Aprenderemos o moriremos en el intento

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Aprenderemos o moriremos en el intento

Mensajepor Jomlop » 25 May 2005, 22:30

Vale, ya estamos, a ver donde llegamos con esto:
illu escribió:
Si hombre, no solo tengo una videoteca de cálculo y de ecuaciones diferenciales, sino de astronomia, de fisica, de fisica de particulas de historia de la ciencia etc.......A usted le parecera extraño, pero asi es. Por ejemplo la mayoria de ustedes que discuten de cosmologia no pueden estar tan informado como lo estoy yo en ciertos temas, como los de materia oscura o energia oscura, porque en mi videoteca de astronomia yo tengo conferencias de 45 minutos dedicadas precisamente a esos temas, que son impartidas por un doctor en ciencias. Pero no solo tengo los videos, sino tambien las transcripciones de lo que se dice en las conferencias. En resumidas cuentas, para competir conmigo en ciertos temas de ciencia se tiene que ser un doctor en ciencia y estar muy bien informado.
........................
No hombre, nada de fantasia como ya debes de saber ya tienes la primera pela, tanto usted, como su gran mentor y editor. Por cierto tambien tengo la demostracion matematica de que el experimento MM, no necesariamente asegura la no existencia del eter. Si quieres conocerla solo tienes que pedirla

De acuerdo, queremos conocer la demostración. ¿como lo hacemos?

Aviso de que algunos hemos estado asistiendo a conferencias de una hora, dadas por profesores universitarios (más que doctor) sobre "ciertos temas" durante al menos 5 años, 5 días a la semana (en mi caso fue algún año mas :D)

Pongamos por ejemplo: "ecuaciones diferenciales" ¿que video nos puedes ofrecer sobre este tema?
Última edición por Jomlop el 25 May 2005, 22:33, editado 1 vez en total.
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 25 May 2005, 22:32

¡Si, si, Illu! compartelo en el e-mule.

No se como le das cancha Jomlop.

Un saludo.

PD: Vaya, he hecho mi mensaje 101. Un recordcito fácilmente superable.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 25 May 2005, 22:34

Busco una justificación moral para cortar esto
PD: Podrás recoger tu caramelo en el stand de la asociación en Astromartos :wink:
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 25 May 2005, 22:53

Si quieres me pongo a insultar a diestro y siniestro y así tienes una escusa!! :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 26 May 2005, 00:58

Por favor no hagías gala de vuestra incultura cinéfila. Hay muchos cine-forums dedicados al mundo científico

"Diferencia como puedas"
"El señor de los anillos abelianos"
"La venganza de los Sithgnos"

y en general toda la serie de "007" (es que vemos 3 cifras y ya nos parece toda una montaña de complicaciones)

Yo por de pronto, acabo de llegar de ver "La intérprete" y me vendrá muy bien, para entender a alguno de por aquí.

A ver esa demostración matemática del MM.Seguro que no hay ni una triste fórmula en ella.

Voy a contar una fábula que he ideado esta mañana.

Hace unos años vivían una familia compuesto de un progenitor y sus dos hijos. El hermano mayor no era muy lucido en los estudios y se quedó en el campo, con su padre, arando las tierras, alejados de toda civilización. El hermano pequeño era más estudioso y se fue a la ciudad porque su padre quería que estudiara. Allí aprendió mucho sobre muchas cosas, especialmente estudió la teoría de la mecánica porque podría servirles si algún día volvía a casa para arreglar todos los instrumentos

Llegó el verano y mientras el hermano mayor estaba en la cosecha ,lejos , el pequeño ya estaba en casa de vacaciones, cuando de repente su padre se cayó por la escalera y se rompió una pierna. El padre tenía un coche, pero el hermano pequeño a pesar de que sabía tanto no tenía carnet de conducir, y como estaban muy alejados del mundo civilizado tuvieron que esperar a que llegara el hermano aunque los dolores eran muy intensos.

Cuando llegó la tarde y apareció el hermano y vio todo el percal que había, arrancó el coche e inmediatamente se subieron los tres para ir a la ciudad. Durante toda la caminata de varias horas el hermano pequeño no paraba de hablar, puntualizando lo mucho que sabía de coches y de cómo guiarse al mayor. "te has equivocado de dirección". " Este coche suena mal, seguro que no has hecho la revisión". "Deberías haber comprado otro coche, sé que hay coches y métodos mucho más rápidos de viajar que este coche".

Durante varias horas no paró de hablar mientras su padre sufría y su hermano callaba, hasta que llegó un momento que los compañeros de viaje no pudieron más con el dolor de cabeza que les causaba.

Entonces el hermano mayor dijo: "Mira, puedes ir en este coche, porque sé que quieres a tu padre tanto como yo, pero si quieres hacer algo útil, haz el favor de callar, mirar y aprende a conducir"

Fin de la fábula.
Este rollo es para explicar que no es lo mismo saber "acerca" de algo que saber "de" algo.
Illu seguro que sabes mucho "acerca" de matemáticas, seguro que con tus estudios filosóficos sabes mucho de su desarrollo formal, de su metalenguaje, e incluso de algún colega que ha demostrado la existencia de otros "métodos mucho más útiles" -aunque no haya desarrollado dichos métodos-.... pero si quieres ser útil.... remítete a la moraleja.

Avatar de Usuario
illu
Mensajes: 33
Registrado: 19 Mar 2005, 00:00

Mensajepor illu » 26 May 2005, 01:57

ramsonian escribio :

A ver esa demostración matemática del MM.Seguro que no hay
ni una triste fórmula en ella.
***********
dice illu :

Pues si que si existe. Vamos a ver por ahora ya tenemos a Telescopio,
a su asesor (que por cierto se han quedado mudos) y ahora usted Ramsonian
que supone que el experimento MM, si demuestra la existencia de no eter
y que ahora dudan que exista una demostracion matematica donde se explica
que ambas interpretaciones son validas.A ver quien mas acepta el reto y se
adiciona a lista.

Por cierto muy buena su historia, la guardare como una inspiracion que
produje, pero siento decirle la moraleja no se aplica a mi situacion.

saludos
illu

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 26 May 2005, 10:51

HAL9000 escribió:¡Si, si, Illu! compartelo en el e-mule. No se como le das cancha Jomlop. Un saludo.

PD: Vaya, he hecho mi mensaje 101. Un recordcito fácilmente superable.


Hola.

Supongo que las demostraciones matemáticas de "Illu" son las contenidas en los artículos de Marmet y Cahill / Kitto en:


http://www.newtonphysics.on.ca/michelson/michelson.html

http://www.scieng.flinders.edu.au/cpes/ ... r/HPS9.pdf

Yo paso ya de este tema. Tengo que escribir una nueva entrega sobre astronáutica y motores nucleares y no pienso seguir perdiendo el tiempo con el duo Illu+Franky. Todo lo que tenía que decir ya lo he dicho en mi último post en el tema "El universo como electrón dentro de otro universo". Si Illu o Franky contestan a ese post o no, sinceramente me la suda.

Saludos

PD: HAL, mi record está ahora mismo en 123 mensajes. :lol:

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Aprenderemos o moriremos en el intento

Mensajepor Jomlop » 26 May 2005, 19:49

Jomlop escribió:Pongamos por ejemplo: "ecuaciones diferenciales" ¿que video nos puedes ofrecer sobre este tema?

Sigo esperando, me parece curioso que alguien tenga conferencias grabadas de ecuaciones diferenciales, lo primero porque no se de ninguna fuera de congresos específicos y segundo por tener que ir grabarla, archivarla y según tu, hasta transcribirla (con las ecuaciones y todo) 8O

No me imagino un cartel anunciando "Mañana sábado charla sobre la resolución mediante polinomios de Hermite de ecuaciones diferenciales" ¿quién iría a eso? ¿dónde dan este tipo de conferencias?

Saludos excépticos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
illu
Mensajes: 33
Registrado: 19 Mar 2005, 00:00

Mensajepor illu » 27 May 2005, 12:20

Explicacion y demostracion matematica de que los resultados experimentales
del experimento MM, NO pueden realmente demostrar la inexistencia del
eter, asi como la constancia de la velocidad de la luz, como erroneamente
los ideologos de la ciencia han promovido y muchos foreros han creido.



http://www.websamba.com/illum/mm.pdf


saludos

illu

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor Beam » 27 May 2005, 13:26

Hola Illum

Te quiero comentar más o menos hasta donde llegué yo cuando estuve mirando el tema del experimeto MM y la relatividad.

Intuitivamente podemos tender a pensar que si la luz se comporta como una onda entonces debería moverse por un fluido, al que se le podría llamar éter. Cuando se realizó el experimento MM se pensó que si existía el éter (como algo estático) y nos desplazabamos por el entonces la dirección y velocidad de la luz pordrían cambiar dependiendo de la dirección en la que hiciésemos incidir el haz de luz. Desgraciadamente MM no descubrieron ninguna variación a este respecto, por lo tanto se dedujo que no existía el éter.

Luego llegó Einstein con su teoría de la relatividad y sacó una serie de deducciones para el caso en que no exista el éter. Su teoría hasta el día de hoy funciona muy bien y por ello es tan comunmente aceptada. Sin embargo, esta teoría hace aguas por algunos sitios.
http://www.sondasespaciales.com/modules ... e&sid=1318

A donde quiero llegar es a lo siguiente: Ese éter o lo que sea, exista o no, no puede ser detectado ni medido por los medios técnicos existentes a día de hoy, y hay muchos científicos que estan estudiando el tema con presupuestos asignados para averiguar todo lo posible sobre ese tema. Por lo tanto no tiene sentido que se intente construir (en el caso de que exista el éter) una teoría del eter. Si no se puede detectar es imposible hacer nada, lo único que se puede hacer son libros de ciencia ficción intentando emular a Julio Verne.

Personalmente intuyo que sí, que tiene que existir un medio por el que se propague la luz y que permita la fuerza gravitatoria, las interacciones nucleares fuertes y débiles y sabe Dios qué cosas más. Si no, por qué ¿G=6.67300 × 10E-11 6.67300 × 10-11 m3 kg-1 s-2 y c=300000 Km/s?. También en mi opinión creo que el proclamar a los 4 vientos cosas que no se pueden avalar experimentalmente ni darles sentido formal (sin las matemáticas te quedas sin el poder de predicción, y por ejemplo, no se podría enviar una sonda a Saturno) es absurdo y a lo único que contribuyen es a hacer tabú científico ciertas hipótesis que podrían ser correctas.

Por último, los científicos se dedican su vida a investigar, los informáticos a hacer programas, los mecánicos a arreglar cosas, etc... Dedicate a lo que quieras, pero no te metas en cosas a las que otras personas dedican su vida y que se toman su profesión como algo serio, porque tú no vas a saber más que ellos.

Saludos

Volver a “Cosmología y Universo”