. La cuestion es que la camara parece que funciona bien, pero no logro enfocar nada, la he montado en una caja cuadrada de un antiguo mando a distancia, y cuando la poncgo en el portaoculares no soy capaz de enfocar nada. Os agredeceria que me ilumirarais, pues igual es algo simple, o peor aun por si hay algo tecnico que ha fallado en la "operacion a corazon abierto" de la camara.
Gracias. :oops:

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 25 May 2005, 19:35

En principio pensemos que no enfocas por que el recorrido del portaocular no es lo suficientemente largo o corto :? . Ese problema lo tuve con una quickcam b/n que modifiqué. La distancia de enfoque es crítica en estos aparatos. Consejo, si el portaocular no da, entonces intenta desplazar el ccd de la cámara más hacia afuera, es decir, acercarlo a la "boca" del barrilete. Con adelantarlo 1cm ya conseguía enfocar de sobra.
Saludos y bienvenido.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 25 May 2005, 22:10

para saber si te la has "cargado" prueba a usar la lente original que traía la Toucam, sujetala cerca y delante del chip y con la mano intenta que no entre luz por los laterales (o usa un tubo de cartón o algo así) si moviendo la lente enfocas algo Uffffffff no la has roto, si no.................

Suerte
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
masco_sas
Mensajes: 63
Registrado: 22 May 2005, 23:00

Aun estoy en ello

Mensajepor masco_sas » 26 May 2005, 19:57

Gracias a los dos por contestarme, he hecho lo que me indicabais, pero aun no consigo resultados, probare denuevo esta noche, la cosa es que al menos funciona, pues hice lo que me dijo Jomlop, y con sus lentes es capaz de enfocar, pero las he de acercar mucho al chip, de modo, que he recortado el tubo que hace de soporte al porta, pero nada.... ??? :x , esta noche probare otra vez. Gracias Moriarty-Jomlop. :wink:

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 26 May 2005, 20:58

Efectivamente en la toucam el objetivo va a pocos milímetros del ccd. De hecho, ten en cuenta que cuando enfocas la cámara lo haces enroscando y el paso de rosca es muy pequeño. Como te dije, necesitas encontrar el foco y para ello lo más seguro es que tengas que desplazar el chip donde enfoca... :?
Mira puedes probar "a mano". Coge la cámara y, manteniendo más o menos alineada respecto al portaocular, la vas acercando o alejando hasta que veas donde parece enfocar. Eso te dará una idea aproximada de donde debe ir el ccd. Suerte.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Astronomía CCD”