¿ES UNA BUENA ADQUISICION?

torreta
Mensajes: 3
Registrado: 15 May 2006, 23:00

¿ES UNA BUENA ADQUISICION?

Mensajepor torreta » 01 Jun 2006, 22:25

ESTOI APUNTO DE ADQUIRIR UN REFLECTOR BRESSER
202/900 , MI OBJETIVO SON LA OBSERVACION DE CIELO
PROFUNDO . NO PUEDO EVITAR TENER DUDAS DE SI HE
ELEGIDO BIEN.
SI ALGUIEN TIENE O CONOCE ESTE TUBO ME GUSTARIA QUE
ME DIJERA QUE TAL ES.
GRACIAS POR ADELANTADO

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 01 Jun 2006, 23:13

Bresser............. :-k :-k :-k :-k
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 02 Jun 2006, 09:50

Yo desconocía que bresser fabricara un telescopio de 200 mm y 900 mm de focal. Bresser es Meade Europa, pero al igual que Zermelo, tampoco conozco nada del telescopio que mencionas.

Saludos :D

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 02 Jun 2006, 21:33

Independientemente de la marca. Comprarte un 200mm f/4.5 es un error, salvo que necesites esa r. focal tan rápida para astrofotografía, o lo quieras lo más corto posible. Puedes hacer cielo profundo perfectamente con un f/6 (e incluso con r. focales más lentas). Y el f/4.5 no es más luminoso que el f/6 al hacer observación visual.
En el f/4.5 la coma no será poca, no... Y como no esté bien hecho el espejo, se te van a juntar todos los males del mundo.
La única ventaja del f/4.5 es que es más transportable. Pero con el Lightbridge y otros de varillas (truss dobsonians) la transportabilidad no es un problema grave.

Te recomiendo un 200mm o 250mm en montura dobson (no necesitas una ecuatorial para nada, y un buen dobson tendrá un movimiento fluido al seguir a bastantes aumentos). ¿Marcas? Pues un Skywatcher, Celestron o GSO puede valer. Pero hay opciones más caras y con mejores ópticas y acabados: Meade LightBridge (dobson de varillas), Orion Optics dobson, Orion USA Skyquest XT (con Intelliscope = círculos graduados digitales)...

Saludos

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 02 Jun 2006, 21:52

Añado algo más.

¿Donde lo estás comprando?
Porque si es en ebay, vas a cometer un gran error. No es un buen sitio para comprar telescopios si no entiendes mucho del tema (y aún entendiendo, hay riesgos). Es muy típico que regalen muchos oculares "de gran calidad", y que la montura sea mala (si no lo es ya el tubo), a precios incluso caros.

Ponte en contacto con alguna tienda especializada.

Volver a “Principiantes”