Salida el sábado

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Salida el sábado

Mensajepor inavarro88 » 25 May 2005, 22:05

Este sábado tengo intención de subir al Teide a mirar estrellitas. El plan será darle al cielo profundo primero y después a planetaria y lunar. ¿Algún objeto/s que valga/n la pena en especial para esa fecha?

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 25 May 2005, 22:14

Como ya dije en el tema de Wayne Rosing y Google, ir al Teide a observar: Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia Envidia :D
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 25 May 2005, 22:50

Pos estamos haciendo una nueva campña aquí en Tenerife: Una noche en el Teide por cada farola que consigas romper en la isla. :D :D
Ya les contaré como fue la subida
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 27 May 2005, 19:05

Bueno este sábado también salimos nosotros si es que el tiempo no se fastidia por que parece que se nubla... para variar. :? Me he sacado unas cartas del Megastar hasta la magnitud 11.
- Primera parte de la noche Virgo y Coma. Revisión de galaxias y algún que otro globular
También un vistacillo a Omega Centauri, a ver si está tan maravilloso como la última vez que lo vi hace más de un mes
- Segunda parte, la zona de Cisne, Lira y algo de Cefeo
- Final de la noche deleitarme con los cúmulos de Escorpio y Sagitario...

En fin, que espero que el tiempo aguante por ya son muchas semanas sin salir. Hasta otra.

Pd. Subir al Teide o a cualquier otro pico elevado a observar también es un reto para mí. Aquí, en el mejor de los casos, no superamos los 500 metros de altitud hasta muchos, muchos kilómetros de la costa.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 28 May 2005, 12:06

Envidia.Mucha envidia.Grrrrrr
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 28 May 2005, 19:45

Pues yo me he vuelto a acordar de los difuntos de Murphy por que aquí se ha nublado completamente... a la porra otro fin de semana!! Y lo peor, que anoche estuvo completamente despejado, por lo menos, hasta las 3 de la madrugada que es cuando me acosté. Qué rabia, espero inavarro88 que hayas tenido más suerte. :cry:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 29 May 2005, 23:00

Les cuento:

A mediados-finales de la semana me preocupé bastante porque el cielo era un barrizal, calima por todas partes!! :? Pero parece que ....... decidió darnos una tregua y "Santos Alisios" llegaron fresquitos del atlántico y se llevaron la calima con ellos. La noche pués prometía. Subimos unos 7 telescopios y nos fuimos al ladito del observatorio del Teide. Se levantó un poco de viento pero la puesta de sol prometía. Nos movimos hasta un sitio un poco más resguardado y lo montamos todo. Al principio de la noche, ESPECTACULAR!!! de las mejores que he visto: un seeing de 0,5 :D ; no tanto pero más o menos y nada de nubes altas. Mi 114/900 para galaxias no va muy bien :? así que iba de telescopio en telescopio esperando a que "se acercara el verano". Empezó a asomar centauro y como no: "er monstruo", que se dejaba resolver estrellas en sus bordes con los 15x70; después a centaurus A. Nunca la había visto pero era impreionante, se resolvia sin problemas la banda central con los 15x70. Descansé un rato probando el sistema de piggy-back casero (a ver como salen las fotos) y cuando volví con los prismáticos la humedad había subido bastante. Pero la noche seguía espectacular. No era una noche para estar con libro y sacándole todo el jugo a cada zona, era mi primera noche veraniega de este año y no había tiempo, así que cogí los primáticos y 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O PEAZO DE VIA LACTEA!!! cúmulos abiertos por aquí, globulares por allá, nebulosas miles, racimitos de estrellas de colores. Ni los anoté ni nada, pero ya solo con esa media hora valió la pena comprar lo primáticos :D Después vino mi sufrido padre, muerto de frío que era mejor que fuera recogiendo... Así que nada, para abajo de nuevo. Hoy los otros compañeros están arriba también pero mi chófer privado no estaba por la labor...

En definitiva, no saben lo que se perdieron!!! :twisted: :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 30 May 2005, 07:26

Qué envidia!! con lo mal que me sentó no poder salir este sábado. Bueno, por lo menos me queda el consuelo del próximo fin de semana. Una cosa, me imagino que viviendo en Tenerife las escapaditas al Teide serán más o menos habituales... Lo dicho, envidia. :twisted:
Pd. No consigo imaginar lo que debe ser ese espectáculo si ya aquí, donde vivo, a veces me quedo alucinado.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 30 May 2005, 22:01

Lo mismo digo... ¡¡que envidiaaa!! :D Enhorabuena.

No se como estará la cosa por el resto de España, pero por el norte (Asturias concretamente) esta primavera está siendo malísima en cuanto a tiempo... no hace más que llover. Parece que esta semana la cosa cambiará. ¡¡Espero que aguante hasta el fin de semana!! (me temo que no...)

Saludos y cielos despejados!!

Volver a “Observación”