Un OTA sólo para planetaria

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Un OTA sólo para planetaria

Mensajepor edif300 » 03 Mar 2013, 21:52

···

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: Un OTA sólo para planetaria

Mensajepor javo » 03 Mar 2013, 23:02

Bueno, yo creo que con 8" he conseguido hacer algun trabajo serio en fotografia planetaria.

Respecto del tubo creo que como te dicen, es bueno ir a por tanta abertura como sea posible, ya que contra mas luz tengas mas facil resultara todo.

Un saludo.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
Alejandrolm
Mensajes: 65
Registrado: 27 Nov 2009, 12:21

Re: Un OTA sólo para planetaria

Mensajepor Alejandrolm » 03 Mar 2013, 23:59

Hay comentarios que aparecen como "...". ¿A qué es debido?
Sphinx SXD+NexSXD
ED80
450d
Dobson 200/1200
Lunt 35 Hα

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Un OTA sólo para planetaria

Mensajepor Arbacia » 04 Mar 2013, 10:56

Es debido a que varios foreros han escrito cosas que luego han decidido borrar. Los usuarios pueden borrar los contenidos de los mensajes pero no el propio mensaje.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Io5
Mensajes: 457
Registrado: 29 Ene 2009, 18:29
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un OTA sólo para planetaria

Mensajepor Io5 » 14 Mar 2013, 19:15

Valakirka escribió:
Io5 escribió:Me quedo con ganas de probar un Mak de los rusos, gordos y caros..... claro esta que por peso, precio y tener paciencia para enfriarlo, imagino que sera un suplicio, pero me gustaría poder probarlo algún día.


Nada, ningún suplicio, si acaso similar al de enfriar tu 9'25. Y el día que lo pruebes lo querrás cambiar.

Saludos. :thumbup:



he vendido el Mak, quiero hacer astrofoto y bueno no se puede todo....por lo menos yo.

pero presiento que volveré a caer en la tentación en un futuro.... con sus limitaciones he ha dejado un buen sabor de boca el Mak.

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Un OTA sólo para planetaria

Mensajepor Titanio » 14 Mar 2013, 19:47

Hola

Todo depende de donde uses el maksutov y como esté diseñado el aparato, sin duda para mi el mejor telescopio planetario es el Maksutov-newton.

En mi caso, sin contar un pequeño maksutov de 150 que era de Orión - O UK siempre he tendio Maksutovs rusos de Intes Micro como el M815D f15, el MN78 standard, con el primero necesitaba esperar para que se aclimatara unos 40 minutos màs o menos sin ventilador, con ventilador la cosa se reducia bastante, con el segundo nunca necesite ni usar el ventilador. Siguiendo los consejos de un colega del foro aprendí un truco que me funcionaba muy bien, este consistia en coloca el tubo boca abajo (menisco abajo) y la parte trasera del tubo hacia rriba y abierto sin protección, con ello se consigue que el aire caliente del tubo salga más rápido. Con el MN78 solo tenia problema de incomodidad, no por el peso sino por su longitud, eso si, las vista planetarias eran mucho mejor que en el M815D. Ahora con el Intes micro MN86 que tiene además óptica de cuarzo la cosa ha mejorado aun más, siendo un tubo muy manejable con un peso de unos 12 kg por haber encargado unas mejoras.
Este tubo es a f6 y tampoco he tenido necesidad de usar el ventilador que trae.
Para mi gusto el Makstov es el tubo ideal para planetaria, bueno el Cassegrain me esta sorprendiendo bastante y lo que se ve con él no tiene nada que ver con los maksutov de hasta 8" por los que he observado, claro que es un telescopio de 16" y no quiero hacer comparaciones por ser del doble en abertura.

Saludos

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”