Webcam modificada y no modificada, valen para lo mismo?

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Webcam modificada y no modificada, valen para lo mismo?

Mensajepor Sherpa_rs » 02 Jun 2006, 17:02

Pues eso con una webcam modificada se puede hacer fotos de larga exposición , pero de corta exposición?

Se puede usar para planetaria, o al modificarla pierde alguna de sus caracteristicas originales?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Sherpa_rs"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 02 Jun 2006, 17:59

Sí, claro!!

Se le pone un interruptor para habilitar el circuito de exposición lenta o para que funcione como siempre lo ha hecho.... hasta puede sacar videos... :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Mensajepor Sherpa_rs » 06 Jun 2006, 18:58

Muchas gracias, no te acostaras sin saber algo más.

Solo me falta en portalit, la camara y alguien que me la modifique :twisted: ... ya que como le meta mano atravesare el circuito con el soldador.

Como se conecta, por el puerto de la impresora, com1 o como, por el USB no oi?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Sherpa_rs"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 07 Jun 2006, 08:22

Las cámaras web modificadas para larga exposición se conectan a través de la conexión USB y del puerto paralelo.

Esto último es un problema para los que empleamos ordenadores portátiles de "última generación" porque este tipo de puerto (donde se conectaba la impresora) no suele estar presente.

Una alternativa es emplear una tarjeta PCMCIA dotada de un puerto paralelo, aunque también hay muchos portátiles (cada día más) que tampoco incorporan este dispositivo. El mayor número de conexiones USB 2.0, de lectores de tarjetas, de puertos de vídeo, conexiones Wi-Fi, etc. hacen que los fabricantes prescindan de aquellos elementos que ahora mismo menos emplea el ususario medio (las impresoras de última generación vienen preparadas para ser conectadas a través de USB 2.0 por lo que se ha eliminado el paralelo) y dada la facilidad de conectar cualquier cosa a través de USB, las tarjetas PCMCIA tampoco son muy usadas fuera de aquellos que quieren conectarse a redes inalámbricas y cosas así. Ahora bien, en los portátiles suele haber espacios para incorporar una PCMCIA si no viene en dotación.

De todos modos, el imparable empuje de la tecnología USB va a obligar a que al final las webcams modificadas para larga exposición y las cámaras CCD se conecten al ordenador a través de USB exclusivamente. De hecho, ya existe una modificación disponible en Internet (ver la dirección http://members.chello.at/lateralus/usb_only_sc1/) que permite emplear la Philips Toucam modificada a través de la conexión USB aprovechando el circuito del micrófono de la webcam, de tal forma que el control del volumen se convierte en un control de exposición.

Saludos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”